(Otro ingeniero)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Otro ingeniero

Mensaje por SERSANGRO »

Yennyar escribió:¿Podrías valorar los movimientos oculares, ducciones y versiones, en las diferentes posiciones diagnósticas de mirada?

P.D.: no sé si estoy pidiendo más de una prueba... :roll:
Movimientos suaves completos en todas las posiciones.
mike escribió:Pásale amsler... por si acaso
Amsler negativo.
Kuestione escribió:¿Por qué se compra unas gafas de natación en la óptica sin graduación? Que se las compre en decathlon.
Entonces no tendríamos caso. :D
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: Otro ingeniero

Mensaje por Kuestione »

¿Otro ingeniero? ¿Por...?
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Otro ingeniero

Mensaje por SERSANGRO »

Todos hemos tenido la agradable experiencia de encontrar en gabinete esos que saben más que tú:
- No, no, ponme más que todavía no veo.
- Eso va a ser el astismatismo que tengo en los párpados.
- ¿Cómo voy a necesitar menos graduación si cada vez veo peor?
....
Pues éste es uno de esos.
A veces incluso vienen con el problema y con "su" solución.
Yo los llamo "ingenieros".
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
albertoga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2011, 13:14

Re: Otro ingeniero

Mensaje por albertoga »

Repasando: ¿Bajo el agua, cuando cierra un ojo sigue viendo doble? ¿Cómo se explica el ingeniero cuando dice que ve doble, porque al principio se refiere a posible graduación de la gafa, en lugar de haberte dicho, directamente, "sólo bajo el agua, con esta gafa veo doble, la misma imagen sobrepuesta una al lado de la otra, por ej.."? Por si no hablamos de lo mismo.
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: Otro ingeniero

Mensaje por Kuestione »

SERSANGRO escribió:Todos hemos tenido la agradable experiencia de encontrar en gabinete esos que saben más que tú:
- No, no, ponme más que todavía no veo.
- Eso va a ser el astismatismo que tengo en los párpados.
- ¿Cómo voy a necesitar menos graduación si cada vez veo peor?
....
Pues éste es uno de esos.
A veces incluso vienen con el problema y con "su" solución.
Yo los llamo "ingenieros".
:desco :desco tienes razón.
Pd: estoy perdido :-?
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Otro ingeniero

Mensaje por SERSANGRO »

albertoga escribió:¿Bajo el agua, cuando cierra un ojo sigue viendo doble? ¿
No. Ve doble con los dos ojos abiertos.
albertoga escribió:Cómo se explica el ingeniero cuando dice que ve doble,
Me alegro de que me haga usted esta pregunta. :desco
Ve la misma imagen repetida una por encima de la otra. Por ejemplo, un foco de la piscina (diametro 25 cm), de esos que hay en la pared para iluminar la piscina de noche, a 5 metros ve dos focos separados unos dos diametros en sentido vertical.
Otras veces son tres diametros de separacion, otras cuatro, y otras no ve doble (el 20% de las veces),
Luego tiene diplopia vertical de una magnitud variable el 80% de las veces.
Alguna muy rara vez ve doble incluso con las gafas puestas fuera del agua.
albertoga escribió:porque al principio se refiere a posible graduación de la gafa, en lugar de haberte dicho, directamente, "sólo bajo el agua, con esta gafa veo doble, la misma imagen sobrepuesta una al lado de la otra, por ej.."?
Porque es uno de esos que va de ingeniero y cree que lo sabe todo.
Pero habría sido demasiado listo si hubiera dicho que la gafa tenía prismas o efectos prismáticos (ahí no llegan ni los "listos").
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
zz4

Re: Otro ingeniero

Mensaje por zz4 »

¿Las gafas se las compró o se las ha "fabricado caseras"? :desco :desco :desco
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Otro ingeniero

Mensaje por SERSANGRO »

mike escribió:¿Las gafas se las compró o se las ha "fabricado caseras"? :desco :desco :desco
No, no. Se las ha comprado aquí. Y están perfectamente.
Quizá le queden un pelín pequeñas pero como es lo único que teníamos se las llevó sin poner pegas.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Otro ingeniero

Mensaje por Antcor »

Igual soy un poco reiterativo pero, ¿podrías hacerle un cover en las 9 posiciones diagnósticas?
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Otro ingeniero

Mensaje por SERSANGRO »

Antcor escribió:Igual soy un poco reiterativo pero, ¿podrías hacerle un cover en las 9 posiciones diagnósticas?
Orto en todas las posiciones.

Un argentino se mosquearía con esta última frase. :desco
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Cerrado