gafas premontadas, me quejo!!

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
macula
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 135
Registrado: 03 Sep 2010, 10:48
Nombre Completo: macula
Ubicación: comunidad valenciana

gafas premontadas, me quejo!!

Mensaje por macula »

Agggggggggggggg.. ¡cómo puede ser que algunos oftalmólogos recomienden las gafas premontadas?.. es queeeeeeeeeeee. agggggggggggggg, acaba de venir una mujer pidiéndomelas..
Yo como siempre le explico que lo ideal es graduarse, etc.. que las gafas premontadas son solo para momentos puntuales y para salir del paso .. se te han roto las otras, .... y no va y me dice que el oftalmólogo le ha dicho que vaya y que se las pruebe y con la que crea que ve mejor pues esa.. TOMA YA!!!, y que a su marido lo mismo, que lleva las de 3, porque se las probó e iba bien..
es que no lo comprendo.. y esos ¿graduan? ( con razón algunos lo hacen como lo hacen!).. pues no sé para que lo hacen, si no creen que es conveniente.. si piensan que la graduación se puede poner a ojo de buen cubero :evil: :evil: ¿cómo mediran las dioptrías de las lentes intraoculares para la operación de cataratas? ¿también a ojo de buen cubero?, porque por lo visto las mediciones no sirven para nada.
No es que me indigne.. es que no lo comprendo!, son médicos? han estudiado oftalmología? saben algo de óptica? sí.. ya sé que no es lo suyo.. pero unos conocimientos básicos deberían tener ¿no?

en fin.. me voy a casa..
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Re: gafas premontadas, me quejo!!

Mensaje por ivanchu78 »

A mi me ha pasado eso mil veces, por eso siempre digo que de lo que pueda haber dicho un oftalmólogo me lo creo todo.

Hoy mismo me ha entrado una señora que me ha preguntado si tenia gafas de esas sencillas de cerca.... yo haciendome el sueco le he dicho que que era eso de sencillas..... ella me ha dicho de esas que nadie te las tiene que mandar.... le he enseñado las premontadas que tengo y me ha dicho que que pocas tengo, no???? Le he señalado con el dedo las 1000 monturas expuestas y le he dicho, y demasiadas tengo para no decirte que no tengo, pq aqui las hacemos a medida.....

Lo ideal es decir no tengo, directamente, pero bueno.
xiri
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2009, 17:32

Re: gafas premontadas, me quejo!!

Mensaje por xiri »

asi son ... y tienen el morro de decir esto despues de haber cobrado los 3000 euros por la operacion :twisted: , yo tambien me he ido varias veces indignada a casa por estos temas.. que se metan en sus asuntos, jope
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: gafas premontadas, me quejo!!

Mensaje por jvicente »

AIsss!! retomo el tema por cabreo general y desahogo en particular...

La última ésta mañana: Clienta mía rebotada de otra óptica porque no le explicaron que con una gafa de cerca no vería bien de lejos. Le hice unas progresivas con +0.75esf y +1.00add.
Contentísima!! Aunque la AV de lejos es exactamente la misma con gafas que sin ellas, está encantada con poder llevarlas para trabajar cómodamente a todas las distancias (es maestra)
Al cabo de un mes viene para hacerse unas gafas de sol y al explicarle el polarizado lo quiere, pero lo quiere además con la rx de lejos. Aunque le digo que no lo veo necesario ella insiste porque se encuentra que con las gafas graduadas le molesta menos el sol. Se las hago y va contentísima también con ellas.

Viene al cabo de 6 meses diciendo que ella está contenta con las gafas pero que como en la otra óptica no le dijeron que tuviese Hipermetropía y yo sí ha ido al oftalmólogo a ver que le decía. La señora oftalmóloga va y le dice QUE NO TIENE HIPERMETROPÍA, que tiene sólo la vista cansada con +1.75 y que además no vaya a la óptica que se compre unas de la farmacia que son mas baratas. Y además ¡QUE LE QUITÁSEMOS LA GRADUACIÓN A LA DE SOL QUE NO LA NECESITA!

Después de muchas explicaciones al final le he tenido que decir que a partir de ahora ya sabe dónde tiene que ir si quiere graduarse: "¡Al médico cuando estés enferma!"
Mi paciente a venido a que yo le explicase un poco más la situación, en ningún momento me ha reprochado nada, pero no os podeís imaginar el cabreo monumental que he pillado :evil: :evil: :evil:
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: gafas premontadas, me quejo!!

Mensaje por flipper »

:-o :shock:

Tranquilo jvicente, no merece la pena llevarse disgustos. Al final todo se pone en su sitio, pero tiene tela la oftalmóloga. :evil:
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: gafas premontadas, me quejo!!

Mensaje por Antcor »

Pues si no te ha reprochado nada, no te cabrees, que el que no le ha explicado nada es el oftamólogo (o ella que no lo ha entendido, who knows).

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: gafas premontadas, me quejo!!

Mensaje por EvaVLC »

Yo desde que fui a una practica al hospital, los oftalmologos por enfermedad grave, punto!!!
Os podeis creer, que llega una señora allí, por no me acuerdo qué tenía, y le pregunta la señora al oftalmologo que tiene las gafas tiempo, que silas tenia que cambiar por si le habia cambiado la graduación, le miden la AV Y llegaba al 0.8 CON DIFICULTAD, y va y le dice el tipejo, que con sus gafas va bien, que un 0.8 está dentro de lo normal, que ahora con la crisis que hay no hace falta q se las cambie!!!! No la graúó ni nada, y estoy convencida que refraccionandola bien, llegaria al 1.0!!
Y no os lo perdais, que vi en vivo y en DIRECTO COmo graduaba la que estaba de residente!!!! La gafa de prueba, pone las lentes que marca el refra, y ni retino ni nada!!! De ahí ajustando arriba, abajo... No tienen ni idea de optica!!!
fresisui
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 14
Registrado: 13 Sep 2009, 20:24

Re: gafas premontadas, me quejo!!

Mensaje por fresisui »

yo he trabajado sobre todo en clinica y ufff......miedito dan algunos con el titulo de doctor!!

En mi caso tuve un accidente,episodio de vision doble que como ya duraba una semana el neurologo decidió enviarme al oftlamologo y este me dijo....QUE ERA ALGO NORMAL!!!!
mi madre que tb es optico y yo no dabamos crédito!!!!

En verdad al oftlamologo no le enseñan a graduar durante la carrera.....pero no solo no saben sino que encima se permiten el lujo de corregirnos y asegurar a los pacientes que nosotros solo queremos venderles la gafa.
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: gafas premontadas, me quejo!!

Mensaje por mircar »

Quizás lo que vaya a decir no va a gustar, pero yo me estoy encontrando esos mismos tics en compañeros optometristas que trabajan en clinicas u hospitales....
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: gafas premontadas, me quejo!!

Mensaje por SergioTNF »

Me ha pasado más de una vez explicar a un paciente que una gafa premontada no tiene calidad ninguna y luego venir de la optica con unas gafas premontadas que le han vendido allí : "si son buenas, me las he comprado en una optica". No puedo entender que las critiqueis y que luego las esteis vendiendo ¿Que tipo de mensaje estais transmitiendo al paciente? Es muy confuso, no se puede estar en contra de algo y luego tener un muestrario por si acaso alguno pregunta. Porque parece ser que criticais siempre que un oftalmologo mande ese tipo de gafas en algunos casos, ¿pero cuando vosotros las prescribis o la vendeis entonces si esta bien, aunque solo sea en algunos casos?

Yo creo que vender premontadas en una optica es tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Responder