Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por txuso »

Espero que entendieras la explicación sobre la C, el cilindro. La graduación por lo que dices si parece la misma.

He consultado y eso de physio de las de sol se refiere al color, essilor les llama physio-tints a sus lentes coloreadas, esas lentes son esféricas, pero seguramente no las llevas al anochecer (dónde parece estar el mayor problema) o su posición de uso es más cercana a la estándart. Las lentes personalizadas de Essilor se llaman 360 y f-360.

Sigo pensando que el problema puede ser el diseño de la lente, con unas lentes asféricas deberías mejorar. y si la gafa tiene algún parámetro "especial" incluso me plantearía el poner lentes personalizadas a la posición de uso.

Es complicado afirmar que la primera gafa que "falló" estaba mal centrada, sin haberla visto; quizá simplemente quedaba más separada de tus ojos o el ángulo pantoscópico era excesivo o escaso.

Otra cuestión que se me ha ocurrido, ¿la nueva gafa queda más separada de tus ojos que la anterior? Si es asi es normal que veas algo peor.

De todos modos lo que te decía en otros mensajes... Estas consultas por internet son muy muy complicadas, vete a la óptica y cuentales que te pasa, lleva los sobres viejos ya que los tienes, y a ver que pasa.
Última edición por txuso el 21 Feb 2012, 12:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por merish »

Europio, lo mejor es que vuelvas a tu óptica y comentes todos los problemas y las molestias que tienes con tu óptico optometrista.
Este tipo de consultas por internet no se pueden resolver.

Entiendo perfectamente que quieras saber lo que te ocurre, pero toda la información que por aquí se te está dando creo, sinceramente que no es necesaria y que al igual que intentaron solucionarte el problema la primera vez que te quejaste, seguro buscarán otra solución esta vez.

Suerte.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Europio
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 10 Feb 2012, 21:55

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por Europio »

Ya estoy de vuelta de la óptica, y he de decir, que POR FIN VEO BIEN.

Ni el tipo de cristal, ni el centro, ni los ejes. Resulta que el problema es que tengo una sensibilidad como nunca habían visto a la distancia de vértice. La solución ha pasado por ajustarme las gafas para que me queden lo más cercanas posibles al ojo. La diferencia que noto es muy grande, y ahora si veo como con las otras gafas.

Hicieron todas las comprobaciones y el resto de cosas estaba bien, así que parece que el tema está solucionado. Incluso estuve en el gabinete viendo las letras con las distintas gafas y parece ser que era lo de la sensibilidad.

Ahora he quedado para probar lentillas (nunca lo había hecho) que ya tenía ganas, y además dicen que con mi sensibilidad la ganancia puede ser muy notable.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por merish »

Me alegro que esté solucionado.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
zz4

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por zz4 »

Este hilo al final puede ser un ejemplo de lo que es dar mucha información que no lleva a ningún sitio , y la prueba está en cómo se ha resuelto al final. Lo que al final vale es dejar que lleven el caso los que lo tratan de primera mano. Lo demás al final sólo sirve para liar la cosa más...

[ Posteado via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por sevi »

Europio escribió:Ahora he quedado para probar lentillas (nunca lo había hecho) que ya tenía ganas, y además dicen que con mi sensibilidad la ganancia puede ser muy notable.
Pues sí, la verdad es que esa puede ser una muy buena opción al no existir dicha distancia de vértice

Me alegro que haya ido bien!!! :cervezas
"Mens sana in corpore sano"
Europio
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 10 Feb 2012, 21:55

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por Europio »

He estado por la calle un buen rato y para mi desgracia, sigo sin ver como con mis viejas gafas. Y lo sigo notando en carteles un poco lejanos y sobre todo, lo noto muchísimo en las matrículas de los coches.

Así que me puse en la acera y me puse a mira la matrícula de un coche aparcado a unos metros. El resultado ha sido que con las gafas de sol no la veo, con las nuevas me cuesta verla (sin nitidez), y con las viejas veo bien esta y la del siguiente coche con bastante nitidez.

Así que ya estoy desesperado, no sé si es normal, si no es normal o que es lo que pasa aquí. Porque ¿qué referencia hay que tomar para si veo lo suficientemente bien que debiera con las gafas?

Por ejemplo, desde delante del banco de esta imagen ya veo muy muy mal las matrículas. Desde al lado de la barandilla imposible directamente.

Imagen

Otro ejemplo. Yo estoy en la esquina inferior derecha y soy incapaz de ver la matrícula del coche azul.

Imagen
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por jvicente »

No quería contestar más dada la insistencia de muchos compañeros a que aquí no se pueden resolver dudas como ésta.
En todas mis intervenciones he insistido en que visites y traslades tus dudas a tu óptico-optometrista, pero al mismo tiempo he intentado verter un poco de luz sobre las posibles causas de tu problema. Esto no quita que un profesional que te pueda ver en vivo siempre tendrá mas razón que yo, ya que lo tiene más fácil.
Simplemente recordarte lo primero que te dije:
jvicente escribió:Como te han comentado, lo mejor es que te asesoren en la óptica.
Posibles causas:
-Montura nueva con una distancia de vértice sensiblemente más alta que la antigua. Solución--> cambiar montura o poner más graduación.
[...]
Un saludo
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Europio
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 10 Feb 2012, 21:55

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por Europio »

Sí, jvicente. Tenéis razón que aquí no es el lugar más adecuado para expresar mis dudas, pero es que tampoco es plan estar todos los días en la óptica. Me van a tomar (si no lo hacen ya) por un pesado o cualquier otra cosa. De hecho esta mañana he estado hablando con ellos y me dicen que ya no hay más opciones, que ahora está bien y que es acostumbrarme.

De momento no puedo decir más, espero que la próxima vez que escriba sea para anunciar que ya está todo solucionado definitivamente. Un saludo a todos y gracias.
Europio
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 10 Feb 2012, 21:55

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por Europio »

He vuelto de mi óptica de toda la vida, donde la revisión de la vista es mucho más exhaustiva (te comprueban la tensión ocular y te hacen una imagen de fondo de ojo). El resultado ha sido sorprendente: me ha subido 1 dioptría en el izquierdo y 0'75 en el derecho.
Cerrado