biseladora briot accura cx

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
sherco
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2009, 17:52
Nombre Completo: sherco

biseladora briot accura cx

Mensaje por sherco »

Hola, he entrado a trabajar a una óptica en Granada y desconozco completamente el funcionamiento de la biseladora briot accura cx. ¿alguien sabe quien me podria dar un cursillo intensivo de funcionamieto y el costo del mismo?. Es que mi jefa ha llamado al que le vendió la máquina pero es demasiado caro y estamos buscando algo más económico.
Si alguien sabe algo, por favor que se ponga en contacto conmigo a través del correo: sherco@correo.ugr.es
Muchas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: biseladora briot accura cx

Mensaje por reincidente13 »

Pues la verdad el único puede dar ese curso es el servicio técnico...u otro compañero que tenga la misma biseladora.

Por lo pronto, si no tienes el manual en la óptica aqui tienes uno

http://optoforum.com/dir/Manual/briot%2 ... manual.pdf

un saludo

PD: edito porque me acabo de dar cuenta que solo es para calibrarla, pero seguro que si buscas en la red alguno mas debe haber, o que algun compañero te lo facilite
sherco
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2009, 17:52
Nombre Completo: sherco

Re: biseladora briot accura cx

Mensaje por sherco »

Muchísimas gracias. El problema está en que no conozco a nadie que la haya utilizado,así que si sabéis de alguien que quiera ganar dinero extra, que se ponga en contacto conmigo por favor!!.
Muchas gtacias nuevamente.un saludo.
Avatar de Usuario
jorova94
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 344
Registrado: 12 Dic 2008, 11:38
Nombre Completo: FERNANDO ROJO DIAZ
Ubicación: Torre del Mar
Contactar:

Re: biseladora briot accura cx

Mensaje por jorova94 »

En la optica tenemos una Accura CL, con el centrador Axcell. Te digo lo del centrador porque imagino que el funcionamiento variará, dependiendo del que sea. De todas formas, el lunes se lo comentaré al montador, por si sabe como funciona la tuya. De todas formas, ayudaria saber que centrador tienes, ¿o es que viene la maquina con el centrador incorporado?
Querer es poder
Cogara
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 219
Registrado: 05 Oct 2009, 21:59

Re: biseladora briot accura cx

Mensaje por Cogara »

Joroba, el centrador está incorporado en la máquina. Yo estuve trabajando con ella en la óptica anterior y es muy sencillita.Creo que con que practiqueis con ella se aprende rápido.
Un saludo.
yolandaflores
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2010, 19:16

Re: biseladora briot accura cx

Mensaje por yolandaflores »

Buenos dias, yo tengo la accura sx creo que el funcionamiento no es muy diferente al de la accura cx, si quieres nos ponemos delante de la máquina y comentamos un poco.
sherco
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2009, 17:52
Nombre Completo: sherco

Re: biseladora briot accura cx

Mensaje por sherco »

Muchas gracias.
¿sabes si el montador podría venir a la óptica a darme un curso intensivo?, ¿me podría poner en contacto con él para hablar de precio?.
muchas gracias.
Avatar de Usuario
elque
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 286
Registrado: 15 Ene 2009, 18:24
Nombre Completo: bea valen rubi

Re: biseladora briot accura cx

Mensaje por elque »

yo estoy trabajando con una ahora mismo, si quieres te doy mi mail por DM y te comento como va

un saludo
mikeloptic
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2011, 08:00

Re: biseladora briot accura cx

Mensaje por mikeloptic »

Yo tengoo una, su funcionamiento creo que es muy sencillo, la clave del centrador es controlar el paralaje cuando toca re-adaptar lentes puqueñas. Espero explicarme bien.
Tienes que mirar de tal forma que coincida el borde externo de la estructuracredonda y negra del visor con la linea del box en la pantalla, si la lente queda fuera la biselaras bien, si te queda dentro la maquina te dara error, y tendras que volver a darle al boton de los palpadores. Cada vez que le das al palpador se acerca un poco al centro con lo cual la posibilidd de detectar error es menor
De todas formas ahora mismo la mejor biseladoracdel mercado calidad/precio es el scanlo de prats. Funciona muy bien, es sencillo y economicamente compensa con una logica vinculacion.vse trata del biselado a distancia. Todas esas lentes curvadas, ranurads y taladradas no suponen ya, afortunadamente, mayores problemas
zz4

Re: biseladora briot accura cx

Mensaje por zz4 »

mikeloptic escribió:De todas formas ahora mismo la mejor biseladoracdel mercado calidad/precio es el scanlo de prats. Funciona muy bien, es sencillo y economicamente compensa con una logica vinculacion.vse trata del biselado a distancia. Todas esas lentes curvadas, ranurads y taladradas no suponen ya, afortunadamente, mayores problemas
Esto parece un publirreportaje de prats.... conoces a papiol? :desco
Responder