emétrope présbita y progresivos

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
Responder
zz1

emétrope présbita y progresivos

Mensaje por zz1 »

hola,

Os quiero plantear una situación cada vez más usual:

Présbita de add 1.50 a 1.75 que es emétrope o una graduación muy baja en VL con buena AV. Sin problemas añadidos.

En su actividad diaria se combinan las 3 distancias casi por igual.

- Qué estrategia sugerís?
- Es candidato al uso de progresivos y cuáles soléis emplear en ese caso?
- Es alto el grado de innadaptación en esta situación?
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: emétrope présbita y progresivos

Mensaje por flipper »

Me alegro de que me hagas esas preguntas........................
zz1

Re: emétrope présbita y progresivos

Mensaje por zz1 »

yo he tenido fracasos con diferentes opciones:

- lentes de uso general en diferentes gamas, el sujeto percibe siempre la pérdida de campo de visión. Demasiado aferrado a su libertad de movimientos al ser emétrope o casi y no portar gafas habitualmente.

- lentes ocupacionales tipo computer etc. Pues demasiado adscritas a una actividad concreta. Detectan la pérdida de nitidez a la que están acostumbrados en VL.

Se me ocurre ahora pensando y usar un tipo roadpilot con una add calculada algo superior para compensar el diseño de VL - VI que tiene el progresivo?
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: emétrope présbita y progresivos

Mensaje por Escéptico »

Si la adición es baja, prueba con un Nulux Active 0.88.

Puedes montarlo en monturas más pequeñas que las lentes "ocupacionales" típicas, y que el usuario lleve una gafa de su agrado es tan importante para su satisfacción, siempre subjetiva, como la calidad de la lente.

Saludos.
zz1

Re: emétrope présbita y progresivos

Mensaje por zz1 »

esceptico, con las lentes "activas" estas o antifatigues etc ya cuento, pero para adiciones como las que hablo no sirven.

Hablo del típico caso del presbita de 1.50 - 1.75 que se ha cansado de llevar gafas de cerca por la incomodidad y las limitaciones y quiere probar una solución en progresivo para portar la gafa de continuo si no todo el día, la mayor parte de él y en el trabajo. Siendo importante la VL y la VP para su actividad.

En mi experiencia muchos de estos no estan preparados para un progresivo general y un ocupacional puede servirles pero es limitado.
Susan
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Nov 2011, 15:40

Re: emétrope présbita y progresivos

Mensaje por Susan »

Yo en estos casos siempre utilizo un ocupacional.Si necesita ver mas alla de su ordenador,como puede ser un despacho con mucha gente o en una tienda,utilizo el ocupacional de hoya que abarca hasta casi unos 4 metros.Con este pueden realizar actividad de trabajo en ordenador e incluso andar por el despacho sin quitarse la gafa.Al salir a la calle se la quitan , que al fin y al cabo es lo que hara con el progresivo.
El nulux active 0,88 tb va bien pero es para presbita joven.
Para mi sin dudapara estos casos ocupacinal 400.yo nunca he tenido inadaptacion con estos,la gente va muy comoda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: emétrope présbita y progresivos

Mensaje por Nescania »

yoss_em escribió:yo he tenido fracasos con diferentes opciones:

- lentes de uso general en diferentes gamas, el sujeto percibe siempre la pérdida de campo de visión. Demasiado aferrado a su libertad de movimientos al ser emétrope o casi y no portar gafas habitualmente.
¿Su queja es no ver bien de cerca o estar harto del cordón?

Mi opinión, Yoss, es que esto depende más del sujeto que de las lentes. Si de verdad se combinan las distancias, se le hacen necesarios unos progresivos y por tanto suelen quedar bastante agradecidos. Un caso típico es el de los camareros, y recuerdo a varios contentos. La cuestión es intuir cómo de engorrosa es su actividad sin ellos.

En existencia de un leve defecto refractivo que suponga mínimo aumento de AV no debería haber problema. Frente a un emétrope, sólo lo recomendaría si durante la anamnesis queda bastante clara la queja y prácticamente te lo está pidiendo, y siempre explicando las cosas muy bien. De lo contrario, la experiencia me dice que las expectativas no son colmadas, por lo que no lo sugeriría.

En cuanto a la gama... Con refracción de lejos neutra o casi no creo que sea muy relevante.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: emétrope présbita y progresivos

Mensaje por flipper »

Hola yoss_em,

La verdad es que no suelo ser la persona que ofrece las soluciones ópticas pero la veces que lo he tenido que hacer he apostado por lo "grande" (que para eso soy casi de Bilbao), progresivo de alta gama. Inadaptaciones cero, pero la muestra es ridícula jeje.

Un saludo.
Pebbles83
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Mar 2014, 10:37
Nombre Completo: yo mismo

Re: emétrope présbita y progresivos

Mensaje por Pebbles83 »

en estos casos los problemas que más se me han planteado son en lentillas multifocales, porque al no tener graduación de lejos pero si de cerca, se les es bastante dificil la adaptación
en progresivos no he tenido problemas sea la gafa que sea y el progresivo que sea, se han adaptado estupendamente.
Responder