Recomendaciones para prácticas

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Recomendaciones para prácticas

Mensaje por Saray »

Hola a tod@s, os cuento:
En este primer día de clase, en las asignaturas de principios de patología y farmacología ocular, y baja visión y rehabilitación visual, nos han dado 2 opciones para hacer las prácticas de dichas asignaturas (se hacen las prácticas de las 2 a la vez, como si fuera una). Por un lado podemos hacerlas en la Clínica de Visión Integral de la universidad, donde trabajan algunos profesores y que serán por grupos, y por el otro, hacerlas en un centro privado (centrofama) que tiene un convenio con la escuela, que acepta sólo a un alumno por tarde y que estará solo con el tutor. El problema es que para entrar en las de centrofama hay que solicitarlo y entramos 12 alumnos por expediente académico. Yo tenía pensado probar suerte con centrofama y si no me cogen pues hacer las otras, pero aun no lo tengo muy claro :roll: . Vosotr@s que opináis??

Gracias ;v
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Recomendaciones para prácticas

Mensaje por Óscar »

Tienes que ser lo más práctica posible: Si tienes pensado intentar quedarte en la escuela, los grandes "delfines de departamento" era durante las prácticas cuando más forjaban su futuro por aquello da la cercanía con el profesorado (y sin escrúpulos, eh...). Por otra parte, desde la distancia tiene mejor pinta la opción de un tutor individual en un centro privado, sobre todo si te toca algún día movidito en la clínica. Eso requiere más sacrificio, así que much@s de tus compañer@s pasarán hasta de intentarlo...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Ester

Re: Recomendaciones para prácticas

Mensaje por Ester »

Oscar tiene razón, si quieres seguir en la escuela, ya sabes, un poco de peloteo nunca está de más (pero sin abusar). Lo de las prácticas individuales suena bien, pero si prefieres eso intenta enterarte del movimiento que pueda tener el sitio, si realmente te hacen caso,... A veces estas prácticas son un fiasco y te ponen a barrer, aunque si entrais por expediente se supone que lo harán bien. De todas maneras que tengas suerte y las puedas aprovechar.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Recomendaciones para prácticas

Mensaje por Óscar »

Otra cosa. Si de verdad te interesa hacer prácticas (o estar de "mirona") en un centro privado, yo creo que hablando con los responsables de la mayoría de clínicas no deberías tener problema. No quiero parecer abuelo cebolleta, pero el desinterés que se ve es considerable, por lo que será una sorpresa agradable el encontrarte con alguien que se preocupe durante sus años de carrera. Y de hacer eso, como que el principio de curso es la época más relajada...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Recomendaciones para prácticas

Mensaje por Saray »

Muchas gracias por las recomendaciones, lo cierto es que me atraen mas las prácticas en la clínica privada, porque no tengo intención de quedarme en la escuela, además que te dejen ir cualquier otro día porque sí a la clínica de la universidad es mas fácil porque lo organizan ellos. No se ya veré lo que hago, y os cuento, de todas maneras si alguien mas quiere opinal por mi perfecto. :chica

Gracias y un saludo
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
lubomoro

Re: Recomendaciones para prácticas

Mensaje por lubomoro »

los 2 sitios creo k te serviran por igual pero desde luego si lo k te gustaria es estar en centros "tipo oftalmologia" empieza a intentar ganarte los puntos cuanto antes pues esta la cosa complicada........... suerte de todas formas en tu decision
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Recomendaciones para prácticas

Mensaje por Saray »

Gracias lubomoro, lo cierto es que cada día tengo mas dudas. Los 2 centros trabajan junto a oftalmólogos y ademas las prácticas dicen que son =. No sé que hacer porque la clínica privada me queda mas a desmano que la universidad, no lo se. Pero gracias de todas formas. ;-)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Responder