Ayuda con nueva apertura

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
sharay
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2010, 17:46

Ayuda con nueva apertura

Mensaje por sharay »

¡¡¡Necesito vuestra ayuda!!!!!

En Septiembre me presento a mi ultima asignatura de la carrera, llevo 5 años trabajando en una Optica y en cuanto tenga el titulo quiero abrirme la mia.
Ahora mismo estoy trabajando en una franquicia con lo cual todo el tema de negociacion con los proveedores tanto en monturas, lentes y L.C es externo, a nosotras nos llega el material pero no vemos mas allá.
Ya se que en el foro abierto no me vais a contestar pero agradeceria un privadito...
Aqui van mis preguntas
- Para nuevas aperturas los proveedores de monturas dan algun tipo de financiacion o facilidades de pago???
- En la optica que estoy ahora, todos los blister de pruba de lentillas son gratuitos, es para todos igual o solamente es un acuerdo de la franquicia con el proveedor???

No puedo entrar al foro de temas sensibles porque no tengo el titulo todavia asi que agradeceria cualquier ayudita.
GRACIAS.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Ayuda con nueva apertura

Mensaje por TOSHACK »

Depende de los proveedores, suelen alarger los plazos de pago e incluso ofrecerte alguna carencia, pero eso si, a cambio de que les hagas compras "gordas". Los grandes suelen portarse bien si te llenan la óptica con la mayoría de sus líneas (o sea que cuidadito).

El tema de los blisters es peliagudo, normalmente cada casa tiene unas condiciones prefijadas y luego, en función del volumen puedes apretarles más. PERO cuidado con los portes, son (al menos en mi caso) innegociables.


S2 y suerte
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
NIEVES
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2010, 13:25

Re: Ayuda con nueva apertura

Mensaje por NIEVES »

No se de donde eres, pero si eres de cerca de valencia, yo voy a cerrar una optica, por si te puede interesar la columna, los muebles,te puedo mandar fotos, la cierro este mes de agosto, para entregar las llaves del bajo en septiembre, ya me dices
Responder