Nueva apertura de óptica 2013

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
edumagnetic
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2011, 10:08

Re: Nueva apertura de óptica 2013

Mensaje por edumagnetic »

Hola, soy óptico, y al igual que muchos compañeros estoy dándole vueltas a embarcarme en montar una óptica independiente. He leído por los distintos enlaces que presenta este foro sobre el tema. Y me gustaría poder acceder a temas sensibles, para lo cual he observado que es mejor hablar de cifras con proveedores, mobiliario etc en privado. Con lo cual agradecería en privado algo de información general.
Muchas gracias
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva apertura de óptica 2013

Mensaje por mircar »

pepefer escribió:he leido que la factura centralizada en cione te resta posibilidades de negociar con los fabricantes...no es asi. Cione te marca un descuento minimo que tiene que hacerte el fabricante. Si tu consigues mejores condiciones tienes que comunicarselo tu a cione , o lo hace el fabricante y tienen que facturarte con esas condiciones mejoradas. Lo se por experiencia. Consegui un 10% mas de descuento y mas plazos y me lo respetaron en cione. :cervezas
Yo he estado en Cione y lo considero una buenísima opción, como me gusta complicarme la vida me he salido y compro como independiente, y me ahorro una pasta a final de año.
Es cierto lo que dices si consigues mejores condiciones cione te lo respeta, pero no es menos cierto que el proveedor si sabe que estas en cione (como tiene que pagar a la cooperativa) hay ciertas condiciones que no te las ofrece, y como en el 123 hasta ahí puedo leer.
xeneize
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 21
Registrado: 27 May 2013, 19:11

Re: Nueva apertura de óptica 2013

Mensaje por xeneize »

Para los que estén pensando abrir una óptica: el "placement" es vital.
Responder