Desarrollo del oído

Foro dedicado al tema de audioprótesis, audiología y audífonos en general.

Audífonos, oticon, beltone, rexton, siemens, phonak, resound
Responder
nurita

Desarrollo del oído

Mensaje por nurita »

Tengo una pequeña duda. ¿El oído se desarrolla como la vista? Me explico: la mácula, como sabéis se desarrolla por el estímulo que recibe y si no se estimula se desarrolla la ambliopía (que es irreversible si no se trata a tiempo). ¿Pasa lo mismo con el oído?

Os lo pregunto porque tengo un niño de 3 meses al que le falla un oído. Le hicieron una prueba en el nacimiento y falló un oído y esta semana se la ha repetido y ha fallado otra vez, a falta de repetirla la semana próxima. No me preocupa demasiado si falla uno porque el otro le va muy bien, pero claro, en caso de fallar, si se estimula se desarrolla correctamente?
monti
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Dic 2011, 15:39
Nombre Completo: José Manuel Montesinos Tormo
Ubicación: Santomera (Murcia)
Contactar:

Re: Desarrollo del oído

Mensaje por monti »

De los apuntes de Atención al Hipoacúsico:

PROTOCOLO.
- El diagnóstico precoz de posibles anomalías en la audición del niño es de capital importancia para su tratamiento, incluso, cuando se trate de perdidas auditivas leves. Por eso hay establecido un protocolo de actuación:
- 3 DIAS: OEA (Oto Emisiones Acústicas), si es positiva: NORMOOYEENTE. Si es negativa se hace BERA (Potenciales evocados auditivos), si es positivo: NORMOOYENTE, si es negativo se repite al mes.
- 1 MES: OEA/BERA, si es positiva: NORMOOYENTE. Si es negativa se explican las normas de observación de las reacciones a los padres.
- 3 MESES: BERA, si es positiva: NORMOOYENTE. Si es negativa: se da información a los padres sobre sospecha de sordera, proseguir con la observación de la conducta.
- 6 MESES: BERA, si es positiva: NORMOOYENTE. Si es negativa: se confirma la sordera, se inicia la rehabilitación y propuesta de tratamiento.
nurita

Re: Desarrollo del oído

Mensaje por nurita »

Muchas gracias, Monti. El viernes le repiten la prueba de los potenciales.
monti
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Dic 2011, 15:39
Nombre Completo: José Manuel Montesinos Tormo
Ubicación: Santomera (Murcia)
Contactar:

Re: Desarrollo del oído

Mensaje por monti »

De nada, lo tenia "a huevo", con los apuntes delante, que la semana que viene tengo los exámenes.
Responder