¿Cuanto me cuestan las gafas?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
zz4

Re: ¿Cuanto me cuestan las gafas?

Mensaje por zz4 »

Pues creo que esta bien aquí (vigilad lo de decir precios y tal como bien habéis hecho hasta ahora) porque creo que la gente de a pie debe de saber que las gafas tienen un precio y un valor, y que no hay que obsesionarse tanto con el precio más barato.

Sale mucho más económico preocuparse de la salud de uno y tratar de ser más feliz y no buscar tanto el "precio justo", porque las cosas se tienen que valorar por el trato y la calidad y no tanto por el precio o apariencia.

Cuando se informa a un cliente cuando nos hace una pregunta, sea la que sea (esta u otra) ganan en confianza hacia nosotros. Porque lo más importante de nuestra profesión es que tengan plena confianza de que están en las mejores manos, y que números bajos puede encontrar donde quiera pero un buen profesional a veces no es tan fácil.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: ¿Cuanto me cuestan las gafas?

Mensaje por TOSHACK »

Realmente una buena respuesta es "lo que tu quieras que valgan". Muchas veces seguimos usando la analogía automovilística.

Cuando entras a un concesionario multi-marca ¿preguntas cuanto valen los coches? así, a lo bestia?. NO, preguntarás por este modelo, aquella marca y este pero con tal extra. Pues lo mismo.

Es como si un concesionario dijera...."coches a 6.000€" y luego te extrañas que si quieres un BMW te cueste 4 veces más como mínimo.

Y los regalos, tres cuartos de lo mismo. ¿haceis 2x1? Claro!!! tu me pagas 20 por algo que vale 10 y te regalo algo de 5 :twisted:

Seamos sérios. ¿qué necesidades tienes? Pues a estas necesidades, tales soluciones que valen tanto. Si el presupuesto no te llega, pues buscaremos alguna otra solución como financiarla, o alternativas más económicas (con menores prestaciones, evidentemente).

PD: Lamentáblemente los vendedores de humo triunfan porque siempre hay gente dispuesta a creer en ofertas imposibles y duros a 4 pesetas. Hoy mismo me he enterado que han "limpiado" a una señora del pueblo con una especie de variante del tocomocho-estampita. Nunca aprenderemos :-(
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
zz4

Re: ¿Cuanto me cuestan las gafas?

Mensaje por zz4 »

Yo leí una vez que hay gente que prefiere pegarse un viaje de 70 km en coche para ahorrarse unos 8 o 10 euros en un aparato de electrónica que venden al lado de su puerta. ¿que cuesta la gasolina? En fin... (ironía on) Yo no soy tonto :desco
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuanto me cuestan las gafas?

Mensaje por ivanchu78 »

Último cliente:

cliente: Hola, el tema es el siguiente, la empresa me da 180 euros para unas gafas nuevas y me piden que les lleve una graduación de un oftalmologo o de un óptico antes......

yo: Muy bien pues nosotros en ese caso lo que hacemos es, graduarle la vista, darle el informe, cobrarle 18 euros y si viene en breve (15 dias máximo) a hacerse las gafas le descontamos los 18 euros del encargo.....

cliente: ahhhh, con eso no contaba....

yo: pues es que nuestro trabajo tiene un valor (dicho) y yo si que contaba con que usted no contara con eso (pensado)

Por cierto, mientras que escribo esta ha entrado una señora: Hola, cuanto me puede costar una gafa pequeñita solo para leer???? JUASJUASJUAS
Última edición por ivanchu78 el 17 Nov 2010, 14:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: ¿Cuanto me cuestan las gafas?

Mensaje por jovi »

ivanchu78 escribió:Último cliente:

cliente: Hola, el tema es el siguiente, la empresa me da 180 euros para unas gafas nuevas y me piden que les lleve una graduación de un oftalmologo o de un óptico antes......
Por lo que veo la empresa valora más las gafas que deben usar sus empleados que los propios usuarios. Ahora bien, me imagino al que puso el tope de 180 € de óptica en óptica preguntando para sacar esa valoración.

Saludos valorados.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuanto me cuestan las gafas?

Mensaje por César »

Con las operaciones la gente hace lo mismo.
Es bastante común ver a una señora en revisión por la causa que sea, y al acabar la señora comenta: mi hija lleva gafas, ¿eso de la operación para quitárselas cuánto cuesta?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: ¿Cuanto me cuestan las gafas?

Mensaje por jovi »

César escribió:Con las operaciones la gente hace lo mismo.
Es bastante común ver a una señora en revisión por la causa que sea, y al acabar la señora comenta: mi hija lleva gafas, ¿eso de la operación para quitárselas cuánto cuesta?

Y cuando estas dando el precio de un progresivo, marca blanca, por supuesto, y te dicen: " y esto mio sabes si se opera? Que vale?" y piensas para tus adentros "es operable pero corres el riesgo de perder la memoria, jajajaj" y muy educadamente les dices: " Eso excede mis competencias, seria mejor que lo consultara con un oftalmologo" y ellos acaban: " como que tú no eres oftalmologo? ¿Y eso que me has hecho antes (Gabinete) lo puedes hacer legalmente?". Los pensamientos que siguen, me los reservo, las contestaciones, ya las sabeis todos.

Saludos tacaños.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuanto me cuestan las gafas?

Mensaje por TECHI »

jovi escribió:
ivanchu78 escribió:Último cliente:

cliente: Hola, el tema es el siguiente, la empresa me da 180 euros para unas gafas nuevas y me piden que les lleve una graduación de un oftalmologo o de un óptico antes......
Por lo que veo la empresa valora más las gafas que deben usar sus empleados que los propios usuarios. Ahora bien, me imagino al que puso el tope de 180 € de óptica en óptica preguntando para sacar esa valoración.

Saludos valorados.
Lo peor, y creo que no solo me pasa a mi es que te digan eso de los 180 euros, pero acto seguido te digan:
- Me haces una gafita de 100, pero la factura de 180 asi me gano algo, (o como les pagan el 50% se hacen la gafa del precio que sea y luego pretenden que les hagas la factura del doble de lo que valen para que la empesa se la pague entera)
Lo odio, no lo he hecho nunca y siempre me negare, ademas de que me parece incluso ilegal (aunque de temas legales de estos no tengo mucha idea).
Saludos enojados
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
roberopt

Re: ¿Cuanto me cuestan las gafas?

Mensaje por roberopt »

TECHI escribió:
Lo peor, y creo que no solo me pasa a mi es que te digan eso de los 180 euros, pero acto seguido te digan:
- Me haces una gafita de 100, pero la factura de 180 asi me gano algo ...
El año pasado vino una persona que trabaja en un Ministerio, o en el Ayuntamiento, para pedirnos una factura por 500 euros, por adelantado, que era una ayuda que le daban, y que cuando lo tuviera ingresado se lo vendría a gastar... :shock:

Directamente nos negamos, claro, pero según decía en muchos otros sitios se lo habían hecho (venga, ahora no lo neguéis ;-) )
Para que se fuese, dijimos que lo consultaríamos con los jefes. Después de reirse un buen rato, llegó un momento que a uno de ellos se le ocurrió la siguiente idea: le hacemos la factura de 500 euros, pero nos tiene que dejar antes 250 euros a cuenta, lo que comunicamos por teléfono para que se lo pensara... todavía estamos esperando, claro :desco

Por el contrario, en mi trabajo anterior, cada dos años iba otra persona, del Ayuntamiento, pagando directamente los 500 euros que le daban para material óptico, y se lo iba gastando poco a poco (el Ayuntamiento de Madrid les daba 500 euros al año, o para gafas/lentes de contacto o para dentistas)
Avatar de Usuario
ayatolah
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 16 Feb 2009, 13:31
Nombre Completo: Ayatolah

Re: ¿Cuanto me cuestan las gafas?

Mensaje por ayatolah »

Sobre facturas.
Hace 2 meses un cliente me pidió una factura. No sería nada extraño, si no fuese que la gafa se la hizo hace 5 años y la factura la quería a fecha actual. Me negué.
Las palabras del señor fueron: "bueno, el no ya lo tenía. Y si colaba, colaba" (Textualmente)

Pensé que a ese cliente lo había perdido.
Por suerte, un mes después me vino y se hizo otros progresivos, esta vez, sí se llevó la factura.

Por una vez, un final feliz.
Caer al mar, soñar al sol,
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
Responder