Costco.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
fatima
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2012, 10:26

Re: Costco.

Mensaje por fatima »

Muchas gracias sevi_optico88
Los dos sabemos lo que es estar en una ciudad con este paro.
Me asombra ver como la gente mantiene la dignidad. Como aguanta el tipo. Como sigue con la gracia.
Es de admirar.
yeso
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 14
Registrado: 01 Jun 2012, 10:33

Re: Costco.

Mensaje por yeso »

La cosa está fatal y pinta peor , pero si sabemos esto habrá que trazar un plan . Leo que hay gente que dice que se trata de aguantar ... Yo discrepo. Es la hora de una huida , no se si hacia adelante , o hacia atrás. Pero nunca quedarse de brazos cruzados a ver si lo que está por venir puede ser aun peor . Creo ciertamente que hay formulas para reinventarse. Quejarse no sirve de nada.
fatima
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2012, 10:26

Re: Costco.

Mensaje por fatima »

De acuerdo con "yeso" en que esto está mal y va a peor.
La situación general y la de la óptica.
Y en que hay que moverse. Adaptarse:
Intentar atraer a la gente, explicarse mejor, analizar todo... 

Lo de ir hacia delante o detrás es cuestión de cada situación. 

El que es óptico, con local propio, sin gente contratada, puede aguantar mucho, porque el gasto fijo es muy pequeño.
El que tiene mucho gasto, tendrá que reducir gasto de alquiler, horario de personal, plantilla,... (los ERES). Lo que no puede ser es que el negocio le cueste durante mucho tiempo.
El que no ha montado óptica, que se espere a montarla y aprenda más.
El que ya sepa mucho, que tampoco monte, por ahora. ¡Pero!. Si tiene local propio en buen sitio y bastante dinero, puede pensarse el montar.
Los negocios en general van para abajo. Montarse y que vaya para arriba hasta el punto de merecer la pena, es muy difícil ahora, no imposible.
El que busca empleo, lo tiene difícil en España, porque las empresas, generalmente, lo que quieren ahora es aligerar gastos.

Y el que tire la toalla, se tendrá que reinventar. 
Aprender otra forma de ganarse la vida.
Analizando para que está más dotado, que tiene más salida con menos inversión.....
Otra salida es emigrar.

Todo muy personal.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Costco.

Mensaje por ahorso »

fatima escribió:
Todo muy personal.

Me ha encantado esta frase. Todo muy personal. Gracias. Estoy leyéndote y es bueno que haya entrado sangre nueva al foro.

Espero seguir leyéndote...

Un abrazo, personal, claro.
Avatar de Usuario
espartana
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 60
Registrado: 18 Abr 2012, 20:28
Nombre Completo: Rocío
Ubicación: Huelva

Re: Costco.

Mensaje por espartana »

Muy bien explicado fatima.

Yo estoy viviendo una nueva apertura y aunque te imagines que "la cosa" está mal nunca te puedes llegar a hacer a la idea de lo realmente mal que está hasta que te metes de nueva en un negocio.
Por mucho que el local esté en buena situación y en un buen barrio los tiempos que corren no son nada alagüeños: competencia brutal, excedente de comercios, bajo nivel adquisitivo, demasiado paro, clientes nada fieles a la búsqueda del precio más bajo... en fin para qué os voy a contar si es lo que vivimos día a día.

A parte de aguantar como se pueda cada uno tiene que mirar en su situación personal cómo enfocar nuevamente el negocio para que dé de nuevo sus frutos. No hay ninguna fórmula mágica tan sólo trabajar y hacerlo lo mejor posible día a día para que se queden contentos y vuelvan.

:thumbdown
yeso
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 14
Registrado: 01 Jun 2012, 10:33

Re: Costco.

Mensaje por yeso »

Desde de punto de vista , abrir una Óptica ahora es una verdadera locura (a menos que tengas un primo oftalmologo que te lo dé hecho y ni aun así) por que el porcentaje de éxito a descendido dramáticamente , eso teniendo en cuenta que llamo éxito a no tener que cerrar y cargar con una deuda importante, en fin , un drama.... Si finalmente sobre vives a día de hoy ( insisto , poco probable ) te dará para atender los gastos de abrir la persiana , poco mas. No soy una persona pesimista , pero es lo que hay..
Otra cosa es el que ya tiene esta carga sobre sus espaldas ( me refiero a la económica) , buscar una salida es algo complejo , dudo que alguien te de el valor del negocio por que en un momento así legítimamente lo asocian a fracaso , no es así yo traspaso la mía y facturo demostrado mas de 100.000 , pero no tengo mucha fe . Así que el plan es el "f" , por que en los tiempos que corren uno no se puede cerrar a nada y hay que tener plan ,a ,b , c, d, e ....etc.
El A es el bueno y a me a costado semanas de buscar la idea y otras tantas de negociaciaciones , es eso sí , un paso al frente , sin derrotismos , sin miramientos , con la cabeza alta . Apuesto por mi negocio .
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: Costco.

Mensaje por jovi »

yeso escribió: El A es el bueno y a me a costado semanas de buscar la idea y otras tantas de negociaciaciones , es eso sí , un paso al frente , sin derrotismos , sin miramientos , con la cabeza alta . Apuesto por mi negocio .
y si no es mucha indiscrección, ¿cual es el plan A?

Saludos cotillas de uno que ya va por el plan "C" y no han funcionado ni el "A" ni el "B". ;-)
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: Costco.

Mensaje por mircar »

yeso escribió: , dudo que alguien te de el valor del negocio por que en un momento así legítimamente lo asocian a fracaso , no es así yo traspaso la mía y facturo demostrado mas de 100.000 , pero no tengo mucha fe . .
Es que seguimos equivocandonos, facturación no es igual a rentabilidad, puedes facturar 500.000 euros y ser una ruina...
yeso
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 14
Registrado: 01 Jun 2012, 10:33

Re: Costco.

Mensaje por yeso »

mircar escribió:
yeso escribió: , dudo que alguien te de el valor del negocio por que en un momento así legítimamente lo asocian a fracaso , no es así yo traspaso la mía y facturo demostrado mas de 100.000 , pero no tengo mucha fe . .
Es que seguimos equivocándonos, facturación no es igual a rentabilidad, puedes facturar 500.000 euros y ser una ruina...
Discrepo , tu hablas de otro tipo de problemas , a mi juicio ( ya me gustaría estar en la tesitura que tu mencionas ). Aquí tendríamos un problema de maximizar el beneficio con formulas de tipo : Negociación con bancos , proveedores , ajuste de plantilla , rebajar endeudamiento.

El problema que yo creo entender a los compañeros es buscar nuevas vías de desarrollo de negocio , lo que viene siendo facturar mas , vamos . Entiendo esto y la posibilidad de la no supervivencia en caso de continuar la linea bajista de este ultimo trimestre ( sobre todo noviembre ), así ¿hasta cuando? ¿ cual será el fondo ?.

Yo hago un llamamiento a no comprobarlo . Y vuelvo al punto de partida , un reset. Pararse a ver donde estamos y sobre todo hacia a donde vamos . Idear formulas , las hay.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Costco.

Mensaje por flipper »

yeso escribió:
mircar escribió:
yeso escribió: , dudo que alguien te de el valor del negocio por que en un momento así legítimamente lo asocian a fracaso , no es así yo traspaso la mía y facturo demostrado mas de 100.000 , pero no tengo mucha fe . .
Es que seguimos equivocándonos, facturación no es igual a rentabilidad, puedes facturar 500.000 euros y ser una ruina...
Discrepo , tu hablas de otro tipo de problemas , a mi juicio ( ya me gustaría estar en la tesitura que tu mencionas ). Aquí tendríamos un problema de maximizar el beneficio con formulas de tipo : Negociación con bancos , proveedores , ajuste de plantilla , rebajar endeudamiento.

El problema que yo creo entender a los compañeros es buscar nuevas vías de desarrollo de negocio , lo que viene siendo facturar mas , vamos . Entiendo esto y la posibilidad de la no supervivencia en caso de continuar la linea bajista de este ultimo trimestre ( sobre todo noviembre ), así ¿hasta cuando? ¿ cual será el fondo ?.

Yo hago un llamamiento a no comprobarlo . Y vuelvo al punto de partida , un reset. Pararse a ver donde estamos y sobre todo hacia a donde vamos . Idear formulas , las hay.
Pues siento deciros que los dos tenéis razón. Ni una facturación alta es seguridad de rentabilidad ni aumentar la facturación conlleva un aumento de la rentabilidad. ¡Hala! empate. :lol:

Conozco compañeros que facturaban mucho más de lo que pone yeso y han tenido que cerrar. Así también conozco compañeros que para aumentar la facturación "mal invirtieron" y no sólo no funcionó sino que bajó la rentabilidad aumentando la facturación (aunque no tanto como pensaron)

Estoy de acuerdo con que cada "casa" tiene factores especiales y concretos y que no son extrapolables al resto de "casas", aunque pienso que hay un factor determinante en que todas las casas se vengan abajo, el tirar precios.
Cerrado