DIFERENTES ÍNDICES DE REFRACCIÓN

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

DIFERENTES ÍNDICES DE REFRACCIÓN

Mensaje por root »

Hola a tod@s.
Quería saber si algun@ ha tenido problema con algún pacienta al ponerle lentes de distintos índeces de refracción en cada lente de la gafa cuando tienen mucha diferencia de graduación entre ambos ojos.
Saludos.

Volver arriba


Joan



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 80
Ubicación: Barcelona
Publicado: 04 Jun 2008 12:29 Asunto: Anisometropía

--------------------------------------------------------------------------------

Hola anteojillos,
creo que lo que puede crear problemas es la diferente curvatura de los cristales, más que el índice de refracción, al menos esa es mi experiencia personal.
Evidentemente, tal como comentas, en casos de anisometropías en los que intentamos igualar espesores, hemos de trabajar con diferentes índices, pero hay que intentar que las curvas de las lentes sean parecidas.
Saludos,
_________________
Joan

Volver arriba


Mantener foro
sin publi no podemos pagar el server





Publicado: 07 Ago 2008 16:03 Asunto: publi

--------------------------------------------------------------------------------





Volver arriba


Invitado






Publicado: 07 Ago 2008 16:03 Asunto: Re: DIFERENTES ÍNDICES DE REFRACCIÓN

--------------------------------------------------------------------------------

ANTEOJILLOS escribió:
Hola a tod@s.
Quería saber si algun@ ha tenido problema con algún pacienta al ponerle lentes de distintos índeces de refracción en cada lente de la gafa cuando tienen mucha diferencia de graduación entre ambos ojos.
Saludos.


Buenas tardes, quizas sea un poco tarde para contestarte, pero nunca esta de mas una respuesta que luego le pueda servir a otra persona.
En un problema como el de la anisometropia no creo que debas variar al indice de refraccion ya que los lentes tendran un tinte diferente al variar la densidad de la misma lo que personalmente creo que queda antiestetico, por otro lado al variar el indice varian los espesores y esto tambien queda antiestetico, creo que deberias utilzar un mismo indice cuidando que las curvas sean similares para que quede biene steticamente, y tambien es importante que sepas que deberas crear en la lente que tengas una menor ametropia un contrapeso para asi igualar ambas letes y que la lente no quede mas pesada de un lado que del otro produciendo asi que se incline y pierda estabilidad sobre el tabique.
Tambien seria importante saber si es una prescripcion para un miope o un hipermetrope ya que los espesores de borde y centrales seran diferentes y eso varia a la hora de montar la lente en el armazon.
De todas formas y dicho todo esto, yo te recomiendo sobre todo en casos de anisometropias elevadas que intentes adaptar una lente de contacto RGP ya que no solo te ahorras el problema de los indices, color, espesores y contrapeso, si no que ademas quedan mucho mejore esteticamente y le otorgas al paciente una mayor calidad visual reduciendo con estas el efecto magnificador que se produce sobre la retina logrando imagenes mas similares sobre la misma.
espero que te alla sido de ayuda.

Volver arriba


root
Administrador


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 111

Publicado: 07 Ago 2008 16:24 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

estoy con Invitado, lo he vivido en mmis carnes, y me refiero a lo de la diferencia de tinte. Es algo notable y cuanta mas diferencia entre indices, pues la cosa empeora, cualquiera de las soluciones "ofertadas" (teneis que perdonar pero las grandes cadenas te moldean...) es buena en ese caso.

Volver arriba


AndresR



Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 1

Publicado: 08 Ago 2008 12:04 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

root escribió:
estoy con Invitado, lo he vivido en mmis carnes, y me refiero a lo de la diferencia de tinte. Es algo notable y cuanta mas diferencia entre indices, pues la cosa empeora, cualquiera de las soluciones "ofertadas" (teneis que perdonar pero las grandes cadenas te moldean...) es buena en ese caso.


Si no se por que sale como invitado por que me registre antes de dejar mi opinion, pero bueno, eso es cosa aparte.
Estoy de acuerdo en que el cambio de indice es buena opcion pero creo personalmente que es mejor evitarlo, y siempre es la mejor en casos como este (al menos es lo que yo pienso) una buena adaptacion de RGP.
En cuanto a que las grandes cadenas te moldean, creo que te moldean en ciertas cosas pero con los conocimientos que uno va adquiriendo puede arreglarselas para no tener que llegar a realizar cambios de indice que queden antiesteticos en varios sentidos.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Responder