RX NIÑOS

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Responder
noptica66
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 18
Registrado: 25 Nov 2012, 21:47

RX NIÑOS

Mensaje por noptica66 »

Hola buenos dias, queria plantearos una pregunta si os ha pasado un caso similar porque es que se me han juntado dos niños de edad 11 años diferentes donde ante la revision visula me encuentro con una bajada considerable de Av sin poder compensar con ninguna rx . retino y otros examenes me dan en ambos casos unos cil bajos. worth normal en un caso y en otro no. el niño lleva correccion que le pusieron ftalmologo hace 9 meses con av 0,9 que ha bajado a 0,3-0,4, sin mejora estenopeico ni nada, tenia supresion. ahora ha empeorado la av aunque mejorado la supresion. niña nuevo caso misma edad con av 0,4 sin mejora compensatoria ni con estenopecico ni nada de nada con retino y auto de cil de 1,00. volvere a valorar niña, niño se remitio hace 1 mes oftalmologo pero no ha ido. perpleja :-? . pueden ser dos casos tan similares en 2 semanas?? gracias
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: RX NIÑOS

Mensaje por flipper »

Hola,

Por un lado me da miedito que con el estenopeico no mejoren la AV, pero por el otro me tranquiliza que son pacientes "especiales" y puede ser desde que no colaboren hasta que quieran utilizar gafas.

Con AV de 0.3-0.4 resulta difícil utilizar un ordenador, smartphone o tablet. Así que prepara una emboscada (lente neutra, prismas, etc)
Pero por si acaso mira el fondo de ojo también, doy por hecho que el polo anterior está bien, y pásale todas las pruebas de cribaje patológico. Hazle cover (microestrabismo).

Y por poder, puede ser encontrarse dos casos así. Cosas peores se han visto ;-)

Un saludo.
noptica66
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 18
Registrado: 25 Nov 2012, 21:47

Re: RX NIÑOS

Mensaje por noptica66 »

Gracias, son dos casos particulares pero coincidentes en el tiempo y edad, de ahi que me llamara la atencion. En el siguiente examen profundizare algo mas pero miedo me da. Bueno, uno el niño ya utiliza gafas asi que eso descartado pero lo asombroso es la niña. Esperemos que sean nervios y nada patologico.
un saludo
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: RX NIÑOS

Mensaje por flipper »

Espero que no sea nada, pero con esas edades nos hemos encontrado de todo. Desde los que querían la gafa de pasta a toda costa hasta celulitis y uveitis (sí, aquí somos casi de Bilbao y los niños aguantan de todo). Por cierto tratados primeramente como si fuera una alergia y una conjuntivitis bacteriana.
Responder