TV en endotropia tratada con botox

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: TV en endotropia tratada con botox

Mensaje por flipper »

Bienvenido a "mi mundo" :oops:

Mi humilde consejo es que llegado al punto en que pasó el efecto de la toxina (aparición de tropia) y ante la imposibilidad de contactar con el médico hay que mojarse. No desperdiciemos el trabajo realizado hasta ahora.
Es hora de prismar para mantener la fusión, seguir trabajando antisupresion y vergencias negativas, y realizar un informe completo de lo que has hecho y por qué. Dicho informe se lo das al paciente para que lo entregue en la visita.

En dicho informe deja claro que los ejercicios de ortóptica (deja la terapia visual para hablar en la intimidad) que has realizado han tenido como objetivo restablecer la fusión y aumentar las vergencias fusionales negativas partiendo de la ortodesviacion para que al ir desapareciendo el efecto de la toxina pudiera seguir manteniendo la fusión. Ante la imposibilidad de compensar la desviación en visión cercana y al no poder contactar con él/ella decidiste prismar para seguir manteniendo la ortodesviacion y continuar con la ortóptica.
El fin último del tratamiento es que una vez demostrada la ineficacia del botox y la idoneidad de la operación para restablecer la ortodesviacion, tenga los recursos suficientes después de ésta para mantener la fusión y cierto grado de binocularidad (fusión plana).

Prepárate para cualquier cosa pero ten claro que has hecho, estás haciendo, lo que debes. A ver con quien te topas.

Adórnalo como quieras pero deja claro en el informe lo que has hecho. Si no está de acuerdo con tu actuación pide disculpas y coméntale que no tienes inconveniente en abandonar el tratamiento (obviamente, es su paciente) y dejarlo en endotropia.

Asegúrate de que fusiona y no lo dejas en microtropia (que no es malo del todo)

Suerte y al toro.
Avatar de Usuario
Hart
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Sep 2013, 23:43

Re: TV en endotropia tratada con botox

Mensaje por Hart »

Se me ocurre decirselo al paciente (al padre) para q se acerque a la consulta del oftalmologo y le haga el planteamiento o consulta, para que le prisme ella, ante la no respuesta de su parte.
De todas formas, ella (la oftalmologo) le vio el 22 y yo el 24, ahí el 24 ya estaba en tropia, con lo cual supongo q el 22 también, y según el padre, le dijeron q iba muy bien, q le veia los ojos muy rectos ??????
No entiendo nada. La endotropia en cerca es evidente
Ya t contare
Muchas gracias
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: TV en endotropia tratada con botox

Mensaje por flipper »

Mi consejo es que te comuniques tú porque ya sabemos como son los mensajeros. Si no puedes dale una nota con el informe.

A ver si tienes suerte y sale beneficiado el paciente.
Avatar de Usuario
Hart
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Sep 2013, 23:43

Re: TV en endotropia tratada con botox

Mensaje por Hart »

Eso haré, gracias
Avatar de Usuario
Hart
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Sep 2013, 23:43

Re: TV en endotropia tratada con botox

Mensaje por Hart »

Buenas!!
Contaros la mejora de mi niño. Hemos progresado un monton. La tropia fue reduciendo hasta 4 BE en lejos y 14 BE en cerca, la desviación se hizo comitante, siguió reduciendo poco a poco, después le precribí bifocales con add +2.00 con los que consegúía ortotropia en cerca. A partir de ahí seguimos trabajando y siguio reduciendo hasta que ahora está en ortotropia en cerca y 6 endoforia en lejos
Ahora incluso tiene estereopsis de 160".
Todavía sigo trabando BI para hacerle la visión más cómoda y aumentar las vergencias negativas que son todavía muy bajas.
no se hasta que punto puede mejorar. Me da un poco miedo que si dejamos de hacer cosa vuelva a tener tropia. Seria posible? como mantenimiento estamos con tarjetas salvavidas, aunque todavia estamos con anaglifos y regla de apertura para mejorar las vergenias. Algo más puedo hacer??
Responder