Máster Óptica y Optometría avanzadas, UGR

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
jma
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2012, 19:52

Máster Óptica y Optometría avanzadas, UGR

Mensaje por jma »

Hola, estoy planteándome en hacer el máster de optometría avanzada que se imparte en la Universidad de Granada ¿Algún usuario que lo haya hecho o conozca a alguien que sí, y cuente su experiencia?
Gracias.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Máster Óptica y Optometría avanzadas, UGR

Mensaje por Antcor »

Hola jma

Yo no lo he hecho pero, siendo la UGR, optometría vas a aprender poca (lo siento si esta frase escuece). Ahora bien, si quieres hacer el doctorado es una opción más que viable.

A ver que más te dicen.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Máster Óptica y Optometría avanzadas, UGR

Mensaje por AntonioB »

Si es un máster oficial, entonces como te dice Antcor es un posgrado pensado fundamentalmente para hacer luego la tesis doctoral, es decir, está dirigido sobre todo a la formación en investigación.

Saludos.
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Máster Óptica y Optometría avanzadas, UGR

Mensaje por Nescania »

Yo conozco a algunos que sí, entre ellos varios compañeros de clase, y el descontento es generalizado: temario de tercero con algún aderezo, programa pobremente definido, y escasa utilidad práctica. Por mí no te puedo decir, pero lo cierto es que no me sorprende.
jma
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2012, 19:52

Re: Máster Óptica y Optometría avanzadas, UGR

Mensaje por jma »

Muchas gracias a los que habéis respondido. Al final, pensándolo mejor, no creo que lo haga... De todas formas, ¿ no hay nadie que lo haya hecho en el foro no??? jejeje
Saludos
Ángela
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2012, 19:28

Re: Máster Óptica y Optometría avanzadas, UGR

Mensaje por Ángela »

Yo estudié en Granada la carrera pero no el Máster. La verdad es que de mis compañeros que lo hicieron, no he escuchado una sola palabra bonita. El descontento es general y máximo. ¿Quieres un buen Máster? mira el Boston que es ahora es Oficial con la Universidad Camilo José Cela. Aprenderás mucho y si quieres hacer el doctorado, después podrás pero no por estudiar en Granada vas a ser un científico... es que yo tengo entendido que allí no hacen nada de nada. O sea, como en la carrera. Vino y tapas,eso sí. Optometría poca.
rocionatura
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2012, 21:35

Re: Máster Óptica y Optometría avanzadas, UGR

Mensaje por rocionatura »

Yo ya he echado la preinscripción y mañana tengo que hacer la matrícula, creo que lo voy a hacer. Mirando el contenido me interesa mucho el tema de optometría geriátrica y hay mucho en montaje de lentes.

Veo los comentarios y me desanima bastante la verdad pero creo que con ganas fijo que sirve
Avatar de Usuario
Marsden
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 69
Registrado: 11 Oct 2010, 23:42

Re: Máster Óptica y Optometría avanzadas, UGR

Mensaje por Marsden »

No tengo la finalidad de desanimar a nadie que lo vaya ha hacer pero creo que debo de ser sincero. Yo estudie en la UGR óptica y optometria y con la perspectiva que me da haber realizado un máster fuera de esta universidad y ver la preparación de los demás compañeros de otras universidades tengo que decir que es la peor universidad si quieres formarte como optometrista. No aprendí nada de optometría clínica, la asignatura de patología es una verguenza, ahora eso si, de óptica física, tecnología óptica, óptica fisiológica todo lo que quieras. La diplomatura se la reparten entre los departamentos de física de la UGR a quienes les interesa que esto siga siendo así. En cuanto al Máster tengo compañeros que lo han hecho y me han hablado muy mal. Es más de lo mismo, sinceramente no me parece serio el plantamiento de la diplomatura o grado de optometría en la universidad de Granada, estoy muy descontento con haberlo estudiado en Granada.
He de decir que la poca patología que aprendí fue en una asignatura de libre configuración llamada semiología de la visión en la cual podía entrar cualquier alumno de cualquier carrera. Y eso a mí me da verguenza decirlo.
Diplopia Monocular
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Máster Óptica y Optometría avanzadas, UGR

Mensaje por Frascuelillo »

Yo hace ya algunos años que salí de la universidad de Granada, y no he tenido oportunidad de hacer ningún máster, pero si he tenido ocasión de conocer y trabajar con compañeros formados en otras universidades, y, o bien las cosas han cambiado mucho, o a lo mejor es que yo recuerdo con mucho cariño mis años de universitario y a mis profesores, pero los conocimientos de optometría clínica que yo tenia no me parecían mas lamentables que los de esos compañeros de otras universidades, es mas, en algunos casos, sobre todo de compañeros que han obtenido ese titulo en universidades privadas a base de fines de semana, yo diría que mi nivel de conocimientos era muy superior.
Como ya os he dicho hace ya 10 años que termine, pero tengo gratos recuerdos del profesor Daniel Serrano, del Dr Bermudez, del Don Enrique Hita, de Jimenez del barco, de Juanjo Durban, etc etc, en fin
En cualquier caso partamos de algo que es evidente, por lo general los conocimientos prácticos de cualquier recién diplomado, licenciado o graduado suelen ser muy pobres, da igual la universidad donde haya estudiado.
Por cierto, yo también me iba de tapas y vinos, y de barriles, y de cruces, y de botellón, y rendía culto a Santa Otilia como buen universitario... pero normalmente lo hacia en horas no lectivas, salvo honrosas excepciones claro esta :sidrina
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Máster Óptica y Optometría avanzadas, UGR

Mensaje por Antcor »

Lo cortés no quita lo valiente Frascuelillo y es cierto que te lees el post entero y da una imagen de la UGR que no es fidedigna. Pero en realidad, salvo excepciones, el nivel de la Optometría (que no la óptica) en la UGR no es bueno (al menos no lo era por aquel entonces). Yo además, tuve la mala suerte de recibir las clases de optometría de un profesor que tú no has nombrado y que no lo voy a hacer yo. ESO ES PA VEEEEEEEEEEEEEEERLO!!! Que dirían en la tele. Y otras asignaturas relacionadas (terapia visual o baja visión) que eran francamente mejorables. Yo también hace 10 años que acabé (en algún lado tuvimos que coincidir, Frascuelillo) y estoy seguro que las cosas han cambiado (me consta que sí, lo que no sé es cuanto). Pero tengo recuerdos imborrables :desco .

PD: Como algunos sabéis, yo sí hice un máster años después y no tenía nada que ver. El nivel de conocimientos de optometría de los profesores (también salvo excepciones) era infinitamente superior. Lo que si estaba claro es que algunos alumnos le sacaban más provecho que otros (aunque casualmente, ninguno alumno de mi promoción suspendió :evil: ).

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Responder