Niña con orzuelos repetidos en AO y corrección optica

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
yolandaflores
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2010, 19:16

Niña con orzuelos repetidos en AO y corrección optica

Mensaje por yolandaflores »

Buenas tardes,
el otro dia vino una niña de 4 años que desde los 3 tiene orzuelos en AO tanto en el parpado superior como en el inferior, alguno de ellos ya lo tiene enquistado. Lleva un año con tratamientos y cuidados.
La graduación en gafa es de +1.75 (aprox) en AO el oftalmologo le aconsejado que se ponga las gafas "YA".
Alguna sugerencia sobre la posible causa?
Yo le he hablado de alguna alergia o intolerancia alimenticia....
Un saludo,
Yolanda
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Niña con orzuelos repetidos en AO y corrección optica

Mensaje por German »

No es nuestra competencia saber el por qué, (tampoco la sé para decírtela xD ), yo tengo una paciente que tenía es eproblema a nivel de que los chalazions la apretaban el globo ocular produciendo fluctuaciones de graduación, la solución es que la operan cada vez que salen uno.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
luisfliguer
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2009, 18:06
Nombre Completo: Luis Carlos Fliguer
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Niña con orzuelos repetidos en AO y corrección optica

Mensaje por luisfliguer »

Hola Cuando hay orzuelos a repeticion o en este caso ya un chalazion, suele ser por alguna deficiencia respecto al estafilococo, hay vacunas como una que se llama estafilasa en mi pais, lo ideal es que lo vea el medico clinico general.
Entretanto, cuidar que no tenga acne (el tratamiento es similar), prevenir con baños con un algodon con agua con unas gotas de shampoo de bebe ( anfotero no irritativo) en el borde de los parpados ayuda.
Habria que revisar si no soporta algo mas de RX positiva.
Cuando aparecen los orzuelos, aplicar fomentos calientes humedos o secos con la temperatura de calor que pueda soportar sin sufrir, ayuda a que maduren y no se conviertan en chalazion.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Niña con orzuelos repetidos en AO y corrección optica

Mensaje por Frascuelillo »

Esta relacionado con el aumento de temperatura que puede provocar una acción prolongada del musculo ciliar para compensar la hipermetropia. Hace poco vi alguna literatura al respecto, a ver si la encuentro.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Responder