Endoforia medida con barra de prismas

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Responder
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Endoforia medida con barra de prismas

Mensaje por flipper »

Hola!

Es un placer cuando se involucran en la terapia visual. Endoforia de 14-16 en lejos (tenía16-18 pero al mejorar las reservas disminuye la foria) compensada con sus reservas fusionales negativas en lejos. Es lo máximo que he llegado a conseguir. Subiré otro vídeo para que veáis lo rápido que diverge.

Es leve hipermétrope con ac/a bajo.
[bbvideo=425,350]https://youtu.be/Kpxy0Qr-c8k[/bbvideo]
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Endoforia medida con barra de prismas

Mensaje por German »

Siempre lo mido con prismas de Risley así que puede que pregunte alguna "obviedad". Según vas introduciendo prismas de base externa para llevar la imagen a su foria, buscas que el ojo no prismado no haga movimiento de recolocación (¿estoy en lo cierto?), pero yo en las 16 sigo viendo un movimiento de recolocación , ¿cosa quizás del ángulo de la cámara o que se me escapa algo?
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Endoforia medida con barra de prismas

Mensaje por flipper »

Se suele decir que hay que fijarse en el ojo no prismado porque se ve mejor ya que no hay reflejos, etc, pero si la cantidad de prisma es poca, como es el caso, me fijo en los dos. Si la cantidad es elevada (>20-25) se hace difícil apreciar el movimiento.
En cuanto al pequeño movimiento que ves es porque por ahí está el punto neutro si le paso al siguiente prismas (dos dioptrías más) aparece movimiento de exo.

Lo curioso del caso es que nos enseñan que las reservas fusionales negativas de lejos son de 10 (ruptura) y hay casos en los que no se cumple.
Responder