Procedimientos Normalizados de Trabajo

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mircar
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Procedimientos Normalizados de Trabajo

Mensaje por mircar »

Hola, con el nuevo decreto de audioprotesis de cataluña se exige a los cendros auditivos que tengan unos procedimientos normalizados de trabajo, alguien los tiene hechos o sabe donde me podría informar para hacerlos? es que no se por donde empezar... gracias.
manuelum
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Re: Procedimientos Normalizados de Trabajo

Mensaje por manuelum »

Hola Mircar yo estoy buscando lo mismo, aquí en Andalucia te lo pide el inspector en la visita de autorización del Centro. He encontrado el decreto en Andalucia d elo que piden si te biene, te mando lo que dice de los PNT.


2. Los establecimientos de audioprótesis deberán contar con procedimientos normalizados de trabajo (PNT) escritos, aprobados por la persona que ejerza la dirección técnica, y descriptivos de las actividades que se desarrollan en los mismos, que serán conocidos y cumplidos por todo el personal y se actualizarán conforme a la evolución de los aspectos técnicos que incidan en ellos.

Los PNT deberán contemplar, como mínimo, los siguientes aspectos:

a) Limpieza y desinfección del local y limpieza, desinfección, mantenimiento y calibración, en su caso, del equipamiento y material de uso.

b) Gestión de productos y materiales: adquisición, recepción, almacenamiento, control, conservación.

c) Adaptación audioprotésica y control de eficacia de los audífonos.

d) Sistema de archivo documental.

e) Información escrita a pacientes en formato comprensible sobre empleo de audífonos, manipulación, funcionamiento y mantenimiento.

Artículo 11. Sistema de información.

1. Los establecimientos de audioprótesis deberán disponer de un registro individualizado y actualizado de personas usuarias, en soporte manual o informático, que permita garantizar la trazabilidad del producto dispensado y en el que se consignarán, como mínimo, los siguientes datos:

a) Identificación, domicilio y teléfonos de contacto de la persona usuaria, especificando su sexo.

b) Fecha de la prescripción realizada e identificación de quien lo prescribe.

c) Identificación del producto dispensado: nombre comercial, modelo, número de lote o número de serie, proveedor, y fecha y número de la factura/albarán de compra.

d) Resultados de las evaluaciones y pruebas realizadas con fechas, nombres y apellidos de quienes las han realizado y fecha de entrega del producto.

e) Incidencias y correcciones efectuadas.

f) Conformidad de la persona usuaria sobre la calidad del servicio y el producto dispensado.

g) Visado de conformidad del prescriptor, en su caso.

2. Los establecimientos de audioprótesis dispondrán de un sistema para el archivo de la documentación generada o que acompañe a los productos sanitarios que adapten o vendan. El archivo contendrá:

a) Documentación de control de calidad de los productos suministrados por el establecimiento audioprotésico a las personas usuarias, acreditativa de que se cumplen los requisitos esenciales.

b) Documentación de las operaciones de mantenimiento y calibrado del equipamiento de los últimos cinco años.

c) Colección de los albaranes/facturas de compra de los productos audioprotésicos de los últimos cinco años.

3. La formación que recibe el personal que desarrolla su actividad en los establecimientos de audioprótesis estará documentada mediante los registros correspondientes.

Artículo 12. Sistema de vigilancia.

1. Los establecimientos de audioprótesis deben disponer de un sistema de vigilancia sobre el funcionamiento e irregularidades del producto audioprotésico que permita examinar y registrar las reclamaciones y devoluciones o adaptaciones que se produzcan y las decisiones y medidas adoptadas como consecuencia de las mismas.

2. Asimismo, los establecimientos de audioprótesis contarán con un plan de emergencia para las actuaciones que requieran una retirada o inmovilización de los productos sanitarios que se adapten o vendan en los mismos.
Aluman
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Re: Procedimientos Normalizados de Trabajo

Mensaje por Aluman »

Con los PNT no hay que andarse con chiquitas. O estan bien hechos, o no te dan licencia. En Zaragoza revisan cada 5 años las licencias y debes tener los PNT en regla. Hay empresas que hacen negocio con los PNT, te pueden cobrar de 300 a 600 € por esa chorrada.
Si me da tiempo, que voy muy saturado, intentare escanear los mios en PDF, y luego cada uno que copie y amolde a sus establecimientos.
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