programa gestion SG OPTICA

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
ruyce
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2011, 23:52

programa gestion SG OPTICA

Mensaje por ruyce »

Hola

¿ alguien ha utilizado el programa de gestión SG OPTICA V1.0 ST? ¿ me podéis aconsejar algun programa que funcione y sea sencillo de utilizar? ( sería para una óptica pequeña con un solo centro de trabajo )

He estado buscando información sobre programas de gestión, y en concreto éste tiene un precio ( 50 euros) tan irrisorio comparado con otros que hay en el mercado que no sé qué pensar.



A ver si alguien me puede ayudar

Sonia
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: programa gestion SG OPTICA

Mensaje por flipper »

Hola ruyce!

Nosotros tenemos el Visual Gesopt, pero con la base de datos antigua (no la oracle) y estamos muy contentos. También tenemos un sólo centro de trabajo.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
jose79
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2011, 12:08

Re: programa gestion SG OPTICA

Mensaje por jose79 »

Yo lo tengo y me va bien, algunas dudas que he tenido me lo han solucionado por e-mail, no se como serán los otros programas pero para mi este es perfecto, sin quejas de momento.
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: programa gestion SG OPTICA

Mensaje por txuso »

Se puede descargar gratis en internet, sin ni siquiera pagar esos 50 lereles... No sé si será la misma versión o no.

http://gratis.portalprogramas.com/SG-optica.html

Si hubiera visto este post el jueves pasado me hubiera ahorrado unos cuantos euros, o al menos hubiera probado este antes de decidirme por el que sea.

He encontrado otro programa gratis:

http://gratis.portalprogramas.com/Pyme- ... ticas.html

Supongo que todo será probarlo. Y supongo tambien que habrá que asegurarse que no estas infectándote de algo raro al instalar el programa si haces una descarga gratuita... Yo de informática lo justito justito... pero por si acaso desconfío de todo el mundo y más de lo que se regala.

Estoy pensando que quizá lo que te dejan descargar gratis podría ser una versión demo. Ni idea, yo voy a seguir intentando hacerme al que acabo de comprar ¬¬
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: programa gestion SG OPTICA

Mensaje por txuso »

Otro programa gratis:

http://gratis.portalprogramas.com/Opticas-control.html

Aunque sospecho que van a ser versiones demo, estoy buscando páginas de las empresas que crearon los programas y me imagino que no vivirán del aire...

Es interesante tambien fijarse en el precio del mantenimiento y el servicio que dan para resolver dudas.

Yo vi programas más económicos que el que he comprado, pero con el mantenimiento en más o menos tiempo terminabas pagando más.

He comprado el optiwin, y de momento he hablado con la chica del teléfono en dos días muuucho ratito (y el que hablaré). Cualquier programa creo que es cogerle el tino, si quieres que gestione muchas cosas, ventas, clientes, almacén... tendrá muchísimas opciones.
ruyce
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2011, 23:52

Re: programa gestion SG OPTICA

Mensaje por ruyce »

Hola,

Lo que puedes bajar gratis es una especie de demo, ya que limita el número de entradas.
El mantenimiento me han comentado en la empresa que es gratuito, salvo que quieras incluir alguna aplicación a medida para tu óptica que se cobraría en función de su dificultad.

A mí también me escama que sea tan barato, pero al final comparándolo con otros programas de gestión de empresa originales ( contaplus, nominaplus, facturaplus...) el precio es similar y supongo que la tecnología será parecida.
He estado mirando otros específicos de óptica que me cuestan en torno a 1.500 e más mantenimiento anual de 400 e y la verdad es que viendo las aplicaciones de unos y otros y lo que realmente voy a utilizar no sé si me compensa

Un saludo

Sonia
Responder