Graduación importante

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Lia
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2016, 21:33

Graduación importante

Mensaje por Lia »

Buenas, quería comentaros, hace unos meses fui a comprar una gafas a mi óptica habitual, le pedí a la chica que me diera mi graduación y se negó, quiero saber si es legal, ya que necesito mi graduación para aprovecharme de una oferta de lentillas gratis para probarlas. Que hago? GRACIAS de antemano
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Graduación importante

Mensaje por Yennyar »

Hola:

No te lo tomes a mal pero primero de todo te aconsejaría rectificar tu consulta porque si vienes a solicitar ayuda en un foro de profesionales cómo este, el uso de palabras cómo "aprovecharme de una oferta de lentillas gratis" no creo que sean las más apropiadas si pretendes que se tenga en cuenta tu consulta.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
escotoma
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2014, 09:57

Re: Graduación importante

Mensaje por escotoma »

Buenos días,

La persona que te graduó esta en su pleno derecho a no darte la graduación salvo que hayas pagado por dicho servicio y el servicio no son las gafas, sino la graduación. Y lo que se pagan son los honorarios profesionales.

Por otro lado, si es en una óptica donde van a hacerte esa promoción, supongo que podrán graduarte ellos mismos, si por el contrario vas a adquirirlas por internet, desde aquí te aviso que son un producto sanitario y no es legal su venta en establecimientos no sanitarios (aka Internet) y que ningún optometrista recomendará jamás el uso de lentes de contacto sin adaptación.


-Saludos
[i]"Oiga joven quisiéramos saber donde está el tren" - Chico Marx
"¿El tren?, está en la vía no acostumbra a venir aquí" - Groucho Marx [/i]
Avatar de Usuario
pacomartinez
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 34
Registrado: 20 May 2015, 18:26

Re: Graduación importante

Mensaje por pacomartinez »

En una óptica donde tengan intención de hacer una adaptación de lentillas, seguro que te harán una revisión mas compleja que simplemente saber la graduación que te hicieron para gafas,
Ten precaución, no es recomendable ponerte unas lentes de contacto sin una adaptación previa hecha por un optometrista,
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Graduación importante

Mensaje por ahorso »

Juas, es que me parto....
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Graduación importante

Mensaje por TOSHACK »

Lia escribió:Buenas, quería comentaros, hace unos meses fui a comprar una gafas a mi óptica habitual, le pedí a la chica que me diera mi graduación y se negó, quiero saber si es legal, ya que necesito mi graduación para aprovecharme de una oferta de lentillas gratis para probarlas. Que hago? GRACIAS de antemano
Al margen de mi opinión profesional para "probar gratis Lentes de contacto sin hacer un estudio previo" (opinión reservada aunque como intuirás nada favorable), te contesto a tu pregunta:

NO, no es legal que se nieguen a darte tu graduación. Tu óptica habitual está obligada a proporcionarte esos datos. Lo que no está obligada es a hacerlo gratis. Me explico:

Si en su día pagaste por la receta deberían proporcionarte una copia (ojo, con la fecha del examen, no la fecha actual).

Si no lo pagaste, pueden perfectamente exigirte el cobro de los honorarios (que por otro lado, deben estar expuestos al público) antes de darte esos datos.

Pero sí, habla con ellos, les pagas la receta y te la deben proporcionar. AUNQUE.......sólo te darán los resultados de los exámenes realizados. Para una adaptación de lentillas hay varias pruebas complementarias imprescindibles (que no se tienen por qué hacer en un examen convencional) y esas si no se han hecho, no te las podrán facilitar. Es responsabilidad del adaptador realizarlas para asegurarse una correcta adaptación y evitar complicaciones.

Un consejo: puedes ir probando por tu cuenta y riesgo lentillas gratis por ahí hasta que unas mas o menos te resulten bien (con los riesgos que asumes a corto, medio y largo plazo)...........o puedes directamente ir a un contactólogo a que te ADAPTE unas lentillas. No será gratis, pero te aseguras que irás con las lentillas adecuadas, minimizarás los riesgos y complicaciones y disfrutarás de una visión y porte satisfactorios.

Un saludo.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Responder