¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Mensaje por juanpe »

Coliflora escribió:
juanpe escribió:...., le estoy :D :D :D "REGALANDO" :D :D :D mi tiempo y mi dinero. .....

Siento que rodeas esas palabras ee tan grandes sonrisas, yo lo hubiera rodeado de :evil: :evil: :-x :-x :cry: :cry:

No te estás haciendo ningún favor, ni a los compañeros que quieren cobrar por su trabajo.
Coliflora, la ironía es cuando dices lo contrario de lo que piensas. Si lees el resto de mi mensaje verás que yo defiendo que se cobren las graduaciones. Si lo sigues dudando dímelo y hablamos, no quiero que te quedes con esa imagen de mí y menos que lo compartas en un foro público.

Saludicos.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Avatar de Usuario
eyes
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2009, 10:31
Nombre Completo: Roberto

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Mensaje por eyes »

Forouteiro escribió:Con respecto a lo de la gente que no viene a por los encargos, últimamente me preocupa muchísimo la gran cantidad de gente que comienza las pruebas de lentes de contacto y o directamente no vienen o vienen una vez y no aparecen nunca más. Eso por no hablar de los que se las llevan una horita y nunca más se les ve el pelo... Por eso ando a pensar en la posibilidad de cobrar cierta cantidad de dinero por adelantado para atar casos, aunque me temo que muchos de echarían para atrás (sobre todo chavales). ¿Qué pensáis?
Yo vengo cobrando 40€ por la adaptación de lentes de contacto si parto de cero, es decir, pruebas, enseñar a utilizarlas y probar distintos tipos de LC. Y cobro 20€ si ya sabe utilizarlas y solo tengo que hacer pruebas y probar distintas LC.

En cualquiera de los 2 casos por adelantado. Opino que todos debieramos hacer lo mismo.
eyes
Avatar de Usuario
eyes
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2009, 10:31
Nombre Completo: Roberto

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Mensaje por eyes »

nurita escribió:Nosotros de momento no cobramos por las graduaciones (espero poder empezar a hacerlo ya). En las lentes de contacto hemos dado un pequeño paso (un poco tonto pero bueno, algo es algo). Cobramos una pequeña cantidad de dinero (15 €) para empezar a hacer las pruebas de LC. Esta cantidad luego se devolverá cuando se compre las lentes. Es un inicio para empezar a cobrar las adaptaciones. Supongo que más adelante no se devolverá este dinero.
Nuri, debierais cobrar las lentes aparte de las pruebas. Sino no levantamos cabeza. Saludos
eyes
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Mensaje por flipper »

eyes escribió: Opino que todos debieramos hacer lo mismo.
Totalmente de acuerdo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Mensaje por Coliflora »

juanpe escribió:
Coliflora escribió:
juanpe escribió:...., le estoy :D :D :D "REGALANDO" :D :D :D mi tiempo y mi dinero. .....

Siento que rodeas esas palabras ee tan grandes sonrisas, yo lo hubiera rodeado de :evil: :evil: :-x :-x :cry: :cry:

No te estás haciendo ningún favor, ni a los compañeros que quieren cobrar por su trabajo.
Coliflora, la ironía es cuando dices lo contrario de lo que piensas. Si lees el resto de mi mensaje verás que yo defiendo que se cobren las graduaciones. Si lo sigues dudando dímelo y hablamos, no quiero que te quedes con esa imagen de mí y menos que lo compartas en un foro público.

Saludicos.

Sorry, es que tengo una mañana mala :evil: :evil: :evil:
Aclarado queda entonces, a veces no pillo las ironías. :cervezas

Dejad que me desahogue:

:mellow Vengo a que gradúes a mi hermana (viene en silla de ruedas y se ve que no debe estar muy bien psicológicamente)
:arrow: :?: Bien, cuál es el motivo?, se queja de no ver bien?, revisión?, ha usado gafas? revisiones orftalmológicas.....?
:mellow Si es que ella usaba gafas y en la última revisión del oftalmólogo dijeron que era mejor que la graduaran en la óptica.
:arrow: Vale, comentarte que la consulta tienen un valor de 18€ (pensando que al menos tendría que ser de 40 por la situación del paciente y la hora que le iba yo a echar en el gabinete...) pero si se hce gafa si le hiciera falta se le descontaría.
:mellow Ah entonces me lo pienso, es que a mi nunce me han cobrado.
:arrow: Ya pero eso fue por el convenio que hubo, hoy día esto es una consulta privada.
:mellow Ya si una vez me cobraro en una óptica por hacerme un examen completo y los pagué pero...
:arrow: Pero ¿cuál es el problema entonces?
:mellow Y la gafa se la va a hacer.
Z_bostezo Sigo sin ver el problema, entonces no tendrá que abonar la consulta.
:mellow No tengo ganas de graduaciones hoy.... Adiós buenos días.
;oh ;oh :?: :?: :?: Buenos días.

Me lo expliquen, es que a la gente lo que le molsta es que se lo DIGAS?? que cobres aunque a ellos no so lo vayas a hacer?, tu intención? :?: :?:

Me lo expliquen. :cry:
Yo soy Óptico Optometrista.
ojosoptica
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 59
Registrado: 08 Abr 2010, 17:03

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Mensaje por ojosoptica »

La gente es mentirosa por naturaleza...

El Jueves gradué a un cliente ( usuario de Vx confort ) que quería el mismo cristal, le presupuesté unos 500€ ( con 15% de descuento ) y me dice que en otra óptica que había preguntado por los mismos cristales le cobraban 270€... Le digo que si es así, que se haga la gafa en el otro sitio porque se lo estaban regalando... El hombre me miró fijamente y a los cinco segundos me suelta. Venga házmelos que como ya te conozco......

Si claro, y yo me lo creo.

Pero bueno muchos de nosotros seremos así cuando vamos a comprar... Un óptico amigo mío descambia los jamones una vez empezados.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Mensaje por juanpe »

Coliflora, no te preocupes por el malentendido, son cosas que pueden pasar cuando en lugar de hablar en persona se escribe en un foro. :cervezas
ojosoptica escribió: Pero bueno muchos de nosotros seremos así cuando vamos a comprar... Un óptico amigo mío descambia los jamones una vez empezados.
No, no, XD, los ópticos no mentimos nunca ;-)
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Mensaje por jovi »

ojosoptica escribió:
Pero bueno muchos de nosotros seremos así cuando vamos a comprar... Un óptico amigo mío descambia los jamones una vez empezados.

Si el jamón estaba malo, no veo problema en cambiarlo.

Saludos jamoneros
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
ToY
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 321
Registrado: 01 Jun 2009, 19:01
Nombre Completo: Jorge
Ubicación: Alicante

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Mensaje por ToY »

elr1010 escribió: "mire usted,llevo muchos años en esto y jamás ,cuando he abierto la óptica por las mañanas, ninguna gafa ha amanecido rota por sí misma, siempre hay una causa,una fuerza que se ejerce sobre ella consciente o inconscientemente"
Me la apunto
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Mensaje por pepefer »

yo tengo una clienta que vino y dice...estoy muy descontenta con las ultimas lentillas...miro su historial :shock: y le pregunto que desde cuando las lleva, a lo que contesta...pues...hace un año...le contesto que debería estar contentìsima, que le han salido de p.m., que son de hace tres años y eran semestrales. Osea...la mentira por delante.
Y sigue pensando que le han salido malas :roll:
eran tóricas de markennovy e insisto, le han salido de p.m.
Responder