Toma de cotas para montaje

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
Hetch
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 03 Ene 2013, 15:49

Toma de cotas para montaje

Mensaje por Hetch »

Hola. Me han hablado de las máquinas tipo visioffice, que hacen una foto de la cara del paciente con la montura que ha elegido y le hacen todo tipo de medidas. Incluso parece que una que comercializa cierta marca francesa de lentes, hace un estudio dinámico de los movimientos oculares del paciente y con arreglo a éstos se selecciona uno u otro tipo de progresivo. ¿Qué opinión os merecen estos aparatos?, ¿sabéis si existe alguna aplicación para ipad que sea similar?. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por AntonioB »

POr lo que tengo entendido Essilor tiene un aparato que da muchas de esas medidas de las que hablas, inlcuida la distancia al centro de rotación del ojo. Lo que no sé es cuánto valen estos aparatos.

Pero para lo que es tomar cotas como tales, en realidad no creo que haga falta un aparataje especial, sino una cámara digital, echar unas cuentas para asegurar que no hay errores grandes, y luego medir sobre la imagen fotográfica. Esto tiene un problema evidente y es que la gente se deje hacer fotos así como así, pero si se hace bien me pareec mucho mejor sistema de marcaje que los típicos de marcar sobre los talcos o similares.

Saludos.
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por fresh »

Si lo pasamos a sensibles te doy mi opinión, en Hoya tienen un dispositivo para el iPad
Un saludo!!
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Hetch
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 03 Ene 2013, 15:49

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por Hetch »

AntonioB escribió:POr lo que tengo entendido Essilor tiene un aparato que da muchas de esas medidas de las que hablas, inlcuida la distancia al centro de rotación del ojo. Lo que no sé es cuánto valen estos aparatos.

Pero para lo que es tomar cotas como tales, en realidad no creo que haga falta un aparataje especial, sino una cámara digital, echar unas cuentas para asegurar que no hay errores grandes, y luego medir sobre la imagen fotográfica. Esto tiene un problema evidente y es que la gente se deje hacer fotos así como así, pero si se hace bien me pareec mucho mejor sistema de marcaje que los típicos de marcar sobre los talcos o similares.

Saludos.
Pues creo que es bastante caro.( no sé si está permitido poner cifras, además no lo sé seguro). Por lo de que la gente no se deje hacer fotos, quizá si entienden que el proceso de medición es más profesional, o que el margen de error en la toma de cotas se ve reducido de forma considerable y ello va repercutir en una mejora en su salud visual, igual sí se dejarían...
Hetch
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 03 Ene 2013, 15:49

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por Hetch »

fsh77 escribió:Si lo pasamos a sensibles te doy mi opinión, en Hoya tienen un dispositivo para el iPad
Un saludo!!
Estaría encantado, pero:
No se cómo se hace
No tengo privilegios (aún) para entrar en temas sensibles, pero lo estoy desando :D
Más adelante será ;-)
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 340
Registrado: 31 Oct 2008, 17:51
Ubicación: Madrid

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por Enrique »

Hombre, por lo de la foto no deberían ponerte mucho problema. Ya hasta en la peluquería te hacen una foto para abrir ficha. Además, si le consultas gran parte de su historial médico no debería ponerte problemas por una foto. Y si tenemos en cuenta que además es "necesario" para la correcta fabricación de sus gafas, pues ya está.
annna
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 16
Registrado: 19 Feb 2013, 17:43

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por annna »

Hola,he podido probar el visioffice me parece una buena herramienta de trabajo sobretodo cara al paciente,por la imagen de profesionalidad que este da,por la possiblilidad de hacer varias fotos al paciente,la toma de medidas y muchas otras utilidades que tiene como las demostraciones interactivas..etc.Mi opinion al respecto la toma de medidas,prefiero asegurarme con la toma manual respecto a angulo galbe y pantoscopico.
Espero haberte ayudado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por Frascuelillo »

Yo las medidas las hago mediante foto con el móvil, tanto frontal como lateral, y luego obtengo las medidas con el programa Imagej , es bastante fácil de usar y libre, así que podéis probarlo.
Va muy bien sobre todo para el angulo pantoscopico, aunque todos sabemos que tras montar las lentes, sobre todo si es montura al aire o ranurada este angulo suele cambiar.
Aun así, después de las fotos sigo marcando con el rotulador.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Hetch
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 03 Ene 2013, 15:49

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por Hetch »

annna escribió:Hola,he podido probar el visioffice me parece una buena herramienta de trabajo sobretodo cara al paciente,por la imagen de profesionalidad que este da,por la possiblilidad de hacer varias fotos al paciente,la toma de medidas y muchas otras utilidades que tiene como las demostraciones interactivas..etc.Mi opinion al respecto la toma de medidas,prefiero asegurarme con la toma manual respecto a angulo galbe y pantoscopico.
Espero haberte ayudado.

Saludos.
Sí, yo no lo he probado pero creo que debes dar bastante buena imagen a la hora de tomar medidas. O sea, el cliente supongo que se va más tranquilo, aunque probablemente el marcaje a mano sea igual de preciso, pero siempre queda más "rústico" :lol:
Hetch
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 03 Ene 2013, 15:49

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por Hetch »

Frascuelillo escribió:Yo las medidas las hago mediante foto con el móvil, tanto frontal como lateral, y luego obtengo las medidas con el programa Imagej , es bastante fácil de usar y libre, así que podéis probarlo.
Va muy bien sobre todo para el angulo pantoscopico, aunque todos sabemos que tras montar las lentes, sobre todo si es montura al aire o ranurada este angulo suele cambiar.
Aun así, después de las fotos sigo marcando con el rotulador.
Gracias por la información. He mirado en app store y no encuentro el imagej. También lo he buscado por image y nada, supongo que será para android, no?
Responder