Cione o Cecop

Temas de óptica, zona de ventas en la óptica, tarifas de lentes, gafa de sol, gafa de vista, premontadas, biseladora, ventilete, centrador, INDO, NIDEK, Essilor, etc
Responder
marigc
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013, 00:03

Cione o Cecop

Mensaje por marigc »

Hola a todos!!!
Llevo tiempo visitando esta página, me parece super útil y vuestras opiniones son de gran ayuda.
Pero después de haber leído todos los posts sobre grupos de compras sigo con un dilema enorme, Cione o Cecop??
Cecop me gusta bastante pero para sus lentes propias no tiene taller y para segun que montaje como los taladros lo necesitariamos y Cione lo veo un poco caro de cuota,no???
Espero que con vuestra experiencia me pueda decidir! ! Muchas gracias!!!
MARTAURBANO
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2013, 13:58

Re: Cione o Cecop

Mensaje por MARTAURBANO »

No sé si te has decidido ya, porque este mensaje veo que es de hace un mes, pero si te sirve de ayuda, yo he trabajado con los dos grupos, y para la apertura de mi establecimiento, me decidí por Cecop. Tiene buenas condiciones con la mayoría de los laboratorios de lentes oftálmicas, y así decido con quien quiero trabajar. El servicio de almacén es muy bueno y la línea propia de monturas tiene una buena relación calidad- precio. El departamento de publicidad es genial, porque dan ideas nuevas acorde con tu línea de negocio.....En fin, espero haber ayudado. Saludos.
marigc
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013, 00:03

Re: Cione o Cecop

Mensaje por marigc »

Gracias por el consejo!!!
No sé si me estaré equivocando pero por el momento he decidido ir por libre pq he conseguido bastante buen precio de proveedores de cristales, incluso mejor que en cualquier grupo.....
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Cione o Cecop

Mensaje por flipper »

marigc escribió:Gracias por el consejo!!!
No sé si me estaré equivocando pero por el momento he decidido ir por libre pq he conseguido bastante buen precio de proveedores de cristales, incluso mejor que en cualquier grupo.....
También conseguirás mejores precios en lentillas y en monturas. Aunque depende de lo que quieras.
marigc
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013, 00:03

Re: Cione o Cecop

Mensaje por marigc »

flipper escribió:
marigc escribió:Gracias por el consejo!!!
No sé si me estaré equivocando pero por el momento he decidido ir por libre pq he conseguido bastante buen precio de proveedores de cristales, incluso mejor que en cualquier grupo.....
También conseguirás mejores precios en lentillas y en monturas. Aunque depende de lo que quieras.
En lentillas puede pero la verdad es que en monturas hay algún proveedor que mejor quizás no mencionar aquí que la verdad que se lo pone bastante complicado a una óptica independiente y no veo la solución excepto tener un stock que quizás no salga y limitarte en el resto de marcas......... :-(
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: Cione o Cecop

Mensaje por mircar »

marigc escribió:

En monturas hay algún proveedor que mejor quizás no mencionar aquí que la verdad que se lo pone bastante complicado a una óptica independiente :-(
Si te refieres a algún Italiano te lo pone igual de complicado dentro del grupo, a no ser que quieras comprar las que distribuye directamente el grupo, con los problemas que eso conlleva.
marigc
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013, 00:03

Re: Cione o Cecop

Mensaje por marigc »

mircar escribió:
marigc escribió:

En monturas hay algún proveedor que mejor quizás no mencionar aquí que la verdad que se lo pone bastante complicado a una óptica independiente :-(
Si te refieres a algún Italiano te lo pone igual de complicado dentro del grupo, a no ser que quieras comprar las que distribuye directamente el grupo, con los problemas que eso conlleva.

a que problemas te refieres q conlleva???
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: Cione o Cecop

Mensaje por mircar »

Por lo menos en el grupo que yo estaba:
1) No ves el muestrario físicamente.
2) No suelen estar todos los modelos ni todos los colores.
3) No tienes un comercial que te asesore.
4) No suelen tener las "novedades".
5) No proporcionan publicidad.
6) La disponibilidad de reposiciones es menor porque te limitas al stock del grupo no del fabricante.
7) Las reclamaciones tardan más en ser atendidas.
8) Los repuestos se sirven con mayor lentitud.
Hay más..... por otro lado también tiene sus ventajas...
anaes
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jun 2013, 18:50

Re: Cione o Cecop

Mensaje por anaes »

Pues yo estoy con Cecop desde hace muuuuuchos años, y con nuestros mas y menos...pero a dia de hoy estoy contenta. Lo que tienes que valorar es las condiciones que puedes conseguir y las que te ofrecen.
Responder