me presento, soy nueva en el foro!!

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
saraa
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2015, 10:02

me presento, soy nueva en el foro!!

Mensaje por saraa »

Hola a todos, soy nueva en ésto, he encontrado este foro por casualidad, buscando informacion sobre lentes de contacto, y la verdad me ha parecido muy interesante y creo que me puede servir de ayuda.
Os comento, soy una mama de un bebe de cuatro meses y medio que nació con cataratas congenitas bilaterales, ya operada con dos meses y medio y usa lentes de contacto, lo que pasa que no estoy del todo convencia con la adaptacion de las mismas. Creo que voy a publicar el tema en el subforo de consultas de clientes y pacientes, no se si lo hago bien porque la verdad estoy un poco perdida.

Muchos saludos.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: me presento, soy nueva en el foro!!

Mensaje por Fernandojose »

Hola

Entiendo que se encuentre muy perdida ya que incluso entre los profesionales la catarata congenita es un tema muy desconocido.
Mis primeros consejos serian tanto para Vd como para otros padres en su misma situacion que:
- Existe un foro de padres con hijos con catarata congenita. Es una buena fuente de conocimientos y experiencias para compartir. Es facil de encontrar por medio de Google.
- Necesita un servicio de Oftalmologia con amplia experiencia en estos casos. El que creo que tiene mas experiencia es La Paz en Madrid ya que vienen niños de toda España. A priori puede parecer caotico por las cantidades de niños que manejan pero saben con quien estar mas tiempo.
- Los casos de cataratas congenitas son complejos y no hay dos casos iguales. Incluso cuando ves a dos hermanos que sucesivamente han nacido con cataratas, su evolucion es distinta. El pronostico a priori no es posible.
- Son casos muy sensibles ya que con una acertado tratamiento la vision final puede ser aceptable.
- Necesita de una colaboracion muy grande entre el servicio de Oftalmologia (quien lleva los asuntos medicos del caso) y el optometrista (quien maneja la parte optica generalmente con lentes de contacto). Debemos estar ambos muy implicados e informados por medios de notas.
- Las revisiones optometricas deben ser muy seguidas (el primer año al menos una vez al mes) ya que la variacion en su graduacion es muy alta en este periodo de tiempo. Para ilustrar esto le adjunto una tabla de un estudio en bebes con catarata congentita y puede ver que cambios medios en la graduacion (mean refraction) que se producen segun los meses, para complicar mas vemos la horquilla que se produce si añadimos 1 o 2 desviaciones entandar a dicho valor.
- Cada vez que le cambie la graduacion se necesita un ajuste de la graduacion en lentillas sumando las perdidas es facil que se salga a lentilla por mes (12 por el primer año) por ojo. Despues por suerte esto se estabiliza.
- Se necesita un aparataje especial para poder evaluar a estos bebes. Tan pronto como sea posible es necesario poder evaluar y seguir la agudeza visual por test especiales para bebes y niños que no saben leer.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fernandojose
Responder