¿ALGUIEN LAS TIENE MAS BARATAS?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

¿ALGUIEN LAS TIENE MAS BARATAS?

Mensaje por ALBERTO »

El otro día paseando por un el punúltimo macromegacentrodeocioycomercio abierto, cotilleando entre las ópticas abiertas, (aún alucino que álguien coja el coche y se chupe 1/2 hora de conducción para comprarse una gafa) una oferta superinteresante me llamó la atención:
GAFAS GRADUADAS POR 39 € (TAMBIEN DE SOL)
Por supuesto entre a verlas y os podéis imaginar como eran.
¿Qué imagen damos al usuario? ¿Que nuestro producto no vale nada?
A y para rematar la faena de dar una imagen parecida a la de McDonal´s, tenias que ir con una bandeja a elegir tu gafa y prepararte un menú.
¿Y yo pensando si merece la pena comprar un campímetro o un retinógrafo?
EL FUTURO SON LAS GAFAS A 39 € Y SI PUEDES A 38 PARA SER MAS BARATO QUE ELLOS.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: ¿ALGUIEN LAS TIENE MAS BARATAS?

Mensaje por root »

y aún por encima recoger la bandeja ¿no? :desco . Es unapena pero es lo que hay, de todas formas creo que este tipo de establecimientos acaban por no durar demasiado.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿ALGUIEN LAS TIENE MAS BARATAS?

Mensaje por Joan »

Sí, pero duren o no duren, como dice Alberto, el daño al resto ya lo han hecho.
Con qué cara le dices a un cliente que una lente le vale 40 ó 50€ (por decir algo) si allí encuentran todo por 39€. Así, pues todos los demás somos careros.
Y luego no les vengas con historias de que si la revisión, que si el equipo que utilizas, que si la pasta que te has dejado en formación continuada..... la pela es la pela!!
Ester

Re: ¿ALGUIEN LAS TIENE MAS BARATAS?

Mensaje por Ester »

Ya sé que todo ésto es una pesadilla, pero habrá que pensar en positivo. Además de Mc Donals, ¿no hay restaurantes que te soplan 100 € por comer, y un montón en el término medio? Pues nosotros igual. Es de suponer que alguien que compra una gafa completa por 39 €, no esperará que le dure eternemente, incluso podría llegar a pensar que no va a ver bien del todo.
¡Animo chicos, no todos los hambrientos se alimentan de Mc Donals!.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿ALGUIEN LAS TIENE MAS BARATAS?

Mensaje por Joan »

Eso es Ester, me encanta la gente optimista :P
Yo también creo que hay un público para todo.
Por ejemplo, el sábado por la mañana estuve mirando zapaterías para comprarme unos zapatos, y joer que precios!! si los quieres de marca de 99€ no baja ninguno, y de ahí pasamos a gama media 50-60€ y vi unos en una zapatería por 29€!!! parecían igual de buenos (o malos) que el resto, y bueno decidí probármelos, pero pfffff, me molestaban un montón (eso no quiere decir que le molesten a todo el mundo), y al salir oí el comentario de una señora que decía: de esta zapatería ni aunque me los regalen los quiero... ;oh
Bueno el caso es que me voy a tener que gastar la pasta y comprarme unos buenos, porque lo barato al final sale caro.
Y a lo que iba, jeje que me pierdo, que habrá gente que solo vaya a precio y gente que prefiera calidad. (... el problema está cuando venden producto de calidad a precios reventados... pero ese es otro tema)
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: ¿ALGUIEN LAS TIENE MAS BARATAS?

Mensaje por root »

Joan escribió:lo barato al final sale caro.
remarco esta frase, porque soy muy amigo de los refranes, y desde luego creo que este cumple. Decía antes lo de que igual no duraban mucho, y venía a cuento de lo mismo que se habla ahora, y es que "nadie da duras a 4 pesetas" y lo que está claro es que de algún lado hay que sacar para vender así, y como en nuestra profesión NO VALEN LAS CHAPUZAS, pues eso, que poco a poco nos vamos poniento todos en nuestro sitio. Zapatero a tus zapatos dice otro refrán, y es lo que hay, a ponerse todos las pilas, trabajar duro y honradamente, que estos, se llevan mucha pasta en muy poco tiempo, pero es cierto que correr la bola de un buen trabajo cuesta, pero correrla de un mal trabajo es sencillísimo, y si no esxucha lo que decía la señora de la zapatería, Que ni regalados los quería.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: ¿ALGUIEN LAS TIENE MAS BARATAS?

Mensaje por Saray »

Yo lo cierto es que he visto un montón de ofertas de esas super baratas, pero lo de siempre, al final te salen caras. Unas veces el material es malo, y otras veces la oferta es engañosa, es decir que pone que es a 39 euros pero luego resulta que es la lente sin antirreflejante. Vamos que es el cuento de siempre. Lo que nos queda es pensar que siempre hay gente que prefiere la calidad, pero sí que es cierto que es dificil explicarle a un cliente porque tu producto es tanto mas caro que en ese otro sitio; si la persona no quiere entenderlo, no quiere y si quiere, pues estupendo.

Lo que comentaba Joan, a mi me pasó algo parecido con unos tenis, desde esa que los compro en tiendas de deporte, porque si no no me duran enteros ni un mes. Vamos que lo barato al final sale caro como estabais diciendo. Estoy totalmente de acuerdo con root, lo que queda es trabajar duro e intentar hacerlo lo mejor que podamos.
Un saludo. ;)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Responder