Nuevas lentes de Indo. MAXIMA

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: Nuevas lentes de Indo. MAXIMA

Mensaje por elr1010 »

Optimista escribió:En gama andan algo cortos... pero ahí va:
PVP:
en índice 1.6 con Natural 374 €
en índice 1.67 con Natural 420 €

ahí ahí con Physio, que es con el que trabajamos en esa franja. Igualmente al final hacemos un 20% de descuento...
No hay 1.5?
epifanio
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 49
Registrado: 13 Sep 2010, 22:40
Nombre Completo: epifanio
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas lentes de Indo. MAXIMA

Mensaje por epifanio »

Te contesto, pues tengo el dato : NO, solo 1.6 y 1.67
Opinando...desde el otro lado
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: Nuevas lentes de Indo. MAXIMA

Mensaje por elr1010 »

epifanio escribió:Te contesto, pues tengo el dato : NO, solo 1.6 y 1.67
hummmm...veo la mano de Hoya detrás de esta lente...
epifanio
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 49
Registrado: 13 Sep 2010, 22:40
Nombre Completo: epifanio
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas lentes de Indo. MAXIMA

Mensaje por epifanio »

Hasta donde yo sé, no es así en ESTA lente...(aunque tampoco veo el problema si así fuera)...pero en un hipotético futuro segura que se verá esa manita que dices.
Salu2
Opinando...desde el otro lado
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: Nuevas lentes de Indo. MAXIMA

Mensaje por elr1010 »

epifanio escribió:Hasta donde yo sé, no es así en ESTA lente...(aunque tampoco veo el problema si así fuera)...pero en un hipotético futuro segura que se verá esa manita que dices.
Salu2
Lo digo por los primeros personalizados Hoyalux ID , arrancaban a partir de 1.6 . Como las Maxima de Indo
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Nuevas lentes de Indo. MAXIMA

Mensaje por TOSHACK »

Muy posiblemente si que esté la mano de HOYA, aunque no necesáriamente en el diseño. INDO está usando ya placas de HOYA (de ahí el cámbio de productos 1.6, 1.67).

Y esto de no hacer 1.5 no es más que una estratégia comercial bastante acertada (a mi manera de ver). Si sacas un producto que es la leche, ¿para qué 1.5? Es como si te dejaran comprar una Mercedes CLK 2.5 TDI superlaleche sin aire acondicionado. ¿tontería, no? Pues lo mismo. El cliente potencial de un Maxima va a pagar 20-40€ más por un lente mas fino. O mejor todavía, ya que te gastas ese dineral no puedes permitir que se quede grueso.

S2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: Nuevas lentes de Indo. MAXIMA

Mensaje por elr1010 »

TOSHACK escribió:Muy posiblemente si que esté la mano de HOYA, aunque no necesáriamente en el diseño. INDO está usando ya placas de HOYA (de ahí el cámbio de productos 1.6, 1.67).

Y esto de no hacer 1.5 no es más que una estratégia comercial bastante acertada (a mi manera de ver). Si sacas un producto que es la leche, ¿para qué 1.5? Es como si te dejaran comprar una Mercedes CLK 2.5 TDI superlaleche sin aire acondicionado. ¿tontería, no? Pues lo mismo. El cliente potencial de un Maxima va a pagar 20-40€ más por un lente mas fino. O mejor todavía, ya que te gastas ese dineral no puedes permitir que se quede grueso.

S2
Antes de la crisis tu razonamiento me parece totálmente válido.Hoy en dia,según está el patio,80 eur de diferencia pueden significar cerrar o no una venta.Aunque sea de este calibre.Y más en este sector que , por culpa de cadenas y grupos por todos conocidos , está dando la imagen que las gafas graduadas ya son un producto de baratillo (poco menos que un poco de metal o plastico con dos cachos de plastico transparentes para ver).
Nosotros sabemos perfectamente la diferencia de calidades y fabricaciones de lo que vendemos pero el público en general no tiene ni idea de lo que significa este mundo porque es más intangible.La gente entiende por qué una tele,un móvil,un ordenador o un coche cuestan lo que cuestan pero es que además se puede presumir de ello.Sin embargo las lentes para ellos son un intangible.

Por eso veo un error no sacar estas lentes en 1.5 . Será labor nuestra indicar a cada cliente qué índice es el recomendado para su refracción y montura y labor nuestra será también intentar que quede lo más fino posible.

Si te fijas el Id Mystyle de Hoya (el más personalizado y el último que ha lanzado este fabricante) sí está disponible en 1.5.
Sin embargo, el primer Id (el que ahora se llama Instyle) ese es el que arranca en 1.6.
No veo mucha coherencia por parte de Hoya sacar un producto superior desde 1.5 aplicando tu argumentación.

Es como si la clase C de Mercedes que arranca en un motor 1.800 la comparasemos con la clase E que arrancase en un 1.700.

Todo esto te lo digo desde el talante :P
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: Nuevas lentes de Indo. MAXIMA

Mensaje por elr1010 »

Me acabo de enterar que Hoya no tiene nada que ver con esta lente.
Es diseño 100% INDO

Mi aplauso a ellos, a ver si salen del bache
Optimista
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ene 2009, 18:53
Nombre Completo: Aquí Allí

Re: Nuevas lentes de Indo. MAXIMA

Mensaje por Optimista »

Bueeeno, pues ya he recibido las lentes que pedí. Un caso chulo +4.50 +1.50 ad 200 y un tipo que no se adaptaba a nada.
De espesores: Espectacular
la apariencia antes de biselar realmente es impactante... pero bueno lo importante era que el tipo estuviera cómodo y
Voilá! estaba tan contento que ni vio la marquita!! jajjajaj
Primera prueba positiva, vamos a pedir alguna más a ver si ha sido casualidad...
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Nuevas lentes de Indo. MAXIMA

Mensaje por juanpe »

elr1010 escribió:
Por eso veo un error no sacar estas lentes en 1.5 . Será labor nuestra indicar a cada cliente qué índice es el recomendado para su refracción y montura y labor nuestra será también intentar que quede lo más fino posible.

:P
Para mí una ventaja importante del 1,6 sobre el 1,5 es que el primero protege del UV hasta 400 nm. y el segundo solo hasta 360 nm., y fíjate, igual que Essilor ha lanzado una lente para niños con tratamiento UV, pues para todas las edades en un valor añadido.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Responder