Ayuda cristales opticos

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
Responder
Jose12890

Ayuda cristales opticos

Mensaje por Jose12890 »

Hola al foro. No soy optico, pero tengo una duda con mis gafas nuevas que creo que no es habitual.
Llevo desde los tres años con gafas y nunca me ha pasado.

Para proteger a la empresa que hace los cristales no diré su nombre.

Hace una semana compré unas gafas nuevas (miopía y agtismatismo). A los dos dias de recibirlas aprecio un defecto (o creo que es un defecto) identico en los dos cristales. A ver si se explicarlo: Justo en el centro de ambos, aparece una especie de "ralladura", es perfectamente simétrica en ambos cristales y tienen la forma de pequeñas ralladuras que salen todas de un centro hacia afuera formando un pequeño circulo perfecto (a partir de dichas rayaduras), diría que de un centrimetro cuadrado. El problema esque basta con fijarse un poco a contraluz para apreciarlo. (un amigo me lo vió a simple vista ayer al darme el sol).

El tema esque no se si es un defecto del cristal o según el óptico es la marca distintiva de la empresa. A mi me parece un defecto y quería saber con imparcialidad vuestra opinión. No pasa nada porque están en garantía y se pueden cambiar sin problema).

Espero vuestra respuesta con brevedad. Un saludo y gracias por la atención. Y disculpad si no es el lugar adecuado para este hilo.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Ayuda cristales opticos

Mensaje por josep001 »

Hola; por lo que comentas, podria tratarse de la marca del fabricante. Si conoces el fabricante, o tienes la factura donde lo ponga, quiza salgamos de dudas.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Jose12890

Re: Ayuda cristales opticos

Mensaje por Jose12890 »

El fabricante es Seiko. He estado mirando en su web, pero no localizo nada al respecto. Por eso mis dudas.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Ayuda cristales opticos

Mensaje por josep001 »

Te adjunto un catalogo, donde aparecen las marcas "Engraving" que son las que vienen gravadas en cada lente. Al final del catalogo tambien aparecen dichas marcas , en donde vienen colocadas. Normalmente es una "S" debajo un pequeño rombo. O una "S" de Superman dentro de un rombo.Imagen
En catalogo es antiguo, podria ser que no encontrada tu lente.
http://www.seiko-eyewear.com/fileadmin/media/divers/MENA/SEIKO_Lenses_Product_Catalogue_10_2016.pdf
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Jose12890

Re: Ayuda cristales opticos

Mensaje por Jose12890 »

Los he estado comprobando y ninguno se corresponde. Estoy casi convencido de que es un defecto de fabrica. veré lo que hago.

Gracias por la ayuda josep001.

Un saludo.
Responder