nueva optica

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
vicent
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2010, 11:53

nueva optica

Mensaje por vicent »

hola buenas , me encuentro en una situacion en la que en breve abrire una optica independiente, y me gustaria que me dieras opiniones sobre el programa informatico "tematica", ademas tambien me gustaria opiniones sobre el material NIDEK que oferta INDO , tanto la calidad como el servicio posventa, ya que ha veces los rumores me hacen dudar.
muchas gracias
nurita

Re: nueva optica

Mensaje por nurita »

Suerte en tu nueva andadura. Al abrir la óptica, yo tiraría por material de segunda mano en todo lo que puedas, y más adelante, pues si quieres y te va bien la óptica, lo modernizas.
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: nueva optica

Mensaje por elr1010 »

vicent escribió:hola buenas , me encuentro en una situacion en la que en breve abrire una optica independiente, y me gustaria que me dieras opiniones sobre el programa informatico "tematica", ademas tambien me gustaria opiniones sobre el material NIDEK que oferta INDO , tanto la calidad como el servicio posventa, ya que ha veces los rumores me hacen dudar.
muchas gracias
Toda mi maquinaria es INDO y NIDEK, llevo más de 10 años usándola y sin problemas (tienes que pasarle sus revisiones eso sí, pero como a cualquier máquina,coche,moto,etc)) y el servicio post-venta de INDO maquinaria es de 10.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: nueva optica

Mensaje por TOSHACK »

elr1010 escribió:
vicent escribió:hola buenas , me encuentro en una situacion en la que en breve abrire una optica independiente, y me gustaria que me dieras opiniones sobre el programa informatico "tematica", ademas tambien me gustaria opiniones sobre el material NIDEK que oferta INDO , tanto la calidad como el servicio posventa, ya que ha veces los rumores me hacen dudar.
muchas gracias
Toda mi maquinaria es INDO y NIDEK, llevo más de 10 años usándola y sin problemas (tienes que pasarle sus revisiones eso sí, pero como a cualquier máquina,coche,moto,etc)) y el servicio post-venta de INDO maquinaria es de 10.

Yo también estoy supercontento con INDO-NIDEK. Es más caro que otras, pero calidad muy biena y servicio técnico (Valencia) fantástico.

Con el programa de temática, tb muy contento
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: nueva optica

Mensaje por ahorso »

Con la cantidad de ofertas en segunda mano, no compraría nuevo, ni loco (o me sobrara el money)
vicent
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2010, 11:53

Re: nueva optica

Mensaje por vicent »

ok chicos muchas gracias .... laverdad es q el material de segunda mano me da panico ...he tenida tan malas experiencias con coches m, motos y demas , pero realmente si saliera una oferta buena se valoraria pero de momento las ofertas de material de segunda que me han dado solo solo unos 5.000 o 6000 euros mas baratos y para mi eso no es suficiente en comparacion con un material nuevo mas moderno elegido segun necesidadess y con garantia de un año ... ademas sabemos tambien que las empresas se vuelcan mucho mas contigo si les compras material que si de repenteles llamas para que te solucionen un material que no les compraste directamente.
no se son todo dudas jejejejje
olalla
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2009, 13:12
Nombre Completo: Carlos Garcia-Olalla

Re: nueva optica

Mensaje por olalla »

Hola Vicent:

Ponte en contacto con el departamento comercial de Temática para que un asesor de negocios le visite y le muestre sin compromiso la aplicación. El teléfono es el 902 361 902. Tienen la gestión de optica instalada en más de 1.800 centros y son decanos en el sector óptico. Estan presentes en todos los grupos y cadenas además de trabajar con los principales proveedores del sector.

Esperando que te haya sido util mi información, recibe un cordial saludo.
Última edición por olalla el 12 Nov 2010, 14:01, editado 1 vez en total.
elenac
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 247
Registrado: 13 Ene 2009, 11:42
Nombre Completo: Elena Corrales Tejada
Ubicación: Figueres (Girona)

Re: nueva optica

Mensaje por elenac »

Yo compré mi primera biseladora y centrador a essilor de segunda mano, y también te dan garantía, me salieron muy buenos
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: nueva optica

Mensaje por ahorso »

vicent escribió:ok chicos muchas gracias .... laverdad es q el material de segunda mano me da panico ...he tenida tan malas experiencias con coches m, motos y demas , pero realmente si saliera una oferta buena se valoraria pero de momento las ofertas de material de segunda que me han dado solo solo unos 5.000 o 6000 euros mas baratos y para mi eso no es suficiente en comparacion con un material nuevo mas moderno elegido segun necesidadess y con garantia de un año ... ademas sabemos tambien que las empresas se vuelcan mucho mas contigo si les compras material que si de repenteles llamas para que te solucionen un material que no les compraste directamente.
no se son todo dudas jejejejje
No puedes comparar un coche o una moto con una biseladora, o un foróptero.... Y creo que la diferencia pueden ser de más de 6000 € pero rápidamente. Sin ir más lejos, ivanchu vende casi nueva un maquinón por mucho menos de lo que le costó. Y me consta que la ha cuidado más que a sus hijos.... La cosa es ir buscando hasta encontrar algo que te encaje....

Puedes, como bien dice elenac, comprar de 2ª mano a essilor o briot o cualquiera que venda maquinaria (y con garantía, claro), aunque ahí, ya ves, me fío menos....

Ahora bien, si te sobran los 6000 euros, encargalo todo. Es más cómodo.... :cervezas :cervezas



Edito mi mensaje para añadir (y evitar suceptibilidades) que lo que he puesto de ivanchu es solo un ejemplo. Ni gano ni pierdo nada con ello. Que conste....
ojosoptica
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 59
Registrado: 08 Abr 2010, 17:03

Re: nueva optica

Mensaje por ojosoptica »

Excepto la columna de refracción he comprado siempre de segunda mano... Mi última adquisición ha sido una biseladora, me he ahorrado 4.000€ y solamente tenía 10 meses.

Espero que tengas muchas suerte... Eres muy valiente al montar una óptica en los tiempos que corren.
Responder