voy de estreno y tengo un caso

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
tocdenit
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2012, 12:05

Re: voy de estreno y tengo un caso

Mensaje por tocdenit »

A ver, aquí nos estamos centrando mucho en que tipo de patologia que es esto y a mi que yo sepa no me corresponde diagnosticarlo. No est mal saberlo, buenso es mas tiene que saberse pero esto no implica lo de la adaptacion de uan LC como principio de tratamiento.

También decir que evidentemente le prove la graduación en gafa de prueba a la niña y claro era la primera vez que se lo ponian 9D de golpe yo creo que si no veia muy bien es del todo normal. su espacio visual cambia por completo creo (no lo se porque no lo he experimentado en persona)

Y por último decir que hable con el oftalmologo que viene uan vezs a la semana a la consulta de arriba y me dijo que claro LC y oclusion por supuesto y quedo muy sorprendido cuando le dije que en el hospital a ala madre no le contaron nada. y que por suerte a esta nña se le ha detectado con tiempo esta anisometropia.
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: voy de estreno y tengo un caso

Mensaje por jvicente »

tocdenit escribió:
También decir que evidentemente le prove la graduación en gafa de prueba a la niña y claro era la primera vez que se lo ponian 9D de golpe yo creo que si no veia muy bien es del todo normal. su espacio visual cambia por completo creo (no lo se porque no lo he experimentado en persona)
No sólo se trata de una ambliopía monocular por anisometropía, este ojo no se ha desarrollado correctamente pero aún podemos hacer algo.
No es cuestión de que sea la primera vez que le ponen 9D de golpe y que su espacio visual cambie, es que no existía espacio visual en ese ojo y va a empezar a desarrollarlo a partir de ahora (evidentemente con LC). Es decir que no hay que esperar a que "se acostumbre" eso no va a ocurrir.
Hay que hacerlo de inmediato junto con oclusión, sin oclusión no hacemos nada, ¿por qué? porque la propia ambliopía es un factor ambliopizante, es decir, los 4 años de ventaja del ojo sano hacen que la desigualdad en el desarrollo sensorial de los dos ojos impida el desarrollo de la visión binocular y estereoscópica para el que ya está preparado el ojo sano. Entonces mejor ocuparnos primero de mejorar la visión de los ojos por separado y más adelante ya tendremos tiempo para la binocularidad.
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
tocdenit
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2012, 12:05

Re: voy de estreno y tengo un caso

Mensaje por tocdenit »

jvicente estoy de cuerdo contigo se tiene que empezar ya! potenciar este ojo darle la oportunidad de mirar a traves de este ojo (me ha quedao un poco poetico pero es asi). o sea que yo tiro "palante" .

Otra cuestion és que tipo de lentew blanda le adaptariais una night& day esferica o ya con todo el astigmatismo?
Aqui si que tengo serias dudas porque claro si la hago a medida (por cuestion diametro) le sube mucho de precio. Alguna sugerencia (pronto me compro el vademecum 2012 de LC...)
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: voy de estreno y tengo un caso

Mensaje por jvicente »

No te compliques, la n&d va a ir bien. Podrías optar por la Biofinity (diam. 14) o la Oasys (reemplazo semanal), pero la N&D creo que va bien

estas lentes tienen diseños asféricos por lo que el peq, astigmatismo lo van a compensar. El beneficio en este caso de utilizar lente tórica no lo veo.
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
zz4

Re: voy de estreno y tengo un caso

Mensaje por zz4 »

tocdenit escribió:A ver, aquí nos estamos centrando mucho en que tipo de patologia que es esto y a mi que yo sepa no me corresponde diagnosticarlo. No est mal saberlo, buenso es mas tiene que saberse pero esto no implica lo de la adaptacion de uan LC como principio de tratamiento.
Pues no es que discrepe del todo, pero creo que es necesario saber cual es la visión que puede tener este paciente en ese ojo, y para ello creo que no estaría de más una evaluación a fondo para descartar patología.

Si el oftalmólogo ya se la ha hecho y considera que "sólo" es una ambliopía, pues adelante, aunque dudo que lo sea sin causa orgánica. Y también dudo que se pueda rehabilitar ese ojo, pero vamos, lo digo desde el desconocimiento.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: voy de estreno y tengo un caso

Mensaje por Escéptico »

mike escribió: Si el oftalmólogo ya se la ha hecho y considera que "sólo" es una ambliopía, pues adelante, aunque dudo que lo sea sin causa orgánica.
Entiendo que si hay una causa orgánica para una pérdida de visión, ya no se puede definir como ambliopía.

Saludos.
tocdenit
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2012, 12:05

Re: voy de estreno y tengo un caso

Mensaje por tocdenit »

Muchas gracias a todos por escucharme y por los condejos.
ya tengo al primera lente para probalre. Os iré contando que tal avanza todo esto ya a ver este caso me lo voy a emmarcar hehehe. para no olvidarlo en un futuro!
tocdenit
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2012, 12:05

Re: voy de estreno y tengo un caso

Mensaje por tocdenit »

buenos dias, respeto al caso de la niña solo decir que estuve 2 semanas insistiendo para poner la Lc y me fue imposible. Vamos a esperar a ver que es lo que le dicen el el proximo control con el oftalmologo.. La madre esta desesperada y el padre desaparecido....
No es que esté muy contenta la verdad me sentí bastante frustrada. Y la niña nos engaña a todos la primera su madre. Esto parece mas un caso de psicologia que de optometria!!!
tocdenit
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2012, 12:05

Re: voy de estreno y tengo un caso

Mensaje por tocdenit »

Hola! Se me olvidó pro completo escribir el desenclace! ya hace dos años pero para quien era más esceptivo en el tema saber que el ojo de las 9D de miopia esta con AV 0.8!! Después de llevar la correccion esferica en lc el cilindro en gafa y pracitcar oclusión. al final la terminó llevando el ofatlmologo el todo el tiempo ya que tenia más experiencia en niños.
la niña se pone y quita la lc que da gusto.

Fué un fracaso por mi parte para no saber colocar la LC. Un éxito para ella y me animó ha hacer un curso de optometria pediatrica para mejorar mis habilidades y conmocimientos.
Dentro de lo que hay estoy muy contenta.
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: voy de estreno y tengo un caso

Mensaje por mircar »

Felicidades al oftalmologo y felicidades para ti tambien, asumir que no siempre lo sabemos todo , no es facil, si ademas te has preocupado de mejorar chapeau, tus futuros clients te lo agradeceran.
Responder