Montar franquicia Alain Afflelou

Temas de óptica, zona de ventas en la óptica, tarifas de lentes, gafa de sol, gafa de vista, premontadas, biseladora, ventilete, centrador, INDO, NIDEK, Essilor, etc
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por Berengarov »

jcoloma escribió:pero alguien me puede decir cual es la media de facturación por habitante de una optica? esto esta estudiado?
[Ironic mode ON] El lunes en cuanto abra, saco la estadística de este año, y la cuelgo aquí y en una cuenta que me haga en facebook (no, no tengo...) y así entre todos podemos hacer un análisis financiero y a ver si se puede extrapolar a otros negocios. [Ironic mode OFF].

Creo que si tu mujer es óptica, y ha trabajado como tal, tendrá una ligera idea de como funciona ésto y de cómo intentar que cuadren los números.
Personalmente creo que la política que tienen de darte unas cuantas gafas más por 1 euro, desvaloriza a pasos agigantados el producto que vendemos, pues la imagen que se lleva la gente es que si por 1 pavo me dan un par de gafas, es que ésto tiene que ser barato, barato... Si quieres una clientela de paso que solo acuda por las ofertas, adelante y métete, pero ten en cuenta que cuando otro saque las gafas a 50 céntimos menos, se te irán la mayoría. Si quieres una clientela fiel, que te tenga como referencia, céntrate en otros aspectos que no sea regalar las gafas a pares.

Saludosss.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por German »

Berengarov escribió:[Si quieres una clientela fiel, que te tenga como referencia, céntrate en otros aspectos que no sea regalar las gafas a pares.

Saludosss.
Y ya no eso, si no que que esas gafas de regalo saldrán de tu bolsillo (portes incluidos), y creeme que con lo de la fundación verás padres que solo van a verte por esa gafa, la de pago se la harán en otro lado...
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por mircar »

100.000 habitants y solo 7 ópticas?? dime donde es que la monto yo.... como ejemplo Reus tiene aprox esa población y seguro hay mas de 20 opticas....
Avatar de Usuario
thefiti
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2014, 17:02

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por thefiti »

Hay pocas opticas para tanto habitante, animo y suerte
What does not kill us makes us stronger
jcoloma
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por jcoloma »

Bueno no creo que esa información tenga tanto valor. Me han dado la misma más o menos tanto afflelou, multi ópticas, etc, pero era por contrastarla. Al final este tipo de datos no es tanto el dato en si como luego el plan de actuación que se hace con el mismo, y aquí entra entra juego el marketing.
jcoloma
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por jcoloma »

Y por cierto he estudiado a conciencia todos los modelos. Tanto afflelou como otras franquicias de este y otros sectores no sólo ofrecen precio. También amplios conocimientos de marketing que son muy importantes en cualquier negocio.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por flipper »

jcoloma escribió:Bueno no creo que esa información tenga tanto valor. Me han dado la misma más o menos tanto afflelou, multi ópticas, etc, pero era por contrastarla. Al final este tipo de datos no es tanto el dato en si como luego el plan de actuación que se hace con el mismo, y aquí entra entra juego el marketing.
Hombre, no tengo ni idea de economía (por eso hablo :desco ) pero si hay algo por lo que empezar es ese dato. Y si te vas a fiar de lo que dice un interesado.................
Dicho dato varía muchísimo dependiendo de la región, y en cada región de la localización y en cada localización del producto que vendas (ya sé que venderás lo mejor obviamente), pero lo que no te habla ninguna cadena es del trabajo en gabinete ni de las vueltas que debes de dar para quitar de la cabeza esa oferta tan buena (para la cadena no para ti) y aumentar la cuantía de la venta, ni los problemas por la mala calidad (aunque te digan que no) de sus productos, etc, etc.

No me tengas en cuenta porque de las cadenas estoy escaldado.

Como te dicen los compañeros hay pocas ópticas para la población (pueblos o ciudades más grandes cerca, mercado ¿saturado?, han cerrado ópticas antes) así que suerte.
Miket
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 26
Registrado: 05 Mar 2014, 15:48

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por Miket »

Plantead otras preguntas:
puedes abrir y después integrarte en a afflelou ?(una vez dentro de afflelou va a ser difícil salir).
No les ha interesado al resto de ópticas de la plaza la idea de franquiciarse a afflelou?
Puedes usar el canon y otros peajes en inversión de marketing local, personalizado?
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por josep001 »

jcoloma escribió:pero alguien me puede decir cual es la media de facturación por habitante de una optica? esto esta estudiado?
Esto lo encontraras en el libro blanco de la visión en España 2013 https://visionyvida.wordpress.com/category/libro-blanco-de-la-vision-2/
Pero lo que seria mucho mas interesante averiguar es lo que factura la competencia, para ello tienes que ir al Registro Mercantil, o bien, por Internet a portales como einforma o axesor.
Sabiendo lo que ellos DECLARAN que facturan , tendras una idea de lo que puedes facturar
Saludos :cervezas
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por mircar »

jcoloma escribió:Y por cierto he estudiado a conciencia todos los modelos. Tanto afflelou como otras franquicias de este y otros sectores no sólo ofrecen precio. También amplios conocimientos de marketing que son muy importantes en cualquier negocio.
No, si la franquicia no te ofrece precio, el precio lo ofrece el franquiciado, la franquicia te pide una pasta por su producto propio y te ofrece menos descuento en la compra a terceros.......
El marketing es muy importante sobre todo en el negocio de la franquicia....
Responder