Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien...

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien

Mensaje por EvaVLC »

isgodi escribió:En este tipo de ofertas las lentes son de segunda, es decir, las lentes no son todas iguales y por eso tampoco valen lo mismo unas que otras, es más hoy en día lo último son lo que se llaman lentes free form o personalizadas que proporcionan al usuario una visión hecha a medida para el y sin distorsiones. Bien, dicho esto, tu graduación es relativamente alta, las lentes oftalmicas tienen la máxima potencia en el centro y alrededor de ese centro la lente contiene aberraciones o distorsiones que impiden ver con nitidez y cuanto mayor es la graduación más pequeño se hace ese espacio de visión nítida. Esto lo solucionan en altas miopías las lentes asféricas y lo eliminan casi x completo las lentes personalizadas. En resumen las lentes son muy malas dado que en ofertas no se puede poner otra cosa con esos precios. Espero haberte ayudado y para no perder el dinero te aconsejo q vayas a la óptica y le pongas unos cristales mejores a las gafas

[ Posteado via iPhone ] Imagen
:thumbdown
deivid
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2012, 21:23

Re: Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien

Mensaje por deivid »

Gracias chic@s!

Os hare caso,mañana volvere a la optica y les comentare el problema. Sigo sin ver bien,bueno,en realidad ver veo bien,lo que ocurre que por lo que sea todo se mueve a mi alrededor jaja llevo ya 2 dias con las mismas gafas y no consigo acostumbrarme a esto,es como una especie de vertigo...ademas me produce mucha fatiga en los ojos. Ademas hoy he notado un pequeño alo en las luces que tambien les comentare. Mañana os cuento mas ;)

Me reitero,muchas gracias a tod@s!
deivid
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2012, 21:23

Re: Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien

Mensaje por deivid »

Hola a tod@s!!

Como ya os dije,os comento que tal llevo mi caso despues del fin de semana. He experimentado cierta mejoria,parece que me voy acostumbrando a la primera de las 2 gafas que adquiri. Veo mejor. Aun asi no veo del todo bien,aunque recalco que por muy poquito. He ido a la optica y se lo he comentado,me han dicho que espere 3 o 4 dias mas haber si me acabo de acostumbrar,sino me las enviaran al laboratorio.Os comento mis problemas:

Me he fijado que algunas cosas las veo mejor con un ojo y otras con el otro,por ejemplo. Me situo a la puerta del salon,un salon mediano-pequeño inclusive,donde al lado de la tele tengo un reloj,bien,la hora del reloj(digital) la veo perfectamente con el ojo izquierdo y con el derecho se me difumina,en cambio,en la tele de al lado,hay un cartelito que veo perfectamente con el ojo derecho y por el contrario con el izquierdo se me difumina.Si,es extraño...ademas,aun tengo un poquito de vertigo al girar la cabeza y se me fatigan mucho los ojos,cosa que noto en especial al quitarme las gafas...aunque esto parece va remitiendo con el paso de los dias. ¿que opinais? no quisiera ser paranoico,la verdad,quiza estoy algo desconfiado y esto es normal,quiza no le puedo pedir mas a unas gafas que al fin y al cabo son cristales...pero nose,me falta ese "puntito" para acabar de ver perfecto...¿que me decis?

Gracias a tod@s ;)
zz1

Re: Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien

Mensaje por zz1 »

El periodo de adaptación a un cambio de graduación o un cambio de gafa es variable entre individuos. Depende del cambio realizado y de la capacidad del individuo para adaptarse a esos cambios. Así que ten paciencia, deja de hacer "experimentos" ya que hay un componente psicológico que también influye en la adaptación.

Si pasados unos días de un uso normal los síntomas no remiten, regresa a tu óptico le comentas los síntomas que tienes y deja que realice su trabajo y llegue a una conclusión. En general este tipo de "contratiempos" para el paciente se solucionan por sí mismos tras unos días de porte.


Saludos.
deivid
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2012, 21:23

Re: Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien

Mensaje por deivid »

Hola a todos!!

Os comento como va mi caso. Tras unos dias en los que no consegui ver bien con mis gafas,en la optica me volvieron a graduar y me hicieron algunos ajustes. Bien,tengo que decir que veo mejor,aunque no del todo bien,en especial por el ojo derecho.Mientras que con el ojo izquierdo veo perfectamente,con el ojo derecho no veo del todo bien,no acabo de ver por ejemplo letreros,matriculas de coches...a media distancia,mientras que con el ojo izquierdo lo veo sin ningun problema. Quiero decir,que con el ojo derecho,en un letrero a media distancia,se lo que pone porque lo medio veo y con eso lo acabo de intuir,mientras que con el ojo izquierdo lo leo perfectamente. Con los dos ojos,sin problema,supongo que tambien el izquierdo domina en esta situacion sobre el derecho.

En mi optica me comentan que es normal,ya que la vision es binocular,pero no se hasta que punto es normal,supongo que si por alguna razon no tubiera el ojo izquierdo,el derecho tendria que ver bien,¿no? en este caso,veo,pero no del todo bien. Vale que con uno vea mejor que con el otro,pero deberia ver a la perfeccion con los dos, ¿no?

¿que me podeis decir sobre el tema?

Gracias a todos!!
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien

Mensaje por EvaVLC »

Pues no lo sé, porque sin verte.. Pero hay casos en que un ojo ve mejor que otro, es decir uno tiene agudeza visual 1.0(100% se dice) y el otro un0.8 o 0.9 por ej(80%-90%)
albertopilas1
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2011, 19:58
Nombre Completo: Alberto Plata
Ubicación: Guatemala

Re: Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien

Mensaje por albertopilas1 »

si siempre tenemos binocularidad, pero pues confia en tu porfesional y si no cambia de optica y de optometrista pero te aseguro que el hizo su mejor trabajo para graduarte , si te examinaste con el es porque te dio la confianza, recuerda tu salud visual no es "oferta" tu salud visual es que tan saludables y que tan bien vas a ver , como diria un mi amigo solo dos ojos tenemos y si los perdemos no los recuperamos :) , y si aveces logramos ver mejor con un ojo que con otro , tambien hay algo que se llama dominancia ocular , por decirte de una forma un ojo es el que "manda " ( una explicacion para paciente, no es tecnica aclaro antes de que alguien me regañe) :cervezas saludos desde el otro lado del charco y si me imagino que te vas a acostumbrar
Cerrado