Fronto que no lee lentes solares

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
Responder
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Fronto que no lee lentes solares

Mensaje por ivanchu78 »

Buenas tardes, desde hace casi 5 años que tengo un fronto digital de shin nipon y no habia tenido problemas con él. Pero de un tiempo a esta parte me doy cuenta que no me lee las graduaciones en lentes coloreadas sobretodo cuando son bien oscuras, tono D o superior. Con lo cual no puedo montar estos lentes y tengo que ir a la optica de un amigo a marcarlas.
Alguien ha tenido un problema similar con su fronto????? Incluso siendo de la misma marca????
El tema es que yo he estado mas de 3 años montando lentes solares sin este problema.
Podría ser que haya yo tocado algo de la configuracion sin darme cuenta?????

Un saludo

Ivan
nurita

Re: Fronto que no lee lentes solares

Mensaje por nurita »

No te preocupes, Ivan. Te lo cambio por mi fronto de esfera. No hace falta que me des nada más a cambio. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Fronto que no lee lentes solares

Mensaje por Frascuelillo »

hola, intenta limpiarle la lente que hay debajo del capuchon, si ya lo has hecho, comprueba si ese fronto te permite trabajar con dos longitudes de onda diferentes y prueba a cambiarla.
Un saludo
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Re: Fronto que no lee lentes solares

Mensaje por ivanchu78 »

La lente si la he limpiado si, y nada, pero lo de la longitud de onda lo mismo tiene sentido, mañana mismo lo miro y te cuento.

Gracias!!! A ver si hay suerte
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: Fronto que no lee lentes solares

Mensaje por jovi »

prueba a apagar las luces de donde tengas el fronto o situalo en una zona oscura, en ocasiones la luz reflejada sobre la superficie de la lente no deja que el fronto realice la lectura.

Saludos a oscuras.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
optiser
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ene 2010, 21:41

Re: Fronto que no lee lentes solares

Mensaje por optiser »

Hola , comentarte que lo más simple es que lo tengas sucio . Me explico hay una lente que es la que limpia todo el mundo, que esta a mano y está el camino óptico por el cual va la luz de los emisores. Que es el que habría que limpiarlo y para esto hay que ser experto ,puesto que se debe de desmontar tooodo el fronto y saber lo que se toca . Por último si con esto no funcionase habría que mirar los emisores ( Son esos rayitos rojos que se ven por el capuchón ) cambiarlos o intentar ver si se puede dar más intensidad .
Respecto a la luz que le pueda incidir por tubos fluorescentes,halógenos etc, se recomienda tenerlo apartado de grandes focos por error en la lectura pero sería para toda clase de lentes . Para evitar esto basta muchas veces con poner una base negra debajo del fronto para que no refleje tanto la luz .

Un cordial saludo .
Imagen
casol2005
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2016, 20:16

Re: Fronto que no lee lentes solares

Mensaje por casol2005 »

Quisiera saber como solucionaste ivanchu78 el problema del frontofocometro que no leía lentes oscuras?
Es porque nos ocurre lo mismo y en fabrica no nos ayudan ya que lo tenemos diez años y claro no les interesa.
Responder