Calibrar palpadores Indo Practica

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos
Responder
tallerdeopticavalencia
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2016, 21:26

Calibrar palpadores Indo Practica

Mensaje por tallerdeopticavalencia »

Hola a todos este es mi primer post :-)

A ver si alguien me ouede ayudar, la máquina tiene poco uso, muelas casi nuevas, y palpadores nuevos recien cambiados, pero salen los biseles pegados a la cara interna de las lentes, en vez de salir más bien hacia la cara externa que sería lo correcto(los palpadores son para eso, reconocen el espesor de la lente para calcular la base de las dos caras, y así calculan la posición del bisel), los biseles planos salen perfectos. La cosa es que con el transporte de la máquina, creo que se han desajustado, y quisiera saber como se calibran los palpadores.

Un técnico amigo me ha dicho que es un menú oculto que tiene la máquina, pero no sabe porque el no repara Indo, así que me toca investigar...

He descubierto que al encender la máquina con el boton de STOP pulsado, entro en el Test menú, pero ahí no puedo hacer nada, solo sirve para testear, no para calibrar(me permite accionar todas las partes móviles a mi antojo, palpadores, muelas, carro, accionar los solenoides, en fín, todo)

He probado un montón de combinaciones de encendido..pero no encuentro el dichoso menú de calibración :-|

La pregunta es.. alguien lo sabe?
Borjaalejandro
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Feb 2016, 16:30

Re: Calibrar palpadores Indo Practica

Mensaje por Borjaalejandro »

Todo lo que digo es de memoria con una máquina que trabaje hace 1 año... en la zona de la derecha hay 4 o 5 botones pulsa el de más abajo creo que es y te pondrá que marqués un código, pues es de la zona de la derecha pulsar todos de arriba a abajo y entras a ese menú. Espero que te sirva la ayuda

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
tallerdeopticavalencia
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2016, 21:26

Re: Calibrar palpadores Indo Practica

Mensaje por tallerdeopticavalencia »

Hola y gracias por responder!

No entiendo muy bien a que te refieres con los 4 botones de la derecha que comentas, te refieres a los que hay a la izquierda de la pantalla alineaados en vertical? o los de la derecha del todo, las flechas para desplazarse por los menús?

Lo otro que comentas de pulsal todos de arriba abajo si que me suena de cuando entras en el menú de avivado 'manual' de muelas que pide un pin y es eso, pulsarlos de arriba abajo, pero no he visto ninguna otra opción donde pida ese pin :-?

Mira, subo unas imagenes, como dices que hace tiempo que la usaste es normal que no recuerdes los menús, a ver si me puedes indicar donde puede estar lo de calibrar palpadores

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno de todas formas muchas gracias!
tallerdeopticavalencia
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2016, 21:26

SOLUCIONADO: Calibrar palpadores Indo Practica

Mensaje por tallerdeopticavalencia »

Pues si, era mas o menos como tu decías, de los 4 botones, mantener pulsado el de abajo(ESC), te pide el pin(pulsar los botones de arriba a abajo todo seguido) y entras al service menu

Muchas gracias Borja!
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Calibrar palpadores Indo Practica

Mensaje por flipper »

En ese menú también puedes utilizar la biseladora como manual a la hora de hacer bisel normal.
Responder