Los clientes jetas y las lentes de contacto.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Los clientes jetas y las lentes de contacto.

Mensaje por anisometrope »

El otro día vino un señor mayor ,extranjero pero que hablaba bien el castellano , para adaptarse lentes de contacto hidrofílicas tóricas en un ojo (el otro era ambliope), después del pertinente examen visual y las mediciones oportunas le pido varias lentes de prueba tóricas mensuales y le aviso cuando han llegado para que venga a probarselas, cuando damos con la lente adecuada por comodidad, visión etc , me dice que si puede probar la lentilla en su vida cotidiana para ver si le sirve tanto para lejos como para el ordenador y otras tareas (59 años tenía el sujeto), le digo que no estoy autorizado a hacerlo (yo no soy el dueño de la óptica) y me dice que si no está seguro de que le sirvan no se las lleva, le digo que muy bien que vale que se la lleve un par de días a ver que tal ( de perdidos al río), me pide entonces que le dé un kit de iniciación con muestra de solución única y un estuche, y le digo que no me queda ninguno pero que puede comprar una solución única de las que tenemos para vender que total cuando se lleve la lentillas definitiva tendrá que comprarlo, insiste en que se lo deje gratis porque dice que no ha traido dinero y vuelvo a decirle que no estoy autorizado para tal cosa, total que se lleva la lentilla sin solución única y me dice que se comprará una cerca de su casa cuando vaya a un cajero...
Vuelve a los dos días para comprobar la adaptación y a decirme que la lentilla le ha ido bien pero que casi prefiere que le pida un poquito menos de esfera para ver mejor de cerca, y que está seguro de que yo tenía muestras de solución única pero que no se las quise dar y que vea que no tenía porqué desconfiar de él, total que yo me lo creo y le pido la caja de 6 lentillas tóricas sin pedirle dinero a cuenta, le he llamado como diez veces y no coge el teléfono,supongo que aguantará con esa lentilla hasta que no pueda más y luego buscará otro colega de buena fe para hacerle la misma jugada.
Ojo al pájaro.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Los clientes jetas y las lentes de contacto.

Mensaje por German »

No te conozco de nada = se deja señal ES EL 11º MANDAMIENTO, lo dijo Moisés bien claro xD
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Louroma
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 51
Registrado: 15 Nov 2011, 22:24

Re: Los clientes jetas y las lentes de contacto.

Mensaje por Louroma »

Precisamente esta semana, comentábamos en la óptica como atajar a los jetas, ya que el efecto llamada de lentillas de prueba, le realizas la adaptación a una clienta y vienen 3 amigas a realizar adaptación, o no vienen a la revisión nunca mas, no se está valorando el trabajo de gabinete, ni el dinero de los kits de prueba que ya se nos cobran. Lo ultimo una clienta después de llevarse una progresiva de oferta blanca : " Que me deis unas lentillas para mi hija que dice que a vosotros os las regalan " :shock: :shock:

O las revisiones para pedir las lentillas por internet, a pesar de no darles la revisión si no nos abonan el servicio, el padre a la hija : ¿Has visto la graduación ? - Si . - pues venga vámonos. Qué hacemos, tapamos el foroptero ?

Malos tiempos para todos los negocios y la picaresca española.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Los clientes jetas y las lentes de contacto.

Mensaje por flipper »

German escribió:No te conozco de nada = se deja señal ES EL 11º MANDAMIENTO, lo dijo Moisés bien claro xD

:desco

:thumbup
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Los clientes jetas y las lentes de contacto.

Mensaje por German »

Louroma escribió:O las revisiones para pedir las lentillas por internet, a pesar de no darles la revisión si no nos abonan el servicio, el padre a la hija : ¿Has visto la graduación ? - Si . - pues venga vámonos. Qué hacemos, tapamos el foroptero ?

Malos tiempos para todos los negocios y la picaresca española.

Y eso lo atajo también mucho más fácil, la revisión cuesta "X", la adaptación de lentilas "X" luego usted cómprelo donde quiera.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Los clientes jetas y las lentes de contacto.

Mensaje por Fenix »

Exacto: cobrar la adaptación y fuera. Consentimiento informado para que sepa que tiene que hacer revisiones y que es un tema serio. Ya no han vuelto mas gorrones.
de las cenizas...
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: Los clientes jetas y las lentes de contacto.

Mensaje por Noeliense »

Yo pido señal porque no puedo cobrar las adaptaciones si no...
Pero la señal por delante. Un cliente que hace eso no es un cliente que interese. No va a volver...
El que acepta la señal es un cliente que si está interesado.
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Responder