(Estreno cine) Degeneración Marginal de Terrien

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
zz4

Re: Estreno cine

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió:César, lo de "reflejo en limpiaparabrisas" es la primera vez que lo oigo, pero tomo nota.
Pues es verdad, yo no lo he entendido del todo... si pudiérais explicarme de que va... :oops:
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Estreno cine

Mensaje por merish »

César escribió:No, no, no.

Yo no he dicho Terrien, ha sido merish. Yo sólo he dicho a ver si..., pero Merish lo ha afirmado

Le toca a Merish poner caso.

Adelante Merish.
:-o :-o ...Cómo? :lol: :lol: :lol: ...no tengo caso, y aunque lo tuviese, en serio, el ganador eres tú... :oops:
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Degeneración marginal de Terrien

Mensaje por César »

Con lo del movimiento en limpiaparabrisas me refiero al movimiento típico de las sombras retinoscópicas que se observa en muchos pacientes con DMP en los que una vez neutralizado un meridiano (la esfera), al pasar al horizontal y barrerlo con la franja retinoscópica en vertical se aprecia also similar al movimiento en tijera del queratocono, pero no exactamente igual, pues la "visagra" de esa tijera está desplazada hacia abajo y en realidad más que una tijera se ve un movimiento similar al de un limpiaparabrisas: la velocidad de la sombra en la hemicórnea superior es muy superior a la de la hemicórnea inferior, que en algunos casos parece incluso estática, dando la sensación de que la sombra está fija en hemicórnea inferior y se mueve en su parte superior sólo, como el limpiaparabrisas de un coche.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Degeneración marginal de Terrien

Mensaje por César »

Hace unos días vino a revisión una paciente con DMP y se veía este efecto muy bien. Me quedé con ganas de grabarlo, pero el experimento de la grabación de la retinoscopía en la Lentis M Plus me dejó harto. A ver si un día de estos pruebo eso que alguien me sugirió aquí de hacerlo con una webcam pegada a la pupila del retino.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Degeneración marginal de Terrien

Mensaje por César »

Bueno, pues pongo otra, pero no va a ser muy rebuscada, porque ando falto de tiempo.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Responder