Reflejos en operados.

Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo. Cirugía de la catarata. LIO (lente intraocular), anillos intraestromales (queratocono), lentes de camara anterior, Láser Excimer, Femtosegundo
Responder
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Reflejos en operados.

Mensaje por ALBERTO »

Para los que trabajáis mas con post-operados.
¿Podemos lograr reducir con alguna lente o filtro los molestos halos y reflejos nocturnos en un operado de hipm?
¿Suelen reducirse con el tiempo?
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Reflejos en operados.

Mensaje por JAVAL »

Estimado Alberto:

Normalmente los filtros que mejoran la sensibilidad al contraste en estos casos, en mi experiencia, son:

1. C1 Multilents (Recoletos). Filtro con corte en 450, pero no altera la percepción del color.
2. 500 Multilents (Recoletos). Filtro con corte en 500, pero ALTERA la percepción del color.

Aunque no existe una regla fija para la adaptación de filtros, buscando una mejora en la sensibilidad al contraste y disminución del glare.
Lo mejor, como ya he dicho en otras ocasiones, es que te hagas con un test de bajo contraste calibrado (Bailey-Lovie a 3 m) y pruebes los diferentes filtros.

Pienso que si te pones en contacto con Recoletos, te pueden prestar un set de filtros en flippers, para que los pruebes. Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Re: Reflejos en operados.

Mensaje por ALBERTO »

Gracias.
Un saludo.
Martha
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 366
Registrado: 17 Jul 2009, 15:52
Nombre Completo: Martha
Ubicación: Murcia

Re: Reflejos en operados.

Mensaje por Martha »

Yo tengo una pregunta, con los filtros anteriormente mencionados mejoramos la sensibilidad al contraste, pero el deslumbramiento y los halos de la post cirugía refractiva....benefician en este aspecto dichos filtros?
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Reflejos en operados.

Mensaje por César »

Martha escribió:Yo tengo una pregunta, con los filtros anteriormente mencionados mejoramos la sensibilidad al contraste, pero el deslumbramiento y los halos de la post cirugía refractiva....benefician en este aspecto dichos filtros?
Yo no tengo muy buena experiencia a ese respecto con ningún filtro.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Reflejos en operados.

Mensaje por Escéptico »

César escribió:
Martha escribió:Yo tengo una pregunta, con los filtros anteriormente mencionados mejoramos la sensibilidad al contraste, pero el deslumbramiento y los halos de la post cirugía refractiva....benefician en este aspecto dichos filtros?
Yo no tengo muy buena experiencia a ese respecto con ningún filtro.
De hecho, el paciente muestra a menudo una sorprendente mejora espontánea al cabo de unos meses. ;-)

Saludos.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Reflejos en operados.

Mensaje por César »

Escéptico escribió:
César escribió:
Martha escribió:Yo tengo una pregunta, con los filtros anteriormente mencionados mejoramos la sensibilidad al contraste, pero el deslumbramiento y los halos de la post cirugía refractiva....benefician en este aspecto dichos filtros?
Yo no tengo muy buena experiencia a ese respecto con ningún filtro.
De hecho, el paciente muestra a menudo una sorprendente mejora espontánea al cabo de unos meses. ;-)

Saludos.
Ese es el tratamiento de los halos que mejores resultado suele dar: el tiempo. Y no porque desaparezcan, sino porque dejan de molestar
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Responder