me ayudais un poco tengo dudas entre cione y cecop

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
miguelpalmero
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 81
Registrado: 29 May 2009, 02:29

me ayudais un poco tengo dudas entre cione y cecop

Mensaje por miguelpalmero »

hola amigos.
como sabreis vamos a abrir una optica y tenemos la duda para escoger el grupo al que vamos a pertenecer pues dudamos entre CIONE y CECOP.
podriais decirnos algo de cione y cecop, gracias por todo.
Jordi56734
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 45
Registrado: 31 Ene 2009, 06:54
Nombre Completo: Jordi Porta i Sales

Re: me ayudais un poco tengo dudas entre cione y cecop

Mensaje por Jordi56734 »

Los dos son grupos de compras, aunque cada uno tiene su grupo de imagen (Vision&Co para Cione, y Tumirada para Cecop). Las condiciones para con los provvedores estan muy bien en ambos grupos, posiblemente mejor en Cione, pero los pagos se realizan a 30 dias en Cione, y en plazos mas largos en Cecop (lo cual ayuda a la tesoreria propia).
Cione tiene un pasado muy turbulento gracias a sus gestores, ignoro como estan ahora, y Cecop pertenece a una sola persona (Jorge Rubio), con lo que los problemas de fugas, estan muy controlados. Ademas, Cecop tiene una gran proyección internacional (lo que parece que les viene un poquito grande), y realmente no obliga a nada, pero nada nada (bueno si, a pagar su cuota mensual de aproximadamente 50 euros)
No se si te he ayudado o te he liado mas...
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: me ayudais un poco tengo dudas entre cione y cecop

Mensaje por TOSHACK »

Jordi56734 escribió:Los dos son grupos de compras, aunque cada uno tiene su grupo de imagen (Vision&Co para Cione, y Tumirada para Cecop). Las condiciones para con los provvedores estan muy bien en ambos grupos, posiblemente mejor en Cione, pero los pagos se realizan a 30 dias en Cione, y en plazos mas largos en Cecop (lo cual ayuda a la tesoreria propia).
Cione tiene un pasado muy turbulento gracias a sus gestores, ignoro como estan ahora, y Cecop pertenece a una sola persona (Jorge Rubio), con lo que los problemas de fugas, estan muy controlados. Ademas, Cecop tiene una gran proyección internacional (lo que parece que les viene un poquito grande), y realmente no obliga a nada, pero nada nada (bueno si, a pagar su cuota mensual de aproximadamente 50 euros)
No se si te he ayudado o te he liado mas...

Puntualizar que lo de los pagos a 30 dias en cione es história. Se paga normalmente en tres pagos (o más). Lo del pasado turbulento es cierto, pero es un tema zanjado. Proyección internacional tb la tiene cione con los franceses ;-) y tpco te obliga a nada. Es cierto que la cuota es el doble (100€). De cecop no se nada, aunque segun me han dicho es muy similar a cione.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: me ayudais un poco tengo dudas entre cione y cecop

Mensaje por ahorso »

Yo estuve en Cecop hace unos años. Mi experiecnia con ellos, fantástica. No te obligan a nada, los dtos, muy buenos y sobretodo un trato personal magnifico.

Por ejemplo, estaba tratando la compra de la biseladora automatica y uno de los comerciales de Cecop se enteró. Llamó al representante de maquinaria (no quiero dar nombres para no comprometer a nadie), le presionó y en diez minutos tenía un descuento de casi 2000 € en el precio final. Alucinante......

Yo con Cecop ganaba dinero.

No sé si seguiran con el producto mensual. Antes cada mes había un producto en oferta. Un mes, gamuzas, otro mes, limpiadores. Otro mes, estuches. Comprabaas unos minimos a 12 meses sin intereses. No sé si seguirán con eso....

A cione no la conozco de nada....
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Re: me ayudais un poco tengo dudas entre cione y cecop

Mensaje por ALBERTO »

Yo tambien estoy con CECOP, y muy contento, sin problemas.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: me ayudais un poco tengo dudas entre cione y cecop

Mensaje por TOSHACK »

yo estoy muy contento con CIONE :lol: (cada uno defendiendo lo suyo)

Casi que lo mejor es que nos preguntes por privado a cada uno sobre los aspectos que mas te interesen y comparas tu mismo, ok??
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: me ayudais un poco tengo dudas entre cione y cecop

Mensaje por Frascuelillo »

Yo tambien estoy muy contento con Cione, lo de las turbulencias es algo muy del pasado, actualmente la gestion es impecable y transparente, y por el numero de socios es la cooperativa mas importante de este, nuestro querido pais.

Como bien dice toshack por privado te podremos responder a cuantos detalles necesites.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: me ayudais un poco tengo dudas entre cione y cecop

Mensaje por pepefer »

Cione sin dudarlo. Por producto propio, lease la grandisima variedad en lentes monofocales, progresivas y de contacto. Y en monturas marcas propias y en exclusiva. Es una autentica cooperativa y no depende de un dueño. He pasado por otros grupos que tenian dueño y al final lo que le tiraba era su propio bolsillo.
Pagos centralizados y aplazados y personal muy competente. Proyeccion internacional con Laguilde des lunetires, una cooperativa francesa enorme, junto con cione forman uno de los grupos mayores de europa, y la cooperacion va cada vez a mas. En españa es vision&co y en francia son visionplus, Linx, Krys, vision originale....
. Guildinvest sur Bienvoir.com
. www.GuildInvest.fr
. www.Krys.com
. www.Lynx-Optique.com
. www.Vision-Plus.fr
. www.Vision-Originale.com
. www.Entendre.fr
. www.visionco.es
Entre todos mas presion a los fabricantes y mejores condiciones.
Yo no tendria duda
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: me ayudais un poco tengo dudas entre cione y cecop

Mensaje por Óscar »

Otros que ya le podían dar a root una "limosnita" ... :mrgreen:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 340
Registrado: 31 Oct 2008, 17:51
Ubicación: Madrid

Re: me ayudais un poco tengo dudas entre cione y cecop

Mensaje por Enrique »

Óscar escribió:Otros que ya le podían dar a root una "limosnita" ... :mrgreen:
Concho, pues es cuestión de proponérselo. A ver los de Cecop y los de Cione, que hablen con sus comerciales de eso de insertar publicidad en el Portal y en el boletín. Por las condiciones preguntarle a root.
Responder