Anécdotas , echad unas risas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Anécdotas , echad unas risas

Mensaje por root »

siempre q me junto con opticos nos gusta comentar anecdotas curiosas con clientes me parece interesante a ver q tal aceptacion aqui van unas para romper el hielo.
diccionario cliente-optico
bifurcales-bifocales
cristales profilacticos-cristales organicos
moldura-montura
preguntas frecuentes
y no me puedes poner un poquito mas?(refraccion de lejos av.1.5) esq yo las veo muy pequeñas...ponme mas
graduais la vista aqui?(tengo el gabinete con una mampara transparente)
esta montura(la estan viendo) es d metal o de pasta?
le digo al paciente q se siente en el sillon de la unidad y me prgunta:
¡ME QUITO LOS ZAPATOS?
viendo las gafas de nuevo.Y ESAS .....¿SON DE SOL?
explicaciones
yo necesitaba las gafas para cerca nada mas, osea ver la tele coser..
quiero lentillas blandas de esas de los 3 años.
BUENO AQUI HE PUESTO VARIAS ESPERO Q VAYIS RELLENANDO. SON ANECDOTAS NO PRETENDO BURLA , SUPONGO Q TODOS LOS TRABAJOS CARA AL PUBLICO TIENEN ESTAS ANECDOTAS INOCENTES .

Volver arriba


Joan



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 80
Ubicación: Barcelona
Publicado: 04 Jul 2008 6:43 Asunto: Ocurrencias

--------------------------------------------------------------------------------

jeje, nosotros incluso tenemos una libretita en la que vamos apuntando estas ocurrencias. La buscaré y ya os pondré alguna
_________________
Joan

Volver arriba


Mantener foro
sin publi no podemos pagar el server




Ubicación: galicia
Publicado: 04 Jul 2008 12:19 Asunto: publi

--------------------------------------------------------------------------------





Volver arriba


gallego



Registrado: 17 Mar 2008
Mensajes: 89
Ubicación: galicia
Publicado: 04 Jul 2008 12:19 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

aqui al oftalmologo u oculista, muchos le llaman "alcolista", y a los audífonos, "auriferos" esto es 'digo yo' porque al precio que tienen, se piensan que son de oro, jajajajaja

Volver arriba


Óscar



Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Rías Baixas
Publicado: 07 Ago 2008 10:44 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Joan, espero ansioso alguna de las anécdotas de vuestar libreta...

A mí esta mañana aún me acaba de decir una señora que sus cristales ya se habían descargado, porque cuando eran nuevos sí que veía bien con ellos... Bueno, y que por estos lares del Caribe de Galicia (...) ver y mirar lo utilizamos de una forma totalmente aleatoria (generalmente, mal...)
_________________
CARPE DIEM...

Volver arriba


Joan



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 80
Ubicación: Barcelona
Publicado: 07 Ago 2008 11:33 Asunto: Anécdotas

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno ahí van unas cuantas:

Anamnesis
... los cristales que llevo son Baricentro, de esos que tienen varios centros...
... me lloran los ojos, creo que tengo "ojitis" ....
... tengo tataratas ...
... me dijo el "oscurista" que... (por oculista) ejque....

Graduando
... dale más potencia...
... está borronoso.....
... con este cristal lo veo mejor y con el otro más nítido ....

Eligiendo tipo de cristales y montura
... las gafas que sean para cerca porque yo no salgo de Cornellá....
... quiero unas gafas de descanso, para todo estar, pero sin aumento ...
... quiero unos cristales con vistas panorámicas ....
... ahora con estas gafas sí que veo bien... (y es la montura con los talcos de presentación...)

Ajustando las gafas
... traigo las gafas descontroladas ....
... vengo porque las gafas se me han desconectado ....
... quiero saber si pueden revivir estos lentes... (les haremos el boca a boca, jejejjeje)
... vengo a ver si me concentra, porque se me caen las gafas.....
... ¿me ajustas las barandillas?....


Reclamando
... estas gafas no están bien. Se las han probado en mi familia y ellos tampoco ven bien


... los cristales de mi hija son muy caros porque tiene los ojos cóncavos .... (¡¡ flipas !!)

¿Quién da más?
_________________
Joan

Volver arriba


Óscar



Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Rías Baixas
Publicado: 07 Ago 2008 12:31 Asunto: Re: Anécdotas

--------------------------------------------------------------------------------

Joan escribió:

... las gafas que sean para cerca porque yo no salgo de Cornellá....

... estas gafas no están bien. Se las han probado en mi familia y ellos tampoco ven bien


Primer premio "ex aequo". No sé con cuál quedarme...
_________________
CARPE DIEM...

Volver arriba


lanzar0



Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 13

Publicado: 07 Ago 2008 13:01 Asunto: electromagnetismo en las gafas

--------------------------------------------------------------------------------

Pues mira.... y no es coña! totalmente verídico, creo que es lo más extraño que he escuchado yo nunca.

a nosotros nos viene uno muy a menudo a que le demos "electromagnetismo a las gafas"....

el electromagnetismo consiste en calentar con la arena sus gafas de metal hasta quemar, pero quemar quemar.... se las damos:

-sus gafas estan cargadas caballero, se las pone:

-ahhhH!!!!! si que estan cargadas si! muchisimas gracias, le debo algo?

- no no, no se preocupe.

-adios y gracias, volveré cuando tenga que recargar.

Volver arriba


Ester



Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 23
Ubicación: Avila
Publicado: 07 Ago 2008 13:33 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

¿Y que decir del misterioso hecho que hace que las gafas aparezcan partidas, rayadas,...etc. en el estuche, sin haberlas usado apenas dos veces?. Que sepais que vendemos gafas con fantasma incluido.

Volver arriba


Joan



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 80
Ubicación: Barcelona
Publicado: 07 Ago 2008 13:48 Asunto: Fantasmas

--------------------------------------------------------------------------------

Pues cuando me dicen:
"pues no sé como se han desajustado, yo las dejé en la mesita de noche al acostarme y esta mañana estaban así...." (una varilla mirando para Galicia y otra para Andalucía)
... y me tienen ya "cansao" les digo "pues déjelas esta noche así como están otra vez en la mesita, a ver si mañana aparecen rectas"

... es que lo que hay que oir ....

Ah! y lo del "electromagnetismo" GENIAL
_________________
Joan
It's a beautiful day
Don't let it get away
riojanita

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por riojanita »

Os cuento alguna:
Señora ¿qué letras ve usted ahi?, y la señora contesta: el ciento venticinco, toma ya!!
Señora, ¿qué tipo de gafas llevas usted? Señora: mis gafas son bisexuales!!!
Señor: si yo veo bien, Nosotras: señor, cuidado que eso es el escaparate!!
Otra: buenos días, vendéis laca?...en fín
Cada día una nueva aventura, ya os contaré
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por pepefer »

cosas parecidas no pasan a todos. Yo creo que hay un virus que afecta a las gafas y se suicidan solas.
Una clienta venia con las gafas rotas cada dos o tres meses porque decia que le habian hechado mal de ojo a las gafas, las arreglabamos y le deciamos que ya las habiamos rezado unas oraciones especiales y otro era vidente se le aparecia la virgen y Jesus en forma de halos luminosos, vino a graduarse , lo remiti al oftalmologo pq mas raro no podia ser el tipo y por lo visto tenia glaucoma, le mandaron un tratamiento y se le acabaron las visiones :desco
vino adarme las gracias pq se le aparecio el señor y le dijo que me lo agradeciera, por lo visto el oftal. le dijo que menos mal que me habia dado cuenta...lo que hice fue quitarmelo de encima :desco
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 398
Registrado: 24 Nov 2008, 18:51
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por miumiu »

yo tengo mimetismo / espiritismo ( = astigmatismo)
monturas de selenio (= titaneo)
tienes gafas de sol? ( contestó mi compañero por aquel entonces, no! todo esto son zapatos, no te jode! )
mi problema es que lloro agua caliente. :shock:
y decir llenties por lentilles (lentejas seria) miles de veces los catalanes.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por TOSHACK »

Yo siempre recordaré a la clienta que venia (y sigue viniendo de cuando en cuando) a tomarse la tensión ocular. El tratamiento no funcionaba bien del todo en un ojo (el oftalmologo le cambió las gotas 4 veces en un año) y al final ella va y me dice....[normal que no funcione!! En este ojo bien, pero el otro me escupe la gota :shock: ). Y así cada vez, hasta que en una de las revisiones de PIO, le pregunto que cómo se pone las gotas, que yo queria ver como le "escupia" la gota. ;-)

Y va y me suelta, "yo entro en la habitación, bajo las persianas, apago TODAS las luces y , a oscuras, me pongo la gota en el ojo derecho y luego en el izquierdo y me la escupe" ----claro, no atinaba a ponersela dentro del ojo y decia que le escupia.

Y le digo ¿por qué apaga todas las luces? Y se me plantó muy seria enseñandome la caja del xalatan "proteger de la luz solar" :desco :desco :desco :desco :desco

PD: Se ha operado de glaucoma, y sigue viniendo cada 3-4 meses a que le mida la PIO y SIEMPRE sale entre 8-10 mmHg. Pues SIEMPRE me dice que no es posible, que ella a veces sigue notando un pinchazo como de clavo, se acuesta 10 minutos y le pasa. Le cobro y se larga con el papelito dispuesta a ir al oftalmologo porque "ella tiene tensión, digamos lo que digamos nosotros, el tonómetro, el oftalmologo y su operación" :mrgreen:
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
vichu
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Nov 2008, 10:21
Nombre Completo: javier cano rodriguez

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por vichu »

que me decis :
de las gafas aereas(al aire)
del que viene a comprar agua para las lentillas
del que pregunta que si las pastillas enzimaticas se echan con las lentillas dentro o fuera del bote
del que decia que llevaba meses tomandose estas pastillas pero no notaba las lentillas limpias :-o
del que te llega con las gafas de marca blanca de otra optica y te dice que se las vendiste tu
del que te dice que porque no le quitas borde a la lente que esta muy gorda
del que despues de pagar la gafa en varios años te pide una factura como comprobante de que ya las ha pagado(tu aguantas que pague cuando le da la gan pero el no se fia de ti) :roll:
de la que esta con la menopausia y saca de pronto del boso un pulverizador para refrescarse la cara
del que viene entrega 50 € a cuenta y luego te dice que el solo habia pedido presupuesto y que se las va a hacer en otro lado(le debia sobrar el dinero y me lo queria regalar jejeje)
etc etc etc :desco :desco :desco
nurita

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por nurita »

La que tiene las lentes de gafas lascadas hace 2 años y como el oftalmólogo le ha dicho que no le cambie la graduación, pues no se hace otras gafas. (Palabra del Señor!)
Avatar de Usuario
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 152
Registrado: 10 Oct 2008, 18:28
Nombre Completo: Dogder

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por cartageneromoreno »

un tio me vino a mi una vez con la receta del médico y de bastante mala baba, superdesagradable, son de los tipicos que dicen eso de "mi medico me ha dicho que ested no me ponga una mano encima, las gafas con exactamente la graduación que pone en la receta". Lo diferente era que este venia con los cristales que debiamos penerle, el tio nos decia que solo podian ser los que el oftalmologo le habia escrito en la receta, que no se nos ocurriera colocarle otros porque el médico sabe mas que nosotros de cristales. Ponía: Barilus Panoramix :desco :desco :desco .

Y luego tratando de convencerle que no existían, que se había equivocado el médico (pero como se le ocurre a usted decir algo así, sucio tendero!!!), y que los que el trataba de recetarle eran los Varilux Panamic. Cuando le dije el precio de éstos, se puso más desagradable y ofendido todavía. Como ya me estaba tocando los cojones (sabía que no se quería gastar más de lo que vale una gafa de farmacia despues de los 60 pavos de la superconsulta del médico) y no sabía como quitarmelo de encima acabé contestándole (muy educadamente) que en esta optica solo teniamos los Asterix y los Obelix, pero esos no :mrgreen: .
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por jvicente »

jajajaj muy bueno cartagenero :desco
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
nurita

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por nurita »

Me he acordado de una de hace poco.

Un tío se hace unos progresivos por primera vez. Se los entrego un viernes y me viene un lunes diciendo que los progresivos le van mal, que casi se electrocuta. (?). Le compruebo que todo está bien, le demuestro que va bien de cerca y lejos y cuando lo tengo "suave" le pregunto qué le había pasado. Me dice que arreglango una caldera tocó un cable que no debía y le dió el chispazo. Hombre, deberías haber quitado la luz, le digo. Dijo que si no no veía. Le dije que tenía que haber quitado el diferencial correspondiente. Si es que tendremos nosotros la culpa de las chapuzas de los demás. Y le dije que probara los progresivos unos días más. Vino a las 3 semanas a que le cambiara las lentes en garantía (pienso que no se puso las gafas en todo este tiempo).
Responder