ayuda para reconocer gráfica

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
Avatar de Usuario
kechu66
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2013, 11:46

ayuda para reconocer gráfica

Mensaje por kechu66 »

Hola a todos. Estoy referenciando un trabajo fin de grado, y tengo problemas para buscar el artículo original de una gráfica que puse y de la que no consigo encontrar su referencia ( probablemente hice limpieza de artículos y lo borré). La búsqueda está relacionada con el artículo The number of people with glaucoma worlwide in 2010 and 2020. La imagen es una gráfica de barras de diferentes países y la respectiva evolución del glaucoma entre 2010 y 2020.
Tengo la foto por si os sirve de ayuda.
ttp://www.opticos-optometristas.com/foro/auto ... acb32d6.59
Avatar de Usuario
macula
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 135
Registrado: 03 Sep 2010, 10:48
Nombre Completo: macula
Ubicación: comunidad valenciana

Re: ayuda para reconocer gráfica

Mensaje por macula »

no se ve nada
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ayuda para reconocer gráfica

Mensaje por Escéptico »

¿Nos vas a citar en los agradecimientos del trabajo?

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
kechu66
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2013, 11:46

Re: ayuda para reconocer gráfica

Mensaje por kechu66 »

:D :D :D , por supuesto escéptico: " agradecer al foro de ópticos-optometristas" por la colaboración e implicación con el tema que se trata en este TFG".....
Al final la gráfica la haré manualmente a través de excel, ya que tengo los datos y prefiero hacerlo así a que me pregunten la referencia de esa figura y no la encuentre.
GRACIAS MIL¡¡ :cervezas
Avatar de Usuario
kechu66
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2013, 11:46

Re: ayuda para reconocer gráfica

Mensaje por kechu66 »

Bueno, al final ya puedo cerrar este post. La gráfica al final apareció entre tanto papel acumulado y ahora ya quedan pequeños detalles del TFG.
Como mínimo os cito la fuente de esta gráfica, para que podais ver la evolución del Glaucoma para los próximos años. ( Está en la págia 9 del artículo)
Un saludo

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21961848
Responder