Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por Noeliense »

Os acordáis de las penurias que nos hizo pasar el OSP2 pero de lo divertido y ameno que era este programa informático que te enseñaba forias, tropias, patrones, parálisis, paresias etc...
Pues con los nuevos windows el programa a dejado de ser compatible y no puedo iniciarlo, cosa que me da rabia por que me gusta echarle un vistazo de vez en cuando para recordar algunas cosas.

Vosotros sabéis si es verdad que hay una nueva versión(????!?) compatible con windows 7?



Imagen
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por root »

se puede ver?
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por Kuestione »

Que recuerdos...

Personalmente creo que es la mejor aplicación creada para entender la motilidad ocular. Con múltiples posibilidades, correcciones prismaticas, exploraciones farmacológicas, cover test lejos-cerca, reflejos pupilares...Me consta que no se han hecho versiones más modernas, de modo que nos tenemos que conformar con la programada en entorno MS-DOS perteneciente al pleistoceno informático. La buena noticia es que si puedes ejecutarla en entorno windos. Para ello necesitas un emulador MS-DOS que corra en sistemas operativos WIndows (XP, Vista y 7). Se llama DOSBOX, te dejo el link de descarga : http://www.dosbox.com/download.php?main=1.
(Yo lo tengo en Windosws XP y funciona perfdectamente.)

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por Noeliense »

Le echare un vistazo, por que creo que merece la pena tener este programa cerca a pesar de sus años es un programa mas que recomendado.

En xp yo si que podía utilizarlo pero al instalar Windows 7 se me chafo la historia y eso que lo he intentado ejecutar con compatibilidad como xp. En AppStore he encontrado uno parecido que tiene también parálisis de músculos y nervios y algunas tropias pero nada que ver con el OSP2.

Muchas gracias lo probare!! A ver si puedo subir un enlace con el Programa por si alguien quiere recuperarlo.

[ Posteado via iPod ] Imagen
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por Nescania »

No conocía el programa. Tiene pinta de pesar poco. ¿Se tomaría alguien la molestia de colgarlo por aquí o, si viola alguna norma, mandarme un MP con información acerca de cómo adquirirlo?

Gracias.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por root »

Nescania escribió:No conocía el programa. Tiene pinta de pesar poco. ¿Se tomaría alguien la molestia de colgarlo por aquí o, si viola alguna norma, mandarme un MP con información acerca de cómo adquirirlo?

Gracias.
me uno a la petición
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por begsanz »

Lo usé hasta hace bien poco.... más o menos unos 6 años. Me encataría recuperarlo.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por sevi »

Noeliense escribió:En AppStore he encontrado uno parecido que tiene también parálisis de músculos y nervios y algunas tropias pero nada que ver con el OSP2.
Noelia! ¿cuál es ese programa que está en la AppStore? ;-)

Gracias y buen post, no conocía yo el tal OSP-2!
"Mens sana in corpore sano"
zz1

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por zz1 »

para estas cosas de software vintage, se puede usar virtualbox, que te permite instalar varios sistemas operativos, windows 3.11, windows 95... como si fueran un programa más y se ejecutan en una ventana. Luego dentro del windows que instales todo es normal y puedes instalar los programas viejunos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por flipper »

root escribió:
Nescania escribió:No conocía el programa. Tiene pinta de pesar poco. ¿Se tomaría alguien la molestia de colgarlo por aquí o, si viola alguna norma, mandarme un MP con información acerca de cómo adquirirlo?

Gracias.
me uno a la petición
Uno más que se une. :D

Nosotros tenemos instalado el dosbox tanto en XP como en VISTA pero no conseguimos que funcione en el 7. Intentaré lo que comenta yoss a ver si tengo suerte.

El dosbox está chupao, lo hago yo vamos, el único problema es que funciona de diferente manera según sea el XP o el VISTA.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Responder