Optometristas españoles pal' Reino Unido

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Optometristas españoles pal' Reino Unido

Mensaje por German »

mike escribió:
German escribió:A fuego lo implantaba
Ahora aparece el chaval... donde te metiste en el OPTOM? :twisted: :twisted:

MODO OFF TOPIC OFF
Pues por allí xD, no pude asistir a la cena por problemas "digestivos" del acompañante, y eso combinado con que no me sé la cara real de NADIE (salvo Yennyar) pues imposible saludar xD

Volviendo al tema, en este caso sería darle un valor real a la colegiación con el sentido "esta persona está colegiada, me garantiza que está actualizada"...nos libraríamos de "te pongo un poco de menos para que el ojo no se acostumbre y te suba la miopía..."
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Optometristas españoles pal' Reino Unido

Mensaje por Yennyar »

[
German escribió:
mike escribió:
German escribió:A fuego lo implantaba

Ahora aparece el chaval... donde te metiste en el OPTOM? :twisted: :twisted:

MODO OFF TOPIC OFF

Pues por allí xD, no pude asistir a la cena por problemas "digestivos" del acompañante, y eso combinado con que no me sé la cara real de NADIE (salvo Yennyar) pues imposible saludar xD

Oish... ¡y sabe como es mi cara! :-o :D Gracias Edvard Munch por hacer que mis rostro resulte familiar y se me reconozca si se me ve por los pasillos de un OPTOM o por la Expoóptica. :desco (La verdad es que si se me veia seguramente era bien acompañada de uno o varios foreros jejeje ;-) ).

Dejando a un lado el offtopic, comparto lo que ya comenté en otro lugar respecto a la pregunta del compañero Sevi: personalmente considero la formación continuada indispensable tanto para adquirir nuevos conocimientos como para ampliarlos o bien asentarlos. Que un compañero me diga que desde que acabó la carrera no ha asistido a ningún curso formativo ni a ningún congreso me choca bastante, pues no considero que haga falta gastarse un dineral en un máster, por ejemplo, para mantenerte al día aunque cierto es que la formación requiere de una inversión tanto económica como de tiempo que en ocasiones puede resultar difícilmente asumible en según qué circunstancias personals.

El implantar algo similar a ese sistema de puntos no me parece algo prioritario en un principio pero leyendo los comentarios de algunos compañeros, esto es algo sobre lo que tengo mis dudaa (me refiero al nivel de prioridad). En todo caso sería importante estudiar las condiciones del mismo, en caso de querer llevarlo a cabo. Considero que hay otros aspectos que nos afectan como profesionales sanitarios que han de majorarse, sobretodo en cuanto a la valoración de nuestra profesión como tal (y no me refiero sólo por parte de los pacientes/clientes...).

Lo que está claro es que nos queda mucho camino que recorrer y eso es un trabajo que nos corresponde y atañe a todos, sobretodo si queremos dejar de tener que responder a la pregunta: "¿qué es un óptico-optometrista?"

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Responder