TBI

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

TBI

Mensaje por flipper »

Hola,

¿Alguien tiene experiencia con éste aparato?
¿Funciona?

Gracias

[ Posteado via Android ] Imagen
Nara123
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 88
Registrado: 23 Abr 2009, 21:03
Nombre Completo: Nara123
Ubicación: Madrid

Re: TBI

Mensaje por Nara123 »

Voy a empezar a trabajar con el en 1 ó 2 semanas, y despues te cuento. Y si se me olvida me lo recuerdas ;-)
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: TBI

Mensaje por Yennyar »

Nara123 escribió:Voy a empezar a trabajar con el en 1 ó 2 semanas, y despues te cuento. Y si se me olvida me lo recuerdas ;-)
:thumbdown
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: TBI

Mensaje por flipper »

En un trabajo fin de Master ponía que los resultados eran parecidos a la oclusion. A ver si me acuerdo y lo subo.

[ Posteado via Android ] Imagen
Cereza
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 05 Abr 2012, 23:01

Re: TBI

Mensaje por Cereza »

Experiencia... no tengo, pero por si te sirve viene información sobre el TBI en el libro de estrabismos y ambliopía de Donald Getz. No se si ya lo conoces, pero si no es así y te interesa, te escaneo las 2 páginas
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: TBI

Mensaje por flipper »

Sí por favor Cereza.

Si no llegas a escribir ni me acuerdo de lo prometido, ¡qué cabeza!. Subo el trabajo mencionado.
TFM_FINAL_FINAL_2011.pdf
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cereza
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 05 Abr 2012, 23:01

Re: TBI

Mensaje por Cereza »

Ok. Pues te mando las hojas escaneadas. No me dejaba subir el original porque pesaba mucho el archivo, así que las modifiqué. A ver si se ven bien, si no me lo dices y sigo mirando a ver como las subo... :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
silfanolo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2013, 20:45

Re: TBI

Mensaje por silfanolo »

La terapia con estimulación sensorial mediante el TBI (Trans-lid Binocular Interacctor) mejora la agudeza visual, la sensibilidad al contraste en varias frecuencias espaciales y la visión periférica en ambliopías refractivas de todas las edades

Asi lo afirma el estudio llevado a cabo en la Universidad Politécnica de Barcelona (Escuela de Optica de Terrassa), y así lo corroboro personalmente al utilizarlo en mis terapias visuales.

Podéis consultar dicho estudio en
http://upcommons.upc.edu/handle/2099.1/13836

En cuanto a TBI, existe poca oferta en el mercado y el que yo utilizo es el que nosotros hemos creado, muy competitivo en todos los aspectos (económico, menor tiempo de exposición, comodidad en el uso, recargable a la corriente, y más duradero).

También funciona muy bien para ambliopías la FOTOTERAPIA VISUAL (Syntonic). Esta además se puede usar como tratamiento principal o como complemento de otras terapias para ayudar a mejorar estrabismos, problemas de acomodación o convergencia, astenopía, ametropías, déficit de atención, problemas de aprendizaje relacionados con la visión, problemas de comportamiento, constricciones en campos visuales asociados con stress visual y lesiones cerebrales
zz4

Re: TBI

Mensaje por zz4 »

Hola y bienvenido, silfanolo!!

Muchas gracias por la referencia al estudio! Me considero muy ignorante en estos campos tan interesantes de las fototerapias, por lo que permíteme que me aproveche un poco de tu presencia y te pregunte algunas cosas :-)

1- He ojeado el enlace que pasaste, pero lo que parece que viene es el abstract. ¿Tienes acceso al estudio completo para poder ojearlo? Veo que es parte de investigación de la universidad, por lo que no aparecerá en ninguna revista.. ¿me equivoco? Es decir ¿Sabe si se ha publicado en alguna revista de impacto?

2.- A falta de poder leer más, me quedo con ganas de saber que es lo que actúa y hace funcionar dicha terapia TBI. Extraigo: "si la terapia con estimulación sensorial mediante el Trans-lid Binocular Interactor (TBI) mejora la agudeza visual, sensibilidad al contraste y visión periférica en sujetos con ambliopía refractiva de todas las edades." ¿Como hace esto el TBI? Y, porqué no decirlo... ¿que es un TBI? ¿como se usa? ¿como consigue mejorar AV y en qué casos realmente mejora la AV? (quiero decir, habrá que descartar la AV perdida de forma patológica, imagino)

3- Menciona los estudios sobre plasticidad cerebral en "Los últimos estudios indican que existe cierta plasticidad neuronal visual que permite el tratamiento en adultos de la ambliopía funcional. " que creo que se referirán a aquellos en los que se estudiaba la eficacia del tratamiento de ambliopía en adultos (pero no recuerdo que en dichos tratamientos se usara el TBI, me suena más los parches o la atropina). ¿se podría extrapolar dicha afirmación para todos los tratamientos de la ambliopía? Dicho de otro modo ¿se ha investigado esta plasticidad neuronal en este tipo de terapias?

4- En cuanto a la muestra del estudio (14 sujetos) y el método de estudio (estudio longitudinal, aunque se hace "sólo" durante 3 meses, los que he leído yo suelen ser de bastante más tiempo) ¿Es posible sacar resultados estadísticamente significativos con esa muestra? es decir.. ¿es estadísticamente posible? En este tema soy menos ducho aún, creo que de matemáticas debería de empollar bastante más...

5- He puesto en Pubmed una muy burda búsqueda, simplemente metiendo "translid binocular interactor" en el buscador. Sólo me salen dos estudios, y el que refiere tratamiento de ambliopía es del 78. Parece que habla más del invento que en estudio que comenta, (son flashes de luz?) ¿Porqué no se ha investigado esto más en profundidad desde hace tanto tiempo? El otro estudio (del 81) habla de que dicho aparato puede provocar epilepsia en niños... ¿conocéis casos en los que haya ocurrido?

En cuanto al Syntonic, vuelvo a expresar mi total curiosidad por el tema. Las dudas son similares (como funciona, que estudios son..) y las preguntas que se me agolpan son numerosas.. pero me limito a sólo una: ¿es cierto que el syntonic puede tratar lesiones cerebrales? ¿A que se refiere exactamente? Me parece fascinante que exista dicho aparato y que apenas encuentre literatura en revistas o en referencias en pubmed...

Muchas gracias de verdad por toda la atención, espero que pueda ilustrarme un poco de mis dudas, y perdón de antemano si he sido demasiado impertinente.

saludos! :D
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: TBI

Mensaje por josep001 »

mike escribió:Hola y bienvenido, silfanolo!!

1- He ojeado el enlace que pasaste, pero lo que parece que viene es el abstract. ¿Tienes acceso al estudio completo para poder ojearlo? Veo que es parte de investigación de la universidad, por lo que no aparecerá en ninguna revista.. ¿me equivoco? Es decir ¿Sabe si se ha publicado en alguna revista de impacto?
El link del estudio completo aparece debajo :http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/13836/1/TFM_FINAL_FINAL_2011.pdf
;-)
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Responder