Marca de ventosa cristal

Temas de óptica, zona de ventas en la óptica, tarifas de lentes, gafa de sol, gafa de vista, premontadas, biseladora, ventilete, centrador, INDO, NIDEK, Essilor, etc
Responder
Avatar de Usuario
RobertoSamper
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 80
Registrado: 10 Feb 2010, 13:58

Marca de ventosa cristal

Mensaje por RobertoSamper »

Muy buenas! Quería saber si también os pasa a alguien con los cristales (especialmente de ESSILOR), que se queda la marca de la ventosa al mirar el cristal con cierto ángulo, no molesta para la visión pero si te fijas se ve la marca de la ventosa en la cara externa del cristal
Avatar de Usuario
RobertoSamper
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 80
Registrado: 10 Feb 2010, 13:58

Re: Marca de ventosa cristal

Mensaje por RobertoSamper »

Añadir que no es con un cristal aislado si no con todos los de Essilor crizal por eso que esté un poco mosqueado :oops:
Albierto
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 37
Registrado: 05 Feb 2009, 16:02
Nombre Completo: Diana Navas Jurado

Re: Marca de ventosa cristal

Mensaje por Albierto »

Essilor le pone a las lentes una capa protectora para que no giren en la biseladora. Una vez montados, y tras varias limpiezas, la capa desaparece y también las marcas. Llamamos y ellos te lo explican.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Marca de ventosa cristal

Mensaje por Frascuelillo »

Si pasa, y con BBGR también, sobre todo si te dejas la lente en la biseladora un rato después de haberse biselado, peeero, en la mayoría de las ocasiones esa marca desaparece pasado un rato.
El lunes pasado me paso con unos Anateo, se me quedo la lente dentro de la maquina un rato después de biselarla y hay estaba, toda la pegatina marcada, empece a hacer la copia del albarán para devolverla, y antes de meterla en la bolsa a las dos o tres horas la volví a comprobar y había desaparecido la marca.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Marca de ventosa cristal

Mensaje por flipper »

Nunca me había pasado y eso que trabajo tanto con Bbgr como con Essilor. ¿Dependerá de la presión que ejerza la biseladora? :-?
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Marca de ventosa cristal

Mensaje por jvicente »

Debe ser la capa "antideslizante", si los limpias con alcohol deben irse
:cervezas
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Marca de ventosa cristal

Mensaje por Frascuelillo »

No no, no es la capa antideslizamiento, es la capa de antirreflejante, o el material en si, no se exactamente.
La siguiente que me pase le hago una foto y os la mando, ya os digo que puede pasar desapercibido en la mayoría de los casos, sobre todo con los progresivos.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
RobertoSamper
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 80
Registrado: 10 Feb 2010, 13:58

Mensaje por RobertoSamper »

Ok! No, la marca no desaparece tal cual ni al limpiarla ni al rato, debe ser lo que decís de que con el paso de los días y tras varias limpiezas se debe de ir en una o dos semanas.
Responder