¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por root »

me alegra esta inquietud, se ve que aún queda vida por ahí...

por lo que a mi respecta como usuario, decir que por falta de tiempo no entro demasiado, ni que decir tiene el tema mantenimiento., edcir que corremos la version 3.0.12, hace muy poco salió la 3.0.14 y de la 3.1 no me fío demasiado todavía, porque es muy reciente(ni un año) y con cambios importantes, de hecho la tengo instalada en local y no va del todo, vamos que perderíamos mucha funcionalidad, porque este foro lleva muchas modificaciones instaladas, pero todo se andará.

personalmente creo que la gente ha migrado a redes sociales (nu se pa que, pero es lo que hay) aunque los foros siguen siendo un lugar en el que adquirir/compartir conocimiento, de hecho puedo deciros que aunque el tráfico ha bajado, es importante.

sea como sea, estaré atento a este post y lo que se pueda hacer, se hará.

aprovecho para contestar algunas cuestiones, otras ya están muy bien contestadas por ahí arriba.
escotoma escribió:Una cosa que no me termina de convencer es que no haya una forma sencilla de ir a los temas suscritos y ver si hay comentarios nuevos.
y cuando digo sencillo me refiero un link ahi arriba como el de portal noticias... :sidrina
no entiendo bien esta petición, cuando estás suscrito, se te notifica ante algún cambio, no?, si no, tienes en tu panel de control un acceso.
josep001 escribió:Para conectarme al foro, utilizo siempre el PC, pero para conectarme a Facebook o Linkedin, utilizo el PC, y la app propia en mi movil Android.No poseo tablet.
Pero estoy convencido que las nuevas generaciones son mas de tablet y movil, y por lo tanto tienen mas facilitad para entrar a estas redes sociales que en el foro.
el foro tiene un tema movil, vamos que puedes navegar perfectamente desde movil o tablet
reincidente13 escribió:A mi lo que me parece complicado es buscar un hilo concreto ( o no se hacerlo, se que en la pestaña buscar) porque las veces que lo he intentado nunca lo encuentro.

Yo soy de los muchos que leen el foro...y hay ocasiones que busco un tema que recuerdo del que se ha hablado en el foro y necesito consultar de nuevo... y casi nunca lo acabo encontrando...mas si ha pasado el tiempo.
la pestaña buscar, busca mediante google en este foro, para ello usa las paginas que tiene rastradas. igual un cambio en las palabras que usas en la busqueda, pueden ayudarte.
It's a beautiful day
Don't let it get away
zz4

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por zz4 »

Agradezco de veras que os preocupéis en contestar a mi petición de sugerencias para mejorar el foro.

Yo creo que no deberían de caer en saco roto, podemos replantear el foro en algo mucho más sencillo. Sólo las secciones que hay ahora (igual la sección del tablón de anuncios la dejaba sólo para el portal, y metiéramos el off topic en el general), con dos o tres subforos por sección. Consultas reduciría la cosa a tres, consultas, fotos y el juego de patologías, por ejemplo.

Lo de hacer todo el foro sensible, frente a no hacerlo, sigo pensando que ahora tal como está ofrece solución para todos los usuarios, es decir, quien quiere usar sólo esa sección pueden hacerlo, y el resto del foro pues un poco lo que dice reincidente
reincidente13 escribió: No creo que la estructura sea el problema...aunque también utilizo cada vez mas el apartado de sensibles, pero pienso que se complementan, y deberia entrar en la "responsabilidad" de lo que se habla en abierto...porque no creo que fuera del mundo online sea diferente al online. Pienso que la zona abierta da visibilidad en la red para poder encontarlo ...pero una vez hallado a sensibles
Y ojo, respeto a quien quiere dejar el foro totalmente "a cubierto", pero tampoco veo mal que tenga cierta visibilidad para que los ópticos que no nos conocen puedan encontrar fácilmente su sitio (si intentáis entrar sin estar logueados veréis que el foro apenas ofrece cosas para los no registrados).

Con respecto a las "sugerencias" que hizo el usuario que me despertó las ganas de abrir este hilo, pues veo que no es cosa generalizada lo de los "rangos de usuarios".
root escribió:personalmente creo que la gente ha migrado a redes sociales (nu se pa que, pero es lo que hay) aunque los foros siguen siendo un lugar en el que adquirir/compartir conocimiento, de hecho puedo deciros que aunque el tráfico ha bajado, es importante.
A ver, las redes sociales son cambiantes, el facebook será algo que dentro de años no usará nadie como le han pasado a otras, seguramente se usará whatsapp y telegram principalmente. Puede que esa masa crítica de usuarios que entrábamos aquí como "una familia", sea complicado de volver a conseguir (aunque hay muchos de aquí que aún no he desvirtualizado y me gustaría mucho conocer, como a esc o a german, por decir dos al azar), pero la calidad profesional del foro sigue intacta, y perdurará. Y eso hará que nunca deje de estar vigente.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por yor »

mike escribió:A ver, las redes sociales son cambiantes, el facebook será algo que dentro de años no usará nadie como le han pasado a otras, seguramente se usará whatsapp y telegram principalmente. Puede que esa masa crítica de usuarios que entrábamos aquí como "una familia", sea complicado de volver a conseguir (aunque hay muchos de aquí que aún no he desvirtualizado y me gustaría mucho conocer, como a esc o a german, por decir dos al azar), pero la calidad profesional del foro sigue intacta, y perdurará. Y eso hará que nunca deje de estar vigente.
Es que para mi son cosas diferentes: Facebook y los grupos de optica que veo allí son más como conversaciones "de bar", informales, algo superficiales... El foro es algo más profundo; entiendo que no a todo el mundo le apetezca ponerse a discutir si las lentes de orto-k son mejores con reservorio simple o doble reservorio :desco Muchas veces solo necesitamos desconectar.. y donde mejor que en el bar? (o en facebook?)

Por eso mismo la calidad profesional es difícil que la consigan los grupos de faceboook, y el colegueo extremo y cotilleo de fotos es imposible que se consiga aquí. :mrgreen:
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por ahorso »

Por ser constructivo: el foro de compra-venta tal y como está es muy malo. Creo que como estaba antes era mucho mejor...
escotoma
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2014, 09:57

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por escotoma »

Sobre la gestión de suscritos, me refiero a algo más simple, no que me notifique sino que al lado del tema salga un botón gordo que ponga suscribirse y arriba le de a favoritos o algo así y me salgan todos los temas suscritos y en negrita los que hay con nuevas respuestas
[i]"Oiga joven quisiéramos saber donde está el tren" - Chico Marx
"¿El tren?, está en la vía no acostumbra a venir aquí" - Groucho Marx [/i]
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por root »

ahorso escribió:Por ser constructivo: el foro de compra-venta tal y como está es muy malo. Creo que como estaba antes era mucho mejor...
el foro de compra-venta no es tal, es una redirección a la sección compra-venta del portal. Un sistema ágil, que permite ver anuncios de forma rápida por precios, imagenes, descripciones, etc.

qué le cambiarías?
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por root »

escotoma escribió:Sobre la gestión de suscritos, me refiero a algo más simple, no que me notifique sino que al lado del tema salga un botón gordo que ponga suscribirse y arriba le de a favoritos o algo así y me salgan todos los temas suscritos y en negrita los que hay con nuevas respuestas
pues en principio, es el sistema que trae el foro, no es algo que pueda cambiar. Estoy siguiendo la nueva versión y no veo demasiados cambios en ese aspecto...
It's a beautiful day
Don't let it get away
cover
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2009, 13:55

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por cover »

Hace mucho que no accedo al grupo y no porque haya dejado de interesarme sino por falta de tiempo.Yo que vivo aislada del mundo ( las redes sociales no son para mi )la posibilidad de encontrar material interesante y de calidad, tener acceso al conocimiento de compañeros,... no tiene precio.
escotoma
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2014, 09:57

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por escotoma »

Gracias root, seguire usando tapatalk para ello, que me parece más sencillo y para explorar usare la web :)
[i]"Oiga joven quisiéramos saber donde está el tren" - Chico Marx
"¿El tren?, está en la vía no acostumbra a venir aquí" - Groucho Marx [/i]
nurita

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por nurita »

A mí lo que me perdió del foro fue cuando pusieron tantos subforos. Ya me mareaba tanto que dejé de entrar. Me perdía, con lo que al final sólo entraba en General, en sensibles y a veces en off topic. Y todo lo bueno del foro me lo perdía. Y hace mucho que no entro. ¿Motivos? Pues igual estoy más en Facebook. ¿Por qué vuelvo? Porque me está aburriendo facebook.

Y se cierran demasiados temas que podrían continuarse. Que luego os quejáis de que se abren los mismos temas una y otra vez, pero claro, si los cerráis, pues no se puede agregar un simple comentario.
Responder