Nuevo caso de adaptacion RGP toricas

Todo sobre lentes de contacto.
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Nuevo caso de adaptacion RGP toricas

Mensaje por rbn »

Bueno novedades en el caso.
Me llegaron las lentes con los parametros que me sugirió Nescania, que coincidían al 100% con las que me calcularon en Conoptica. Le he probado las Bias RT, de momento con el astigmatismo en cara interna, el corneal.

Bueno a ver si me sale,... Videos:
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=6J47Jgo-VDQ[/BBvideo]
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Sndi6VfzB3g[/BBvideo]
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=4OHMbQ77w0c[/BBvideo]
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=VCHEyQQ1amU[/BBvideo]

Las imagenes obtenidas no son maravillosas, pero os comento que las lentes se ven muy centradas movmiento correcto y lo mejor... ella va comoda. Nos ha salido una SRx:

OD -0.25 -0.75 55º
OI -1,25 130º

Las sensaciones subjetivas de la chica son que nota que ve bien desde el primer momento, no como con las blandas que muy pocas veces veia bien (estabilidad en la vision) a pesar de que si es cierto que nota que de lejos le falta un poco (sobre Rx). El siguiente paso va a ser enseñarle uso y mantenimiento y la vamos a dejar con ella una semana, a ver si hay cambios en esa SRx.

Os ire comentando.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Nuevo caso de adaptacion RGP toricas

Mensaje por Antcor »

Enhorabuena rbn. Los videos están muy chulos. Creo que los del fluoro se verían de lujo con filtro amarillo (pido demasiao, no? :D )

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Nuevo caso de adaptacion RGP toricas

Mensaje por rbn »

Tengo el filtro amarillo, pero pierde mucha luz,... con la lampara si la veo muy bien pero en el video se distingue mucho peor. Quizas que mejoraria si hubiera menos luz en el gabinete?
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Nuevo caso de adaptacion RGP toricas

Mensaje por Nescania »

Me alegro mucho Rubén, enhorabuena.

La dinámica la encuentro perfecta en ambos ojos, aunque en el segundo vídeo no se aprecia nada bien el movimiento porque no pestañea.

En cuanto a los fluorogramas, también los veo correctos. Retocaría, si acaso, el segundo, abriéndolo un pelín.

Fíjate en las sobrerrefracciones. Que haya astigmatismo, como ya vimos antes, es normal; está inducido por el toro interno. Lo importante es que apenas haya esfera. Esto nos está indicando que la lente no está ni abierta ni cerrada, y nos confirma los fluorogramas.

Considero acertada tu decisión. Después de una semana lo más probable es que aumente significativamente la tolerancia. Entonces, si ella ve bien, está cómoda y no tiñe, dejaría todo como está y directamente pediría las nuevas con el toro externo para corregir el astigmatismo restante y listo.

Parece que tiene pinta de acabar bien y ganarte una paciente agradecida por mucho tiempo.

Una pregunta. ¿El material es el Boston EO?

Un saludo.
xiri
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2009, 17:32

Re: Nuevo caso de adaptacion RGP toricas

Mensaje por xiri »

Tiene muy buena pinta Rbn, el movimiento es muy bueno, y las imagenes muy bien ¿me explicas que dispositivo usas para hacer estas maravillas? :-)

Lo que no entiendo es porque no pediste directamente las de toro externo...ya nos explicas, ok?
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Nuevo caso de adaptacion RGP toricas

Mensaje por rbn »

Bueno el no pedir directamente las bitoricas supongo que tiene que ver un poco en la sobrerrefraccion,... ya que una cosa es la matematica pura y dura, y otra ver el comportamiento final en el ojo de la lc. Ademas creo que tras una semana esa Srx será mas fiable que si le ponemos la lente 30 minutos.
El equipo para el video es una lampara Topcon con video.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Responder