LC diaria torica para niño de 12 años

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

LC diaria torica para niño de 12 años

Mensaje por EvaVLC »

Hola compañeros!

Creo que voy a hacer una pregunta tonta...Pero por preguntar que no quede...
Tengo un niño que tiene:

OD: 180º-1.00 +0.25 AV 1
OI: 165º -3.00 +2.00 AV 1

Juega al baloncesto, y el otro día le pegaron un balonazo o un golpe en las gafas, y el niño ha cogido ''miedo'' por si se le rompen las gafas, y su madre dice que se las quita para jugar, aunque se marea..(normal) , y vino preguntandnos si habia alguna conta para sujetar las gafas y tal.. Le compente lo de las LC, pero la madre no lo ve aún responsable para que las limpie y las cuide bien.. vamos que se lo tendría que hacer ella y no quiere(normal jeje), y le comente lo de las diarias desechables, pero le dije que lo tenia que mirar, por ese astigmatismo del OI..
Y mi pregunta es, si existe algún fabricante jejejeje
HE visto que Bausch and Lomb llega a -1.75 y los ojos si me coinciden... pero claro... sería la mitad de cilindro... Pero sería solo para cuando juega. Los demas dias y el resto de dia se pone la gafa.. No se, que pensais? O si hay algun otro que lo fabrique con más..

De todas formas también le hemos dado la posibilidad de una montura de estas especiales para deporte.

pd: aCAbo de encontrar que J&J llega a cilindro de -2.25 :D
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: LC diaria torica para niño de 12 años

Mensaje por rbn »

A ver tal y como yo lo veo... con esa cantidad de astigmatismo disponible, el niño puede encestar perfectamente. Otra cosa es que me dijeras que el niño hace tiro olímpico. Creo que es una buena idea que empiece a usar las lentes aunque solo sea para el deporte, para más adelante pasarlo a unas lentes con su Rx real.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: LC diaria torica para niño de 12 años

Mensaje por EvaVLC »

rbn escribió:A ver tal y como yo lo veo... con esa cantidad de astigmatismo disponible, el niño puede encestar perfectamente. Otra cosa es que me dijeras que el niño hace tiro olímpico. Creo que es una buena idea que empiece a usar las lentes aunque solo sea para el deporte, para más adelante pasarlo a unas lentes con su Rx real.
Sí, es lo q pienso.. adémás para que se acostumbre a ellas, aunque la madre ya nos comentó que le da ''cosa'' ponerselas, pero bueno , le dije que no pasa nada, que le enseño, las prueba y ya esta.. porque es un poco contradictorio jeje dice que ahora con las gafas estará feo..jeje pero luego le da mieditis ponerse la lentilla..jejeje
Cuando vengan, a ver cómo quedamos y os cuento.. ;-)
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: LC diaria torica para niño de 12 años

Mensaje por jvicente »

Yo le propondría gafas de protección deportiva, o lc mensuales que elija la madre.

un saludo
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: LC diaria torica para niño de 12 años

Mensaje por Fenix »

Pues al ver la actitud de la madre yo empezaria con diarias, informándole muy bien de que la Rx no es la total por motivos de fabricación pero que en cuanto a manipulación e higiene son las ideales para niños( no tendrá que limpiarlas). Si la cosa va bien y cuando ambos (madre e hijo) sepan el manejo de las lentes será el momento de pasarlo a mensuales, donde si ya puede llevar toda su corrección.
Ya nos contarás.
de las cenizas...
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: LC diaria torica para niño de 12 años

Mensaje por EvaVLC »

Hoy ha venido la madre, dice que el niño no quiere ponerse nada para jugar al baloncesto.. :shock: ni gafas de protección ni con las suyas, y las LC dice que a lo mejor le da un poco de reparo, pero le he comentado que podemos hacer la prueba, enseñarle, q vea como son y tal, y si las ve cómodas y le gustan pues adelante, y que si no, pues cuando se decida algun día..jeje
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: LC diaria torica para niño de 12 años

Mensaje por rbn »

Recuerdo un caso que tuve (parezco un abuelillo) que la madre se empeño que el niño tenía que ponerse unas lentillas (miope alto) y el niño con 10-11 años pasaba de lentillas. De hecho para él era un suplicio tener que aprender a ponérselas. La cosa terminó en fracaso porque el niño no puso de su parte. Al cabo de unos años, fue el niño el que vino a verme para pedírmelas. Claro ya estábamos en 14-15 años,... y ya se sabe la edad. :desco
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: LC diaria torica para niño de 12 años

Mensaje por EvaVLC »

rbn escribió:Recuerdo un caso que tuve (parezco un abuelillo) que la madre se empeño que el niño tenía que ponerse unas lentillas (miope alto) y el niño con 10-11 años pasaba de lentillas. De hecho para él era un suplicio tener que aprender a ponérselas. La cosa terminó en fracaso porque el niño no puso de su parte. Al cabo de unos años, fue el niño el que vino a verme para pedírmelas. Claro ya estábamos en 14-15 años,... y ya se sabe la edad. :desco
Es que está claro, no se puede obligar.. además que si no lo hacen con ganas seguro que tendrán problemas..porque ni las limpiaran bien , ni las cambien cuando toca etc etc.. Tienen que pedirlas ellos jeje Yo se lo he comentado, luego , cuando quiera el niño, ya vendrá jeje
Responder