Indignada y perdiendo el timepo por lo que veo.

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
zz4

Re: Indignada y perdiendo el timepo por lo que veo.

Mensaje por zz4 »

Madre mía, cuantos halagos... :oops: :oops:

Bueno, al principio (aunque sólo fuera por alusiones) pensaba contestar, luego al ver el usuario y acordarme de que me crucé un par de MP pensaba quedarme al margen (ya que estaba todo dicho, y creo que la decisión se explicaba sola), pero para que no quede la cosa como que voy de inquisidor, voy a aclarar un par de cosas:

No me tomo a mal que me traten del tal mike (por lo menos creo que me sobran las mayúsculas), igual no sabías que el color verde significa que soy moderador del foro (y por tanto, mi labor es moderar). Al ver el tema que propusiste, entendí dos cosas: La primera, que el tema era un terreno abonado para que usuarios falsos ópticos aprovecharan para promocionar sus marcas (community manager de casas comerciales sobre todo). En este tipo de cosas hay cantidad de ejemplos en el foro, me da hasta pereza poner links, pero los más veteranos sabrán que es lo que significa "hacerse un papiol" (¿que será de este usuario? :twisted: ). La segunda cosa, es que el tema en cuestión no es, bajo mi criterio, un tema que deba de conocer la gente de a pie (o tenga acceso a dicha opinión). Precisamente para eso existe el subforo sensibles, para que los integrantes estemos seguros que los que opinamos seamos ópticos. Además, si lo piensas la decisión repercute en favor del que pregunta, ya que la gran mayoría de los usuarios que puedan dar una buena opinión no la van a dar nunca en abierto, y sí en sensibles.

Quizás no entendiste el motivo, pero es que el problema son también las formas. Esto es un foro, pero también es una comunidad de usuarios. Y aunque sólo sea por educación, no se viene y se exige respuestas sin por lo menos presentarse de forma educada, leerse las normas del foro y contestar a los moderadores sobre cualquier tema que surja a través de mensaje privado (sin necesidad de abrir un tema expreso para quejarse del asunto). Si esa es la manera que tienes de tratar tu duda, casi como una exigencia, pues no deberías esperar que te reciban con los brazos abiertos (ya has visto lo que te hemos comentado aquí).
lulu escribió:Por cierto, lo de los subforos o foros para tratar cosas delicadas no lo encuentro, cualquier novato se habría ido directo a el apartado donde escribí la duda. En cuanto a los 25 mensajes... en serio alguien tiene tiempo para eso? yo no y espero tener menos aun en pocos días.
Gracias por la información.
Con respecto a este asunto, el subforo sensibles está en la parte de abajo de la página principal. Los requisitos te los mandé y me dijiste que no te parecía bien que nadie te pidiera documentos oficiales. Ya te he comentado para lo que usamos dichos documentos, y que te avala la ley de protección de datos. Pero esas son las normas y debes respetarlas. Hemos tenido intentos de entrar en sensibles haciéndose pasar por óptico con una fotocopia de un carnet de colegiado únicamente (que como todos sabéis es uno de los documentos que piden en muchos contratos para trabajar en una óptica, ergo, puede haber muchas personas que no sean ópticos que dispongan de copia de dichos documentos). Por eso es que hacemos todo lo posible porque no se "cuele" nadie.

Para acabar este post, en realidad lo he escrito sobre todo para daros las gracias por tanto apoyo, pero que mas me gustaría a mi saber la mitad que sabe flipper de optometría, sobre todo de la parte pediátrica donde es todo un AS. Y german, I love you too (a escéptico no le digo nada que tiene que mantener una reputación).

:cervezas
lulu
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2015, 20:46

Re: Indignada y perdiendo el timepo por lo que veo.

Mensaje por lulu »

Buenas, comienzo este mensaje como mi primer mensaje, lo equiparo a un "hola". Flipper acabo de ver que hay un subforo de presentaciones y digo acabo. En mi primer mensaje dejé bastante claro que era compañera de profesión. Quizás vosotros estáis familiarizados con este foro, pasais mucho tiempo aquí pero para el que entra no está nada claro. Llegué aquí con una duda sobre lentes y escribí directamente en óptica oftálmica -craso error- aunque sigo sin saber donde escribir sobre esto.
Vuestro amigo Mark me pidió por privado mi dni y/o mi carnet de colegiado y eso si que me pareció "agresivo" tratando de un desconocido (entiendo que quiera asegurarse de que no sea un infiltrado de la industria.. en fin).
Germán, solo te diré una cosa, no me conoces, no deberías juzgarme. No hablaré de mi porque sería soberbio. Solo te diré que no me va mal. Se respetuoso, gracias.
En cuanto al director del foro por lo que decís debe ser bueno y le estáis agradecidos pero, insisto, no se cuanto sabe cada uno ni el trabajo que desarrolla aquí. Soy nueva.
Espero quede todo aclarado.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Indignada y perdiendo el timepo por lo que veo.

Mensaje por Frascuelillo »

Con lo fácil que es pedir disculpas e intentar empezar de nuevo veo que sigues con una actitud altiva y de prepotencia hacia los miembros de una comunidad de la que pretendías ayuda.
Suerte.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Indignada y perdiendo el timepo por lo que veo.

Mensaje por Berengarov »

Hola! Hombre lulu, si te dicen que un mensaje no es adecuado para un determinado subforo, pues será porque el que te lo dice lo sabe mejor que tu, porque lleva años en el foro, y sabe lo que se cuece por aquí. Evidentemente que el apartado de óptica oftálmica es para temas de.... óptica oftálmica, pero si pretendes hablar de condiciones de proveedores, precios, etc, eso hay que hacerlo en sensibles como te indican, más que nada para que no se convierte esto en un tablón de publicidad de proveedores vendiéndose con un nombre de usuario no relacionado con su marca.
Seguro que no se te pidió de modo amenazante el DNI o el carné de colegiado por privado, sino que estoy seguro al 100% de que más bien se te indicaría que para entrar en sensibles, deberías demostrar que eres DOO aportando tu carné de colegiado, como en su día hicimos los que tenemos acceso a ese apartado.
Yo particularmente no conozco de modo personal a nadie del foro, pero, me puedo hacer una vaga idea de quién hay detrás de cada nick, tan solo leyendo con atención lo que escribe, el modo en el que lo hace y la forma de dirigirse al resto de usuarios. Por ello te puedo decir que esto no es forocoches. Hay un dicho muy popular, que viene a decir... "Allá donde fueres, haz lo que vieres". Vamos que si es la primera vez que entablas comunicación con una nueva comunidad, y te dicen como funciona la comunicación en esa comunidad, no hay que cabrearse; si te gusta y lo compartes te quedas, y si no, pues tan amigos. Pero entrar a portagayola, exigiendo y criticando el modo de funcionar de este foro, no tiene buen augurio, puesto que los miembros del mismo te pararán en seco ya que nadie de los que escribe habitualmente lo hace en el tono en el que tu te estás expresando.
Como dice Frascuelillo, es muy sencillo aceptar las normas y meterse el pito en el bolsillo. Y mira tu, que sin haberlo pensado, me ha salido un pareado.
Bienvenida al foro y cuando seas "mayor de edad" (25 post y enseñar el carné)y hables con empatía, te responderé a tu duda en sensibles.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Indignada y perdiendo el timepo por lo que veo.

Mensaje por Escéptico »

Recuerda, Lulu, que tú también eres anónima para nosotros. ¿Qué ganamos hablando contigo fuera de la mera cortesía humana?

A estas alturas ya debes saber quién trabaja con cualquiera de los proveedores a los que aludes, ¿por qué no vas tú misma y hablas cara a cara con quien te dará la información? O pregúntalo por Facebook, ya puestos, para que cualquiera pueda ver tu pregunta al lado de las de recetas de cocina, fotos en la playa, y quejas sobre la insoluble situación política del momento.

Saludos escépticos.
zz4

Re: Indignada y perdiendo el timepo por lo que veo.

Mensaje por zz4 »

Tras comentarlo con la usuaria lulu por mensaje privado (y aclarado algunas cosas), decido cerrar el hilo que ya no aportaba nada más.

Saludos a todos.
Cerrado