lentes de prueba de color

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: lentes de prueba de color

Mensaje por Óscar »

Para cualquier duda de ese tipo, diríjase vd al amado e ilustre CNOO... :mrgreen:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Rosa
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ago 2008, 11:20

Re: lentes de prueba de color

Mensaje por Rosa »

Pues yo sí les hago firmar el consentimiento informado para cualquier tipo de lente de contacto que adapte. Si para otra cosa no, creo que deja claro que las l.c. no son una sombra de ojos y además un granito más de arena se aporta al tan ansiado prestigio profesional.
ojazos

Re: lentes de prueba de color

Mensaje por ojazos »

yo no las pruebo, a no ser que mi jefe se ponga muy pesado, considero que las lentes cosméticas son como cualquier lente de contacto, es decir, necesitan su adaptación. pero cómo sabes que es verdad cuando te dicen que ya la han usado??? ...si muchas veces no saben ni el color que llevan.

me limito a vendérselas, explicarles el mantenimiento y enseñarles como se ponen y se quitan, pero si la gente no valora sus ojos :enfadao :enfadao :enfadao :enfadao :enfadao :enfadao :enfadao :enfadao :enfadao :enfadao :enfadao :enfadao :enfadao :enfadao :enfadao :enfadao :enfadao :enfadao :enfadao :enfadao
perdonad, pero este tema me enciende mucho
lubomoro

Re: lentes de prueba de color

Mensaje por lubomoro »

jajajajajaja a mi me piden el color de mis ojos, como son azules...... jajjajajaaja, yo siempre les digo lo mismo para una cosa decente k me toco en le reparto.....jajajjajaajaja, total NO PRUEBAS, NO ENSEÑO, solo comprar y que se busquen la vida, por lo que valen... y para lo que las quieren.... :-x :-x
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: lentes de prueba de color

Mensaje por Saray »

Conozco a bastante gente que se las compró y no le enseñaban a ponérselas ni nada, le vendían las lentillas y pa casa. Yo creo que unos mínimos de como se ponen y eso se le deberían decir, pero a veces la gente quiere que se las vendas y ya :-|
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: lentes de prueba de color

Mensaje por Joan »

Saray escribió:Conozco a bastante gente que se las compró y no le enseñaban a ponérselas ni nada, le vendían las lentillas y pa casa. Yo creo que unos mínimos de como se ponen y eso se le deberían decir, pero a veces la gente quiere que se las vendas y ya :-|
Más que rapidez, que también, lo que quieren es no pagar por la adaptación. Cuando les dices que si se las adaptas, les enseñas a ponerlas, quitarla, limpiarlas y manipularlas, incluso que probaremos que color le queda mejor, pero... que tienen que abonar unos honorarios profesionales, ahí es cuando dicen: no, no, dámelas que ya me apaño yo.
¿Qué haces se las vendes o no se las vendes? Tengo compañeros que directamente no las venden y otros que (sobretodo si está el jefe detrás) pues como yo, las vendemos avisándole que estamos "vendiéndoselas" y no "adaptándoselas" por lo que no nos hacemos responsables de nada que le pueda pasar con esas lentillas.

Podríamos tener problemas algún día..... pues quizás, pero poniéndonos a las malas, y negando el paciente que le avisasamos, primero deben demostrar que las compraron aquí, pero...¿quién pide factura de unas lentillas cosméticas de 18€?
Rosa
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ago 2008, 11:20

Re: lentes de prueba de color

Mensaje por Rosa »

Y qué hacer cuando un chico usa unas desechables mensuales de hidrogel para dormir con ellas porque sí, porque él es así de chulo, y un día viene con un ojo tapado y el otro casi (no tenían en urgencias un bastón para darle) y te dice que mira lo que le han hecho tus lentillas??
Yo suponía que haría eso y le hice firmar el consentimiento subrayando que no eran para no quitárselas en todo un mes (y menos trabajando en una granja avícola). Pero aún así viene molesto y a todo el que había en urgencias ese día le quedó claro que en tal óptica te destrozan los ojos poniéndote a saber qué lentillas.
Ya es suficiente daño la mala prensa que me hace, pero, si pretende ir a más, ¿con un ticket de caja puede justificar que fueron mis lentillas las causantes? ¿cómo demuestro yo donde sea que llegado el caso tenga que hacerlo, que éste chico ha hecho un mal uso?
¿Sabéis de algún compañero que haya tenido problemas por una demanda por algo así?
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: lentes de prueba de color

Mensaje por Saray »

Joan escribió: Más que rapidez, que también, lo que quieren es no pagar por la adaptación. Cuando les dices que si se las adaptas, les enseñas a ponerlas, quitarla, limpiarlas y manipularlas, incluso que probaremos que color le queda mejor, pero... que tienen que abonar unos honorarios profesionales, ahí es cuando dicen: no, no, dámelas que ya me apaño yo.
¿Qué haces se las vendes o no se las vendes? Tengo compañeros que directamente no las venden y otros que (sobretodo si está el jefe detrás) pues como yo, las vendemos avisándole que estamos "vendiéndoselas" y no "adaptándoselas" por lo que no nos hacemos responsables de nada que le pueda pasar con esas lentillas.

Podríamos tener problemas algún día..... pues quizás, pero poniéndonos a las malas, y negando el paciente que le avisasamos, primero deben demostrar que las compraron aquí, pero...¿quién pide factura de unas lentillas cosméticas de 18€?
Pues depende de la persona... mi novio y yo pedimos ticket de todo :oops: , pero bueno respecto a todo lo demás sí, tienes razón, a la gente eso de pagar por la adaptación, no le va, y eso que ademas le aconsejas y ayudas, pero la gente es como es, además este tipo de lentillas son para lo que son en la mayoría de los casos. Es el cuento de nunca acabar, nadie cuida sus ojos. Yo usé mensuales y me provocaron un conjuntivitis papilar gigante, no me hicieron una buena adaptación, no me hacían revisiones, no tenían cuidado de nada mas que de vender :-? . Claro esto fue hace años y yo no tenía ni idea. :oops:

Respecto a lo que ha dicho Rosa, para empezar te compadezco, yo no sé que hubiera hecho en un caso así, menudo cabreo. Pero bueno, muy bien hecho por tu parte lo del consentimiento informado, que por cierto en caso de denuncia refúgiate en eso, tu lo avisaste y no te hizo caso porque no le salió de.... ya me entiendes, tu no tienes la culpa del mal uso que hagan tus pacientes fuera de tu óptica, y menos cuando tu les informaste antes. Ánimo y que no sea nada.

Un saludo a tod@s :mrgreen:
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Re: lentes de prueba de color

Mensaje por ALBERTO »

Hay que ver la que he montado, sólo preguntando como limpías las lentes.
Responder