Lc convencional de color hipermetropia elevada

Todo sobre lentes de contacto.
fermomar
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 28 Oct 2008, 23:37

Lc convencional de color hipermetropia elevada

Mensaje por fermomar »

Hola,

Tengo un paciente que quiere lentes de color convencionales, no se quien fabrica con esos parámetros.

Rx OD +7.50
OI +8.00

Qx 8.7 x 8.50
8.6 x 8.4

¿Sabéis quien fabrica con esa graduación LC de color convencional.?

Gracias
BRU
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 14 Nov 2011, 11:15
Nombre Completo: José Manuel
Ubicación: Almería

Re: Lc convencional de color hipermetropia elevada

Mensaje por BRU »

Servilens

K 38 Colors Rx (anual).

8.70 / 14.50

+30/-30


Saludos!!
fermomar
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 28 Oct 2008, 23:37

Re: Lc convencional de color hipermetropia elevada

Mensaje por fermomar »

Gracias
BRU
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 14 Nov 2011, 11:15
Nombre Completo: José Manuel
Ubicación: Almería

Re: Lc convencional de color hipermetropia elevada

Mensaje por BRU »

:thumbup

Saludos!!
fermomar
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 28 Oct 2008, 23:37

Re: Lc convencional de color hipermetropia elevada

Mensaje por fermomar »

No encuentro más opciones para este caso, descarto adaptación por radio, quedaría muy cerrada la Lc, demasiado.

Saludos
fermomar
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 28 Oct 2008, 23:37

Re: Lc convencional de color hipermetropia elevada

Mensaje por fermomar »

Bueno este caso se ha convertido en un claro ejemplo de lo que somos como profesionales.

Tras hablar con el cliente y descartar la adaptación por radios muy planos el cliente vuelve a la óptica con las lentes de color blandas mensuales con Rb 8.7 y Rx +9.00, viene a que le ayude a ponérselas ya que es usuario de RPG y no sabe. Las ha comprado su hermana en Barcelona tan sólo con el dato de la graduación.

No le han echo ningún estudio, no le han tomado queratometría, nada de nada.

¿qué diferencias existe en esta venta y en una venta por internet? ¿quién tiene autoridad moral para decirme que no venda lentes por internet ( no lo hago y estoy en contra que quede claro )?
¿ qué valor tiene mi trabajo si yo descarto la adaptación por que he medido parámetros y he hecho mi trabajo y el cliente, que no paciente, lleva sus lc de color porque se las han vendido como si fuera una bolsa de pipas?
¿qué hace el colegio ante este práctica tan extendida?

Para mi jefe he perdido una venta por lo que he hecho mal mi trabajo, sólo mi determinación a seguir según los criterios de excelencia profesional por los que me rijo me impedirán que deje de tomar la queratometría y no la tome en cuenta como una factor fundamental en la adaptación de todo tipo de lentes de contacto. Ahora eso si indefenso me siento un rato.

Saludos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Lc convencional de color hipermetropia elevada

Mensaje por flipper »

Dile a tu jefe que has realizado perfectamente tu trabajo y que si pudieras cobrar las consultas no pasarían éstas cosas.

Una pena que no se pudiera denunciar.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Lc convencional de color hipermetropia elevada

Mensaje por Fernandojose »

Hola

Ruego no te ofendas con lo que te digo. ¿No puedes pensar que tal vez "los criterios de excelencia profesional" que enarbolas para la adaptacion de un lente blando cosmetico como la queratometria no son del todo correctos? Tal vez, y sin que sirva de precedente, tu jefe tiene un poquito de razon.
Al 100% de acuerdo contigo con que en algunos sitos se "pasan".

saludos
Fernandojose
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Lc convencional de color hipermetropia elevada

Mensaje por German »

Con Perdón FernandoJose...pero entonces qué criterios hay que tener en cuenta para realizar una adaptación DE CUALQUIER TIPO de lente de contacto...que mínimo que una queratometría... que no es un lujo...es algo básico, con perdón pero su jefe no tiene ninguna razón, fermomar ha hecho su trabajo correctamente, ha buscado una solución para este paciente pero no la hay que cumpla con una buena adaptación por lo que no se la puede ofrecer...lo que habría que hacer es denunciar al que ha dado la lentilla por las buenas...de hecho es algo que tendríamos que plantearnos, el denunciar que "compañeros" hagan esto (denunciandoles a ellos).
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Lc convencional de color hipermetropia elevada

Mensaje por fresh »

Bajo mi punto de vista si los ks planos del sujeto son 8,70 y 8,60 y el Rc de la lente es de 8,70 (con una sensibilidad de 0.3 mm como comento Fernando) habría que valorar como queda la lente puesta, pero con el espesor central (lente de +9) ese radio casi igual que el k y con la mala permeabilidad de esos tipos de lentes por el marcado láser en el dibujo, creo que es muy probable la hipoxia ¿no?

¿Cómo lo véis?
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Responder