Campo Visual Intermedio de los progresivos

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
Responder
Avatar de Usuario
kechu66
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2013, 11:46

Campo Visual Intermedio de los progresivos

Mensaje por kechu66 »

Hola de nuevo. Intentando buscar en otros Posts y sin encontrar la pregunta exacta , me gustaría preguntaros que experiencia teneis con los progresivos en general en distancia intermedia ( usuarios de ordenador mas exactamente), ya que tengo la experiencia de años, de que en esta distancia muchos usuarios refieren lo mismo: que no consiguen tener una imagen estable o nítida, que tienen que levantar la cabeza con el consiguiente problema cervical ( partiendo de que el centrado del progresivo es correcto y la Rx tb).
También me gustaría aprovechar para preguntaros sobre la experiencia de adaptar progresivos varilux Ipseo, pues en mi caso sigo más cómodo y la respuesta es mejor cuando adapto el tradicional varilux physio.

Saludos :cervezas
Avatar de Usuario
Xavi
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 24 Dic 2010, 13:50

Re: Campo Visual Intermedio de los progresivos

Mensaje por Xavi »

La Geometría del Varilux Physio sigue siendo más fiable que la del Ipseo (para mi gusto) si los parámetros a tener en cuenta (pantoscópico, facial, dvertice) no son nada raros. A veces al querer personalizar "a tope" la lente progresiva cometemos el error de modificar muchos parámetros, alejándonos así de los valores normales y está bien hecho pero entonces debemos medir esos parámetros de manera que sean lo mas fiables posibles, sino es así mejor escoger una geometría no tan "personalizada".

Hablando de la experiencia en adaptación de progresivos si hay una cosa que está clara y más en distancias medias es que el éxito en la adaptación es directamente proporcional al precio de la lente, en la mayoría de los casos.
Como les digo a mis pacientes, el progresivo es lo mejor del mundo para un todo uso a muchas distancias, pero para una distancia concreta con previsión de horas de trabajo, no hay nada como un monofocal o un buen ocupacional. Esa es mi opinión al respecto.

Saludos!
Avatar de Usuario
kechu66
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2013, 11:46

Re: Campo Visual Intermedio de los progresivos

Mensaje por kechu66 »

La ùnica prueba qu se hace a mayores es la medición del coeficient cabeza-ojo, para lo q me aseguro d los valores repitiendo la prueba varias veces. Pero a veces m encuentro con esas dificultades ( qu no inadaptaciones) en dist intermedia.

Sent from my SM-G386F using Tapatalk
Avatar de Usuario
kechu66
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2013, 11:46

Re: Campo Visual Intermedio de los progresivos

Mensaje por kechu66 »

Que longitud de progresion elegís para una altura pupilar por ej. de 21mm

Sent from my SM-G386F using Tapatalk
Avatar de Usuario
Xavi
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 24 Dic 2010, 13:50

Re: Campo Visual Intermedio de los progresivos

Mensaje por Xavi »

Depende de si es miope o hipermétrope, depende también de su vida cotidiana y de sus exigencias diarias. Yo a los hipermetropes siempre les doy una progresión mas corta, pero ya te digo que a veces con alturas de 29 pongo pasillos de 14 (no es lo más habitual pero lo hago). Por tanto para mí no hay un standard con los pasillos en función de la altura de montaje. Yo creo que con 21 máximo un pasillo de 18.

Saludos!
Carlos83
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2012, 17:26

Re: Campo Visual Intermedio de los progresivos

Mensaje por Carlos83 »

Interesa! Tengo compañeros que parece que no les ha dado buen resultado el ipseo y ya le tienen hasta miedo. Si es verdad que segun me dicen, los mismos formadores les dicen que lo encarguen con parametros standard, los que da la pagina por defecto, y eso a mi no me termina de convencer...
Responder